Dos temas nuevos

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 22/03/2004
Os presento dos temas nuevos:

Shattered line.

Es un tema que tenía hecho desde finales de septiembre del año pasado. Lo había olvidado, pero lo retomé este fin de semana, y lo terminé. Sería perfecto para la banda sonora de una película de acción. Por desgracia, ya vivimos en esa película de acción.

Odio este viento.

Otro tema inspirado en el 11-M. Estamos viendo que los acontecimientos se suceden en todo el mundo, y que ya hemos dejado de entendernos. Este viento trae consigo la lluvia, una lluvia de sangre y odio.

Para que no os lo toméis a la tremenda (no es fácil de oir), podéis escucharlo como si perteneciera a una película de terror gótica.

Vuestras ideas serán bienvenidas, porque algunos detalles no los tengo muy claros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 22/03/2004
Hola Camb.
Shattered line.Muy bueno,como dices serviria para una banda sonora.De todas formas,hay un cambio muy cortito sobre 00:54 que stá muy guapo.Yo lo hubiera desarroyado mas e incluso lo hubiera sacado a relucir alguna vez más durante el tema.Ahora escucho el otro :mrgreen:
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 22/03/2004
Odio ese viento:
Diosss que yuyu que da el oirlo.Si es lo que querias,lo has conseguido totalmente.Eso si,creo que con unas imagenes,quedaria mas ilustrativo.Aunque lo veo como BSO de pelicula de psicopatas o algo parecido
Subir
KURX
#4 por KURX el 22/03/2004
Siempre he reconocido la gran calidad técnica de las mezclas de Cambridge, aunque no entendía mucho su estilo compositivo, pero Shattered es un temazo en toda regla y respecto del segundo, joder hay momentos de verdadero paroxismo hacia 2:10 y luego a partir de 2:15 una autentica caida al vacío (como en 2001 Odisea en el Espacio) para acabar con la lluvia purificadora...y el silencio casi he oido pajarillos cantando al final. Bueno creo que estoy algo tocado, voy a dar una vuelta.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 22/03/2004
Gracias por oir los dos temas, Pepe.

Shattered estaba por ahí perdido. Pero visto los días que corren, lo escuché de nuevo, y todo me cuadró. Sobre partes que están bien, pues es algo que está allí, y que tú ya no puedes ver. Para eso están las críticas... :lol:

Odio ese viento se tendría que haber llamado Fuera de cobertura, pero por respeto, no lo he llamado así. Es más bien una suma de todos los acontecimiento vividos en estos días, incluídos Kosovo, e Israel esta mañana.

Son visiones del horror, del verdadero pánico. Hay una parte en la que la inocencia intenta sobreponerse, pero es imposible. Son sensaciones que la televisión no ha dejado de transmitirnos todos estos días. Acaba con la lluvia del día 12, una lluvia extraña, con amenaza de tormentas.

Aparte, he estado un poco gótico estos días... :lol:

Gracias por oirlo a tí también, Kurkx. Sí, hay algo de 2001 por ahí, un toque contemporaneo. Creo que queda muy bien.
Subir
Dotzero
#6 por Dotzero el 22/03/2004
shatered lined me parece fantastica, muy original, y muy bien arreglada, consigue crear el ambiente. Odio este viento igual, pero mas oscura a mi parecer, pero igual que el tema al que hace referencia, la verdad. No se, tampoco conozco mucho esta musica, pero los contrastes de niveles de sonido, ritmo, ambiente, suelen dar muy buenos resultados. Enhorabuena.
Subir
arvo29
#7 por arvo29 el 22/03/2004
shattered line:

no se que decirte aparte de que esta muy bien, tu ya lo sabras, el acabado es muy muy profesional, me gusta cuando utilizas las dinamicas, y sobre todo la instrumentacion, me parece muy rica y variada, los ritmos de bateria estan muy bien porque van cambiando, algun pero... bueno quiza el motivo principal que suena al principio y al final lo hubiera variado un poco pero como siempre digo si lo has hecho asi de sobrio es porque lo has querido asi a proposito, lo mejor es cuando suenan muchos instrumentos a la vez porque se oyen perfectamente no sobra ni falta ninguno y ninguno tapa a otro, y eso no es facil...

en fin, voy a escuchar la otra


por cierto, no te atreves con algo orquestal "de verdad"? instrumentos desnudos, sin el amparo de los efectos, bonito o dificil reto?...

:wink:
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 22/03/2004
Arvo, yo puedo pensar que está bien, pero de ahí a que lo esté... :lol: La verdad es que en este tipo de bandas sonoras, de las que soy un fan, sobre todo, de las de Hans Zimmer, o Trevor Rabin, se tiene que huir del efectivismo, y se intenta clavar todo, por lo que todo suena super límpio, y efectivo.

¿Algo orquestal? Ya he hecho cosas, sobre todo, muchos covers de bandas sonoras, pero tampoco es algo que me atraiga, porque no domino ese tipo de orquestaciones. Son muy difíciles, aunque...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 22/03/2004
Wooow!! Me he imaginado los dos temas como si estuviese en el cine y consigues unas atmosferas muy buenas. Enhorabuena por los dos temas. Aunque "odio este viento" me ha estremecido mas que Shattered.

SIgue asi!
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 22/03/2004
Gracias, Hugo. Shattered es casi un divertimento, pero Odio este viento sale de muy dentro. Yo ya estoy vacunado, pero las primeras veces, sobre todo por la noche, cuando la hice, me echaba a temblar. :oops:
Subir
Saquvi
#11 por Saquvi el 22/03/2004
La primera es la perfecta película de acción.
La segunda... la segunda... ya que preguntas por ideas, yo te propondría intentar acabar de algun modo esperanzador, no sé, que saliera el sol o algo así. Al fin y al cabo el viento siempre para algún dia (¿o no?).
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 22/03/2004
Gracias por oirlo, Saquvi. Bueno, cuando cuentas una historia, como narrador, puedes elegir el final que quieras, y, o lo dejas a la interpretación de cada uno.

En este caso, por desgracia, ese final no presagia nada bueno. Pero bueno, "la respuesta está en el viento"... :lol:
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 22/03/2004
Hola Chambrige:

Bueno, ya tenía ganas de escuchar algo tuyo más trabajado.

Odio ese viento:

Bueno el principio es escalofriante...francamente. Los sonidos son propios de una película de David Lynch. Lo que me llama la atención especialmente, es este tema, es a partir de 1:00, donde aparecen unos acordes que no parecen tampoco dramáticos en un principio, pero que al quinto acorde creo...cambian, pero no acaban de mostrar ese dramatismo, o ese nacimiento del "dramatismo". Creo que ese dramatismo llega de sobre al final del tema,pero tal vez la transición se muestra algo brusca, no técnicamente, sinó musicalmente; no sé si me explico. :idea:
El final con ese sonido lofi de vinilo es un detalla excepcionalmente "terrible" y está muy conseguido. Dices que él tema aún es susceptible a cambios, pues bueno, yo mejoraría ese paso al dramatismo final con unos acordes distintos.

El tema es en todo caso, escalofriante...

Saludos.
Subir
everkindness
#14 por everkindness el 22/03/2004
"Shattered line" me gusta bastante cuando el tema se pone en plan sintético, por momentos me recuerda a bsos de Tangerine Dream de los 80 (Thief, Miracle Mile).
Sin embargo la breve parte orquestal no me acaba de convencer.
Por momentos el tema parece como que adolece de algún instrumento electrónico más que haga que el tema quede "redondo". Tal vez algún solo o algún acorde... pero está muy bien encaminado.

"Odio este viento": comienzo más que interesante lleno de intriga. Luego viene una parte menos tensa de orquesta muy sugerente, aunque poco dura con la aparición de nuevo de la tensión musical. Gran pieza musical. Resulta curioso es loop de ruido de vinilo que mezclas al final con el sonido de la lluvia ;)
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 22/03/2004
Gracias, PF, por oírlo. Sí, ese trozo "esperanzador". Lo parece, pero el dolor, y el horror, están latentes. Aparte, es complicado hacer estos temas, porque no tienes un guión en el que basarte. Las ideas van saliendo tal cual vas haciendo el tema.

Como ya digo, el tema originalmente se llamaba fuera de covertura, y ese sonido low-fi es un teléfono descolgado, bajo una lluvia como la del día 12. Probé con tonos de móviles, pero no quería caer en lo evidente, y no me pareció respetuoso en absoluto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo