Dos temas!

Metalicus
#1 por Metalicus el 02/07/2007
Aqui teneis muchachos:
Oxidado
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema9980.html
Sonido
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema9981.html
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 05/07/2007
Hola metalicus:

"Oxidado" no es un mal tema pero le falta empastar un poco todos los instrumentos, porque suenan cada uno en un sitio diferente, la batería atrás, pero demasiado atrás, las guitarras y el bajo juntos, y la voz demasiado delante. Yo probaría a "juntarlos" todos un poco, en concreto intentaría acercarlos todos a la voz, eso sí está en su sitio, es lo demás lo que se queda algo atrás.

Aparte, después le daría a todo un poco de brillo en la masterización, ahora mismo el resultado final suena un poco apagado.

La parte que le has metido al final con los sintetizadores me ha gustado mucho porque es un elemento sorpresivo, nadie se la espera ya, además la guitarra solista ahí sí tiene muy buen sonido, está en su lugar.

Y a "sonido" le pasa algo más o menos parecido, se queda la música muy atrás, este suena muy bien, muy compacto todo, pero está muy atrás respecto de la voz, yo le subiría a todo el volumen, le daría más cuerpo. Porque no tienen mal sonido, tanto las bateías como las guitarras están muy bien, por lo menos a mí me gustan, lo único malo es eso, que se quedan muy atrás.

Y luego a la voz yo le quitaría algo de reverb, pero eso no es que esté mal, ya es una cuestión de gusto personal, si a ti te gusta así tampoco pasa nada.

Pues nada, espero haberte ayudado, no me parecen malos temas ninguno de los dos, si les haces cuatro correcciones pueden llegar a sonar muy bien.

Saludos.
Subir
Metalicus
#3 por Metalicus el 06/07/2007
Ghaynas, que pasa hombre?
Gracias colega por tus comentarios, siempre ayudan, tienes toda la razon en lo que dices, mi inexperiencia en el estudio es lo que me lleva de cabeza, tengo multitud de temas e ideas y hasta que no consiga sacar una produccion de los mismos en condiciones no voy a perder el tiempo en grabar una demo.
Lo que me pasa amenudo es que cuando trato de equalizar en vez de subir volumenes tengo que bajarlos pues esto me lleva a pasar los 0 dB, lo que conlleva que la musica total suene muy baja, asi que me las apaño para paliar un poco el tema de volumenes de cada pista, dando por resultado lo que has escuchado. Pienso que lo mejor de todo es realizar una buena toma de la grabacion principal (ya sea guitarras, voces, etc...) y luego poder mezclarlas mejor, ¿tu que opinas?
En cuanto a la masterizacion estoy verde, darle brillo es lo que intento pero tengo que trastear un poco mas, hombre si tienes algun consejo bienvenido sea :-)
Gracias, por cierto me mola tu estilo a la hora de componer es diferente y extraño.
Saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 06/07/2007
Bob Cat, uno de los mejores ingenieros de masterización del mundo, dice que el proceso de grabación es una simple cuestión de compromiso, porque todo lo que haces repercute en lo demás, para todo tienes que encontrarle el punto justo en el que quede como tú quieres pero sin afectar demasiado al resto, y te aseguro que eso es bastante difícil. Lo único que puedo recomendarte en ese sentido es que practiques todo lo que puedas, si tienes un montón de ideas, mejor, cuantas más mejor, cuántas más vueltas le des más aprenderás.

El tema de la ecualizaicón es muy complejo por lo que estamos hablando. Ciertamente ecualización hay que poner, por muy bien que haya quedado una pista al grabarla (que eso también es fundamental, ahí estoy de acuerdo contigo) luego tienes que definir el sonido que quieres que tenga y eso es con la ecualización, si además grabas un estilo en el que todo lleva mucha saturación como es el metal, para el proceso lo único que nos queda es lo que tú haces: en lugar de subir las frecuencias que nos interesan, bajar las que nos "sobran", hasta ahí bien, es lo que me comentas que haces tú. Lo que yo pienso que le vendría bien a tus temas, ya que los instrumentos tienen que quedarse como están, sería bajar la voz y ponerla al nivel de todo lo demás, aunque suene muy bajo, no te preocupes, en la mezcla de lo que se trata es precisamente de eso: de que todo quede bien mezclado, en su sitio. Luego en la masterización es donde se le da un buen sonido.

Y cuando ya esté todo en su lugar, lo mezclas todo en su sólo archivo, diríamos que es la canción mezclada antes de masterizar, y vuelves a crear un proyecto nuevo con una única pista, la canción, y entonces vuelves a aplicarle ecualización, pero ya sobre el conjunto completo, ahí ya sí puedes subir el volumen todo lo que haga falta, ecualizarla para que tenga más cuerpo y más brillo, mejorarle el estéreo, meterle harmónicos... Ya no hay una receta única (eso es lo malo) sólo estáis tu oído y tú, hasta que quede bien. Intenta buscar muchas referencias, es fundamental que tengas unos buenos monitores, o en su lugar unos buenos auriculares, para que quede todo bien, y luego lo que te comentaba de las referencias, escuchar la canción en todos los sitios que te sea posible para ver que suena bien en todas partes, justamente eso es lo que tiene la música comercial, que la pongas donde la pongas suena bien.
Para la masterización hay un plugin que está muy bien, se llama Ozone 3 y es de iZotope, trae junto todo lo que normalmente hay que hacerle a un tema, no es la barita mágia pero ayuda bastante, la ecualización es muy luminosa, da mucha vidilla y el excitador de harmónicos lo mismo, en general es como si le dieran un pulido a la canción. Pruébalo y ya me contarás.

Pues nada, espero haberte servido de algo, ya me contarás qué tal.

Saludos.
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 06/07/2007
Ghaynas macho, me has resumido con detalle el proceso que nadie me ha explicado, te lo agradezco sinceramente, voy a probar detenidamente estos procesos que me comentas y si quieres te voy mostrando los resultados que vaya consiguiendo, tio gracias me audan tus observaciones.
Por cierto el iZotope es un editor de audio?? y el ozone3 viene incluido en el o hay que pillarlo aparte???

Gracias y un saludo.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 06/07/2007
Me alegro de haberte ayudado, y por supuesto ve poniendo aquí los progresos, estaré encantado de irte comentando lo que le vea, ¡esto es mi vicio!

Sobre lo del Ozone 3 te cuento, iZotope es el fabricante, y el Ozone es un plungin VST que se adquiere por sí solo para usar en cualquier secuenciador que soporte ese formato, Cubase, Sonar, Nuendo... prácticamente cualquiera que sea el que uses tú soportará plugins VST.

Pues nada, lo dicho, para cualquier cosita, ya sabes dónde estoy, si no me ves por ningún hilo, puedes mandarme un privado.

Saludos.
Subir
Metalicus
#7 por Metalicus el 06/07/2007
Ok, creia que el izotope era algun editor donde venia incorporado el ozone3.
Osea el ozone3 es un plugin vst, ok me lo pillo. Yo hasta ahora he ido haciendo la ecualizacion total de la cancion con Soundforge y luego he normalizado y aplicado compresion con Wavelab, fijate tu que cosas.
Si es que me queda una inmensidad en esto de los home estudios :-)
En cuanto tenga algo te lo pongo en el foro para que lo escuches.
Un saludo metalico y mil gracias!!
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 06/07/2007
Hombre, tanto Soundforge como Wavelab son excelentes programas, no hiciste mala elección, no. A mí me resultan un poco incómodos a la hora de trabajar, por la forma de usar los plugins principalmente, pero ibas bien encaminado. Lo malo es que el proceso de normalización es, digamos, políticamente correcto, es como un limitador pero pensado para que suene bien en cualquier circunstancia sin poder entrar demasiado en ajustarle ningún parámetro. El Ozone 3 hace lo mismo, pero con muchísimos más ajustes para poder adaptar el resultado a tus preferencias, además de darle mucha calidad al sonido final.

Saludos.
Subir
Metalicus
#9 por Metalicus el 10/07/2007
Me he descargado el Ozone3 no dire de donde :-) en cuanto lo pruebe, porque ahora estoy de mudanza informatica te pondre los resultados, de hecho voy a darle una vuelta a todo, mi sonido va a cambiar por completo, estoy montando un modesto home estudio en condiciones, y la proxima demo que haga la realizare con una bateria mas real si cabe pues tengo ya seleccionados los samples, para la guitarra voy a utiliazar el PODxt que me he agenciado, utilizare un bajo aunque barato pero real y tambien instalare la mesa de mezclas que tengo. Voy a seguir tus pasos y consejos a la hora de producir un tema. Vamos a ver como sale la cosa. Estoy deseando ponerme a ello pero me hace falta tiempo, descuida que seras el primero en saber cuando estara el tema listo para las orejas.
Saludos Metalicos.
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 10/07/2007
Vaya pedazo de estudio que te vas a montar, ¡un podxt! :P ya lo quiesiera yo para mí. De ahí seguro que salen maravillas metálicas.

De todas formas los dos temas que has puesto en este post, yo pienso que no tendrías que regrabarlos otra vez, tienen mucha calidad en el sonido, sólo remezclándolos y con el Ozone 3 seguro que quedan muy bien ya lo verás. Pero de cara al futuro, lo próximo que hagas seguro que es la leche. Y yo con mi Mbox2 mini me tengo que apañar, que si te contara cómo grabo el bajo seguro que me tiras algo a la cabeza. Ya tengo ganas de oir algo más, mantenme informado.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo