¿Que es el DOT y para que sirve?

Sergio Martinez
#1 por Sergio Martinez el 18/12/2014
Hola a todos, muchas veces en la producción musical he oído hablar de algo llamado "DOT" y lo cierto es que no se ni que es ni para que se usa, por eso creo este hilo, para ver si alguno de vosotros me puede ayudar a saber eso. Me podríais decir que es, para que sirve y que funciones realiza dentro de la producción musical?

Muchas gracias a todos los colaboradores de este hilo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 18/12/2014
Es puntillo pero dicho en inglés.

Es un punto que se coloca a la derecha una nota para aumentar su duración en un 50%, o la mitad. Por ejemplo, si tienes una negra con puntillo, esta durará lo que dura una negra, más lo que dura una corchea (que es la mitad de la duración de la negra).
Subir
Sergio Martinez
#3 por Sergio Martinez el 18/12/2014
Entonces si por ejemplo en el Bass tengo una nota y luego justo a esa le pongo otra nota por encima que dura la mitad, ya estoy haciendo un DOT?
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 18/12/2014
Sergio Martinez escribió:
le pongo otra nota por encima que dura la mitad


¿Lo estás haciendo en el piano roll?

El puntillo alarga la nota la mitad de la duración de esta, no hay más misterio. En el piano roll tienes que mirar cuanto dura esa nota y alargar la nota.
Subir
Jack
#5 por Jack el 18/12/2014
Es muy probable que sea lo que dice Sa. Pero por curiosidad, en que parte o qué contexto de la producción musical has escuchado ese término?
Si es en la escritura de notas musicales, pues es a lo que se refiere Sa, pero en otros contextos o situaciones no es algo con lo cual yo esté familiarizado. Es decir, nunca lo he visto u oído mencionar, aparte de en la escritura de notas, que es exactamente lo que dice Sa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2014
Si el punto esta sobre la nota, es un stacatto y acorta la nota a la mitad. Imagen no disponible
Si el punto esta luego de la nota es una nota con punto (puntillo) y alarga la nota en la mitad de su valor. 0517ff6dc9e655d80ab8d6ab8d937-4006528.gif
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 19/12/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo