Double Muff

AVidal
#1 por AVidal el 23/09/2009
[si quieren saltarse la paja, bajen hasta el texto en negrita]

Saludos, mi nombre es Andreu y soy bajista, o trato de aparentarlo. Supongo que iréis conociendo más sobre mi con el tiempo, llevo un tiempo pasando por aquí y creo que me quedaré. Os digo esto porque no me gustan mucho los foros de presentación... creo que es hacer perder el tiempo a la gente tan sólo para saludar y deciros tan poco sobre mi. Si alguien se siente molesto, seguiré el procedimiento usual sin problemas.

A lo que iba: llevo un tiempo buscando el "sonido mierder" para mi instrumento, y vi que el control de voltaje del Germanium Overdrive de Electroharmonix era un buen punto de partida, así que cogí el soldador por primeta vez desde que acabé la ESO y me construí un pedal para situar entre la fuente de alimentación y mi Bass Big Muff, que regulase el voltaje entrante. Si bien el cacharro funcionaba bien en el sentido más estricto de la palabra, el sonido que obtuve no era el esperado... así que incansable, decidí probar con otros pedales, incluyendo overdrives y distorsiones que, desde mi total ignorancia en lo que a electrónica se refiere, imagino que, aunque relativamente similares, basan su funcionamiento en circuitos distintos. Curiosamente, lo primero que cayó en mis manos fue el Double Muff de uno de mis guitarristas... y no quise probar nada más: obtuve un sonido más lo-fi que una caja de tuercas en una lavadora, cuya EQ pude corregir con un GEB-7 que tenía abandonado para sacar algo que pudiese usar sin dejar de ser bajista, que a fin de cuentas es mi función.

Todo esto os lo cuento porque, ya que vengo a pedir, me siento en la obligación de aportar lo único que tengo: la humilde experiencia que me ha aportado el experimento [joder, estoy siendo de un correcto que me estoy dando asco a mi mismo... cosas de ser nuevo]. Quizá alguien esté tan aburrido y trastornado como yo y quiera su propio pedal über-marrano que, por cierto, también me gusta como suena con mi guitarra (una telecutre semi-hollow)... aunque produzca una enorme tristeza ver salir un sonido tan feo de un instrumento tan bonit. Sea dicho de paso, no he tenido ningún problema de acoples: se come tantas frecuencias la falta de alimentación en el efecto que por estadística era más que probable que desapareciesen las que los provocan.

Dado que he estado despilfarrando dinero en cacharros varios y que no es nada cómodo pisar 2 o 3 pedales distintos cada vez que quiera activar el efecto, además de haber sido bastante negligente metiendo el limitador de voltaje en una caja de plástico (con los poltergeist que ello conlleva), he pensado que lo realmente cojonudo sería hacerme un todo-en-uno: un Double Muff casero con selector de voltaje y un loop para el GEB-7 (no me veo capacitado para añadirle una EQ, y menos una gráfica de 7 bandas) incorporados... y de paso true bypass, que siempre se agradece.

Y ahora va el problema:
No encuentro el esquema del Double Muff por ningún lado. Realmente, nececesitar necesitar, sólo necesito la parte del circuito que lleva los dos Muffs en cascada (en modo single no lo utilizaría), pero cualquier cosa me vale. También he pensado en meter dos circuitos de Muff clásico, muy sencillito y fácil de encontrar, pero he leído que no acaba de ser el mismo sonido... ¿alguien me puede corroborar/desmentir esto? Por supuesto, ya me las apañaría yo como pudiese para meter los "añadidos" en el pack.

PD: No va a ser lo mismo, pero también me valdría el esquema del sucedáneo de BitCrusher de HEXE... o cualquier otro. El caso es conseguir el ansiado "sonido mierder".
PD2: Toooma ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Papaver
#2 por Papaver el 02/10/2009
NO se si esta el double muff aqui pero tienes unos cuantos:

http://www.freeinfosociety.com/electron ... .php?cat=1


Suerte
Subir
AVidal
#3 por AVidal el 02/10/2009
Parece que no está, pero gracias por el link, he encontrado muchos candidatos para mi próximo DIY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo