"Double Trouble" Necesito ayuda

fran_amestoy
#1 por fran_amestoy el 20/06/2011
Saludos a todos mis queridos amigos de Hispasonic. Lamento tener que importunarlos con mis dudas de novato otra vez, pero estoy en un verdadero aprieto y se me quemaron los libros y Google. Por eso recurro a ustedes.

PROBLEMA 1
Resulta que para grabar estoy usando SONAR LE 8.5, con el Kontact Player y el plug in
"The Trumpet", y tengo un inconveniente. Cargo una pista de audio WAV y cuando llega el momento en que entra la trompeta, abro el piano roll view y le cargo las notas. Pero cuando le doy al play para ver como queda, algunas notas suenan, otras no, e incluso lo hacen de manera aleatoria (¿¿??). Si alguien sabe qué es eso y como se soluciona, se lo agradecería mucho. Intenté con el Drop ZOne que viene con el SOnar y tengo el mismo problema.

PROBLEMA 2
Me harté de cargar nota por nota con el mouse, así que instalé el Virtual MIDI controller (controlador MIDI con el teclado qwerty del Pc), y anda de maravillas, pero...
¿Cómo hago para que funcione con los demás programas? le doy a las teclas pero suena un banco de sonido propio y no los samples de The Trumpet. Tampoco el SOnar registra entrada.

Un lío.. si no me entienden bien avisen y les explico mejor.

Un abrazo

PANCHO =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fran_amestoy
#2 por fran_amestoy el 20/06/2011
HEY, solucioné el problema 2 :D Me hacía falta uno de esos softwares que conectan los programas midi mediante "cables invisibles". EL tema ahora es la latencia, pero bueno eso no importa. Lo que si, pese a que toda la octava suena, cuando la reproduzco en el SONAR hay notas que siguen siendo rebeldes. Asi que el PROBLEMA 1 persiste. Agradeceré su ayuda.

PANCHO=)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 21/06/2011
Yo diría que el problema 1 vienen dado porque tu sistema no es suficientemente potente para procesar en tiempo real toda la información que maneja, es decir, o bien el ordenador anda justito de recursos (procesador, memoria, disco duro...), o bien la interface de audio no es nada del otro mundo (o está mal configurada en cuanto a buffers/latencia), o bien ambas cosas. También es posible que tu software (Sonar) no esté del todo ajustado al hardware; en Sonar hay una opción para eso, que realiza un test del sistema y prepara el programa para que funcione de la forma más ópima posible con tu hardware. Revisa también en el propio Sonar que tienes correctamente configurado el tema de drivers (ASIO y demás).
Subir
fran_amestoy
#4 por fran_amestoy el 21/06/2011
Ahh buenísimo. Hice la prueba de bajarle el buffer size y solucioné la latencia del virtual midi controller.

La maquina tiene 4gb de RAM y 500gb de duro, con AMD Dual Core Turion, así que no creo que sea un problema de rendimiento. Mepa que el drama está en la config del SONAR.

Muchas gracias por contestar Zoolansky, después voy a chusmear un poco y si lo arreglo te aviso. Un abrazo

PANCHO=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo