Downtempo

  • 2
Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/06/2016
Es que no había visto este post hasta ayer, por eso no había comentado nada todavía... :desdentado:

Entiendo lo que dices y lo comparto, mucha gente busca que su música electrónica y sus presets suenen a "sintes reales", yo mismo intento sonar todo lo "orgánico" que puedo en SEGÚN qué temas (en otros me da completamente igual), pero no me agobio cuando mi música suena digital, ni tampoco me suele gustar mucho que digan como algo negativo que tal o cual instrumento no suena real, normal! es que es todo electrónico! el problema sería usar sintes reales, teclados y tal, y que sonara a "lata".... pero si yo uso presets, pues lógico que suene a digital, y no me importa, porque mi música es electrónica, no es música "real".

En cuanto a la música orquestal es otro cantar, obviamente ahí todo el mundo que hace música orquestal digital, busca que suene lo más realista posible, pero es que ese es otro tema. Y luego están las músicas híbridas que mezclan sonido orquestal y sonido electrónico, y ahí ya da un poco igual qué instrumentos suenen analógicos o digitales (aunque habrá quien prefiera que los cellos suenen reales, obvio).

Sobre la "pegada" y tal, está claro que has dado con la clave: los monitores (o altavoces). En cuanto te agencies unos que sean buenos notarás la diferencia y podrás atinar mejor. Añadiría que unos buenos cascos ayudan mucho a afinar en la mezcla final. Yo no sé qué opinas del sonido de mi música, pero si te suena bien, te diré que los monitores que uso son Logitech, y los cascos son Sennheiser (en total invertí menos de 100 euros, así que merece la pena la inversión).

Espero haber sido de ayuda. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chystu
#17 por Chystu el 11/06/2016
Tus opiniones siempre son de gran provecho, Juan. :ook:

También estoy de acuerdo contigo. Cuando me dijeron de intentar sonar más orgánico, me sirvió para explorar otros aspectos de la mezcla e incluso del propio argumento. Por eso siempre alabo las diferentes opiniones de todos vosotros, son tantos puntos de vista por explorar y explotar que enriquece sobremanera.

Esto es con lo que mezclo:

ae6d6fac75bca8c7314e01182a387-4277390.jpg
64efecd8a540920eecb7419bc5cb8-4277390.jpg

A eso, le añadí esto:

Imagen no disponible

Pero casi todo lo hago con esto:

3ca5ae0d1516c1815f69e7bb1ad16-4277390.jpg

:desdentado:
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 11/06/2016
Noto a faltar cierto brillo en algunos sonidos, faltos tal vez de un poco de "eq" para realzar frecuencias altas. Solo ocurre con algunos sonidos, no con otros.

El tema no está nada mal, el juego con los arpegios te ha quedado bién pero se me hace algo lenta la canción porque la melodía es basicamente la misma.

En general me ha gustado, es un buen tema de estilo downtempo, y si no es lo que haces habitualmente todavía tiene más merito.

Salut!
Subir
Chystu
#19 por Chystu el 11/06/2016
¡Hola, Bad Suite!

Efectivamente, este fue mi primer contacto decente con el downtempo. Después he seguido haciendo otros dos temillas en la misma línea, pues además de ser un estilo que me gusta (y en el que me gustaría centrarme), me parece que con esos tiempos bajos se aprende bastante en muchos aspectos, dándome la impresión de obligarte a cuidar mucho más los sonidos y detalles.

Gracias por pasarte y comentar. Siempre es un placer contar con tus impresiones.

¡¡Saludos!!
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 12/06/2016
#17 En serio mezclas en una minicadena? Curioso cuanto menos. Y Juan Bauti dice que se gasto menos de 100€ entre monitores y cascos. Yo en equipo me gasté bastante más, y seguramente no hacía falta. Está claro que lo más importante es el talento que tienes, y el talento con el que usas el equipo del que dispones.
Subir
tim
#21 por tim el 12/06/2016
#17
Ostias, pues tiene merito sonar asi de bien con ese equipo! Esta claro que el los trastos no hacen a uno mejor musico, sino el saber usar lo que tienes. Me quito el sombrero...

Saludos!
Subir
Chystu
#22 por Chystu el 13/06/2016
Pues sí, con eso mezclo. Aunque no está tan nueva como en las fotos. A la mía sólo le funciona la entrada de vídeo (muchos años ya), pero reconozco que sigue sonando muy bien, en general.

Y sobre todo, lo que más me ha ayudado ha sido recibir críticas. A partir de ellas, he ido cogiéndole el buen sonido al trasto poco a poco... Jejejeje....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo