DP 8: Theme modificado.

  • 1
Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 09/04/2014
Muy buenas, señores performeros. Me encanta el theme "Default", pero mi vista tiende a fatigarse con ese fondo blanco, y acabo usando el "Carbon fiber", cuyo mixer no me hace muy feliz... Así que he modificado el "Default", me he limitado a sustituir el background por uno gris acorde al resto de elementos, y el wiper lo he puesto azul radiactivo. Si a alguno de los poquitos usuarios de DP que por aquí deambulamos le gusta el theme, que me lo pida y se lo envío. Intento adjuntar pantallazo, aunque escribo desde el móvil y a veces da problemas. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 09/04/2014
ejem ! ... where is el pantallazo?? #-o
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 10/04/2014
Pues eso mismo me pregunto yo... andandará el pantallazo... puñetero móvil. Si en este mensaje tampoco consigo subirlo, cosa bastante probable, mañana lo hago desde un ordenador con acceso a internet, que hoy no puedo. Saludos!
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 11/04/2014
Lo prometido es deuda. Pantallazo al canto. Como dije, ni más ni menos que el theme default, pero con el fondo gris y el wiper azul. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DP Custom Theme.jpg
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 12/04/2014
esta muy bien este tema modificado :-o
Subir
Francisco Javier
#6 por Francisco Javier el 13/04/2014
Hola me llamo Paco, esta semana compré DP 6.02 de un viejo stock que tenía adagio a un buen precio. Cuando intento insertar name y el code keys no se abre el software y se muestra otra vez este anuncio. He escrito a motu, pero aún no me han dicho nada. Alguien me podría ayudar, por favor, he leído algo acerca de ilock, pero no estoy seguro si es necesario. Otra duda, puedo actualizar a DP 8, sin pasar por la versión 7. Utilizo un macbook pro i7 quad con 8 gb ram a 2,3 ghz y mavericks.
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Francisco Javier
#7 por Francisco Javier el 13/04/2014
Perdón por la pregunta en este hilo me he equivocado, sorry.
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 14/04/2014
hmm! interesante como has manipulado los colores. ¿resulta dificil hacerlo? porque estoy pensando tambien tunear el theme que actualmente uso :juas:
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 14/04/2014
#8 +1
Subir
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 17/04/2014
Bueno, voy a contar el proceso de elaboración. Lo primero que hice fue buscar en internet. Sabía que la modificación de un Theme era algo factible, porque lo habíw visto en la página Ampguimods. Pero claro, ahí te soplan 15 pavos por cada Theme, y obviamente no te van a contar cómo lo hacen. Bien. Tiré de Google. Tiré de Motunation. Tiré de todo, y mi sorpresa fue mayúscula cuando no encontré nada de información útil. Y lo dejé aparcado. Hasta que una tarde me puse cabezón con ello, y empecé a experimentar por mi cuenta.
Si os metéis en Edit / Preferences / Themes, veréis que hay una opción "open theme folder". Entrad ahí. Luego hay que elegir la carpeta del Theme que quereis modificar. Hay una subcarpeta "Contents" y otra "Resources". Una vez ahí, buscad el archivo "Style", porque es el que hay que editar. Yo, que trabajo con Windows, lo abro con el Notepad. En Mac habrá una herramienta similar, pero no sé cómo se llama. Bueno. Os encontrareis un montón de líneas de texto. Yo de programación ni puñetera idea, así que me costó un engorroso trabajo de prueba/error. Toda línea que empiece con <TEXT name="k... corresponde a un elemento de la interface de DP. Y las cifras que vienen despues, corresponden al color. Encontrareis dos tipos de nomenclaturas: ó XXX, ó XXX:XXX:XXX. Lo siguiente es buscar en internet las correspondencias entre números en colores. Si mal no recuerdo, poniendo en Google "html colors" lo encuentras. Y a partir de ahí, podeis modificar lo que os dé la gana... cual es el quid de la cuestión? Pues que las descripciones de las líneas de texto no siempre son muy descriptivas e intuitivas, la verdad... Yo sólo consigo cambiar algunas cosas. Propongo que, todo hallazgo que los usuarios hagamos, sea compartido aquí. Entre todos tal vez consigamos desencriptarlo entero, o podemos subir los Themes que hagamos (y no vale cobrar 15 pavos por cada uno, pillines).
Para hacer la modificación del Theme default, estas son las líneas que yo cambié, con su correspondiente color:
<TEXT name="kThemeHiliteColor">190:190:190</TEXT>
<TEXT name="kPrimaryContentBackground">190:190:190</TEXT>
<TEXT name="kMIDIGEPrimaryContentBackground">190:190:190</TEXT>
<TEXT name="kWiperColor">0:0:255</TEXT>
<TEXT name="kQSWiperColor">0:0:255</TEXT>

Bueno, tras esta parrafada que espero haya sido didáctica, os insto a que compartais vuestros hallazgos y Themes personales. Saludos!
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 25/04/2014
gracias Fernando, seguí tus pasos y ya lo tengo
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 29/04/2014
Hola
a ver si veis el pantallazo, he modificado el tema MOTools con las pestañas en amarillo del tema The Nightman Cometh. Me gusta que se vea bien cual es la pestaña activa, y en este tema está en amarillo y las inactivas en morado. El tema MOTools me parece genial expecto este detalle, es dificil saber cual es la pestaña activa.
Simplemente he copiado la imagen de las pestañas del tema Nightman y la he pegado en el nuevo tema MOTools (sustituyendo el que tiene el mismo nombre), y volià!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOTools modificado.jpg
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 30/04/2014
#12
Me gusta la idea, de hecho escogo los themes que mejor resaltan la ventana activa y además, que contrasten bien el texto seleccionado en track list
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 30/04/2014
el archivo en cuestión que he sustituido de un theme al otro se llama kTabHeaderBar_PictID.png
Subir
Fernando Ortega
#15 por Fernando Ortega el 30/04/2014
Sí, intercambiando los archivos .png entre los Themes se consiguen cosas muy chulas. Yo he insertado los botones y números del control panel del Theme carbon fiber red en el Theme default. Pero he ido más allá , y he editado los propios archivos para permitirme la enorme frikada de dejarme " mensajes de automotivación " en la pantalla de inicio... jajajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Control Panel Mod.jpg
kDigitalPerformer_LogoWindow.png
kDigitalPerformer_LogoWindow_1.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo