DP 8

  • 1
jottar72
#1 por jottar72 el 18/07/2012
Alguien sabe cuando saldrá DP 8? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
countrymetal
#2 por countrymetal el 20/07/2012
uff, no se... yo hace un montón que lo estoy esperando y mirando cada dia la página de Motu,, esperemos que pronto..
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 20/07/2012
Segun parece tenia que haber salido ya... pero yo creo que alomejor tiene algo que ver la salida de Windows 8 ...
Subir
jottar72
#4 por jottar72 el 24/07/2012
Claro... tiene sentido :D
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 19/08/2012
#3 ohhhhhhhh :shock: si, tiene sentido... entonces me espero un poco y de una vez cuando salga win8, dp8 compro un nuevo HD e instalo todo como nuevo :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 21/08/2012
Yo creo que el lanzamiento de Mountain Lion ha tenido mucho que ver también con el retraso.

Más le vale a MOTU que su primera versión para Windows sea espectacular y flamante, pues de otra manera los nuevos usuarios potenciales quedarían muy decepcionados. Ya saben que la primera impresión es la que más cuenta... Esta es su oportunidad para lucirse y sorprender al mundo. Y esto lo deben hacer manteniendo a su base de usuarios Mac igual de contentos.

Además, francamente, prefiero que se tarden más en sacar DP8 con tal de que sea una versión pulida y sin bugs. Que sea todavía mejor que DP7 en cuanto a estabilidad y features nuevos... No vaya a ser otro DP6 fiasco, jajajaja.

Yo no tendría ningún problema en esperar un par de mese más, siempre y cuando incorporen algunas cosas que siento que le hacen falta al programa y que pide a GRITOS. Por ejemplo, yo insisto (aunque suene como disco rayado en MOTUNation) que deben darnos MIDI Regions y mejorar varios aspectos de automatización, pues los únicos controles MIDI (CCs) que se comportan como verdaderos MIDI CCs son #7 y #10, pero todos los demás funcionan de otra manera no muy útil.
Ojalá y hagan que todos sean iguales en cuanto a la programación y que podamos tenerlos en Bypass, pues por el momento, aunque parezca increíble, no es el caso y está empezando a desesperarme!

Esos dos puntos son esenciales para mi, sobretodo si MOTU se quiere mantener a la vanguardia de los DAWs...
Lo que menos necesitamos son todavía más plugins de guitarra :manso:
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 22/08/2012
#6 Oh, si tiene mucha lógica, hay que esperar el OS de mac, para que sea compatible todo :mrgreen:

Lo que dices del MIDI es interesante, por alguna razón yo siempre he preferido tener mis VSTi en una PC o dos sincronizadas con DP, Sonar siempre me ha parecido mas llevadero para MIDI, mas que nada por que puedes tener los datos de sistema exclusivo a la mano en un lugar dentro de la misma sesión, pero sin que estos molesten dentro de la secuencia, o lo contrario, puedes poner la información SYXS al inico de la secuencia. A parte ese problema de tener que estar dando reset a los samplers , y sin poder dejar en bypass alguna función te hace muchas veces que tener que estar componiendo y editando los Cc y esto a veces se vuelve una molestia, por que no te da libertad para concentrarte en la composición.

Hablando de Sonar, desde la versión X1 ya se parece mas a DP en apariencia :mrgreen: es mas agradable, vi muchas quejas en los foros, de usuarios antiguos de Sonar que no se podían ubicar dentro de una sesión, todo les parecía extraño... en cambio a mi viniendo de DP me sentí como pez en el agua :mrgreen: , no me cabe duda que DP es el referente por excelencia jejeje aun que incomprendido por los nuevos usuarios que vienen de otros DAWs

saludos
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 25/08/2012
HA!
Sonar! Puedes creer que ese es el DAW con el que yo empecé cuando todavía se llamaba Cakewalk?

Y tienes razón. Una de las cosas que nunca me gustaron del DP4 de aquella época era que la función de SYSEX nunca fue tan intuitiva y fácil de usar como la de Cakewalk.
Aunque después descubrí cómo lograr lo mismo con DP, ya nunca necesité mandar SYSEX a mis syntes externos.

He oído cosas muy buenas acerca de Sonar. De hecho, si mi estudio estuviera basado en PC, Sonar sería el DAW que usaría. Bueno, claro, hasta que DP estrenara plataforma nueva.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 25/08/2012
#8 Recuerdo el Cakewalk.. cuando se llamaba Wincake :mrgreen: en la red anda una versión de Wincake gratuita, para recordar viejos tiempos, es excelente para meter en una notebook y hacer secuencias midi con algún teclado externo jejeje

155e18a012fcfaf4895858f2ae48e-3356730.jpg
Subir
macpashito
#10 por macpashito el 27/08/2012
FMiguelez, el detalle está en que segun la nota de prensa de Motu ponia "Fall Spring" creo recordar... es decir, que si lo sacan en otoño ya llevan un tiempo extra para poder haberlo pulido, aun así, y dandote la razón con lo de los usuarios experimentales, en pocas ocasiones he visto yo una primera impresión increible... Motu parece una empresa seria y no creo (espero que no) se la juegue en ese sentido. Nada más que en mi barrio habemos unos cuantos esperando a ver como va a salir la jugada DP+Windows

Por otro lado a mi me gustaría que lo de las ventanas terminaran de pulirlo, como poner la barra de transporte y otros tipos de ventanas integradas en una misma ventana global, como en Logic, Studio One, Cubase, u otros programas, que a parte si por diversos motivos (estudio de grabación o varios monitores en directo) quieres sacarla de esa ventana general, pues puedas hacerlo, que vendría siendo como hasta ahora... y respecto al tema de la edición midi, facilitar un poco las cosas, se ve que hay mucha gente que usa DP para componer bandas sonoras, pero ya sabemos que es un programa que tiene de todo pero sin embargo "a la mano" te pone muy poquitas cosas (al menos que yo sepa, jejej) :)
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 27/08/2012
A mi lo que más me preocupa es el tema de los comandos de Mac a PC. Si ya DP es un poco delicado en este tema (algunos comandos solo funcionan en determinadas ventanas,...) si le añadimos diferentes comandos de PC a Mac, tener uno de cada funcionando en red puede ser un tanto caos mental.
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 28/08/2012
#11 Para entonces tendríamos que escribir un nuevo hilo para comparar y desglosar los commands, pero tienes toda la razón, a ver que pasa con eso.. windows está mas conectado con funciones por medio de shortcuts que afectan directo a todo el OS, yo ni me entero, no me gusta usarlos (los del WIN OS) pero de vez en cuando estoy haciendo algo en Sonar o Protools y el win hace cosas extrañas.. nunca he querído cambiar eso, ya que no me he encariñado para nada con win, de hecho, a veces trabajo con Ubuntu studio, para todo lo que sea navegar, editar documentos, ver fotos, videos, a veces hasta trabajar algo de música.. linux es mejor... y mac muchísimo mejor claro.
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 29/08/2012
Mi idea es una torre PC dedicada a DP. Nada más. Aún así se me derrite el cerebro de pensar que todos los comandos van a cambiarme.... Supongo que ir depurando el tema y guardando clones del sistema va a ser más importante que nunca hasta que llegue a pilotar un poco la nave.
Subir
FMiguelez
#14 por FMiguelez el 01/09/2012
zaratero escribió:
Aún así se me derrite el cerebro de pensar que todos los comandos van a cambiarme....


Muy cierto. Y déjame adivinar... No hay QuicKeys para Windoze, o sí? Si la hubiera, eso podría ayudar hasta cierto punto. Hmmmm.

Digo, no que a mí me preocupe en lo personal, pues yo por nada del mundo vuelvo a usar PCs, pero para quienes quieran intentarlo esto se va a poner muuuuuy interesante...

Ojalá no tenga que ponerse a practicar a aprenderse 2 sets de comandos diferentes para todo, mi estimado Zaratero!
Subir
FMiguelez
#15 por FMiguelez el 01/09/2012
macpashito escribió:
FMiguelez, el detalle está en que segun la nota de prensa de Motu ponia "Fall Spring" creo recordar... es decir, que si lo sacan en otoño ya llevan un tiempo extra para poder haberlo pulido, aun así, y dandote la razón con lo de los usuarios experimentales, en pocas ocasiones he visto yo una primera impresión increible...

Como decimos por acá... Más vale tarde que nunca.

Al menos, claro, que prefieras el lema de nuestra central de camiones del sur, la cuál es... Más vale nunca que tarde... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo