DP o cubase

harke77
#1 por harke77 el 10/12/2011
Hola hace tiempo que tengo cubase 5 y es quizas limitado o no se aún trabajar bien con él. En un estudio profesional he grabado con protools mi primera bso de un corto al estilo sinfónico. Mi pregunta es:

es cierto que es mucho mas intuitivo el Digital Performer para componer, mejor y estable y con herramientas mejores que el cubase ...y no sólo para pelis sino en general.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
apohlenz
#2 por apohlenz el 14/02/2013
yo lo unico que te puedo decir a mi corta experiencia que es casi nada que trabaje de principio con cubase 5 y le agarre mucho la onda es muy intuitivo y facil de usar a diferencia de DP8 que es mi actual plataforma pero quiero mencionar que aunque Dp8 no es tan amigable e intuitivo como Cubase . el motor de audio de Dp es impresionante en comparacion con el de cubase por eso mismo decidi cambiarme a Digital ademas de que digital creo es mas potente solo es cuestion de paciencia para irle agarrando la onda y de los plug ins ni te digo porque los de dp son relamente geniales en comparacion de los de cubase saludos y espero te sea de ayuda mi comentario buen dia
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 15/02/2013
Mejor en todo no será....
Los que estamos aquí, usamos el que creemos que es mejor para nosotros.

Lo más "especial" de DP en mi opinión, o diferente a otros al menos:
-Clippings
-Chunks
-V-racks
-Pitch correction en el secuenciador, aunque ahora empieza a salir integrado en más softs.
-Streamers y demás superpuestos en el video.

Te sugiero probarlo para ver diferencias y cómo se adecua a tu forma de trabajar, pero sinceramente no creo que Cubase esté limitado en general, tal vez si nos dices qué es lo que no hace Cubase que te gustaría que hiciera, podemos comparar.
Un saludo.
Subir
harke77
#4 por harke77 el 15/02/2013
Hola amigos, hace mucho tiempo desde este hilo, pero os agradezco mucho vuestras respuestas. En primer llegar he de decir que He trabajado con Cubase en un corto y en un largometraje hasta el momento, y me ha funcionado bastante bien, si bien es cierto, la pantalla donde insertar la imagen para trabajar la escena es pequeña es el defecto que le he visto, además lo trabaje como proyecto vacío en ambos casos y si es cierto que no se cómo funciona el metraje etc... Del modo grabación 5.1 para cine, mi duda se planteó porque me dijeron que DP ofrecía características especiales para la composición de audiovisuales, ida que no se sí es cierta comparando ambas daws. Cubase es muy estable y su motor de sonido es cada vez mejor. Creo que va mejor dependiendo de gustos DP, logic, cubase, pro tools, etcccc depende con el que mejor te adaptes creo, y yo estoy bastante adaptado como para cambiar, a no ser que tuviera sustancialmente algo muy importante para lo que hago.

Saludos, espero vuestras respuestas
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 15/02/2013
Tiene cositas que se agradecen trabajando para video, como poder tener múltiples cues en diferentes chunks para distintas escenas, añadir streamers al video para grabar sobre él, cargar varios videos y versiones dentro del mismo proyecto...
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 04/04/2013
Una pregunta compañeros, ¿para importar o exportar sesiones desde final cut o media composer, que tal se comportan cubase y DP8? Me gustaría saber la integración que tienen estos dos daws con esos programas. Estoy por cambiar de daw (soy usuario de logic) y en un inicio Pro tools me parecía perfecto salvo por que es 32bits y yo dependo mucho de librerías Kontakt que consumen muchísima RAM y protools no puede procesar más de 4 GB para ese fin. Por eso estoy mirando si pasarme a Dp8 o cubase 7

Nuendo se me escapa por el momento del presupuesto.
Espero vuestro comentario
Gracias.
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 05/04/2013
DP tiene import de xml de FCP, pero desde FCX y demás no sé cómo va, lo chequeé cuando salió, pero tampoco lo he usado. OMF me funciona bien. Recibo fades y auto de volumenes y pan correctamente. Algunos detalles y fallos que a veces que hay que detectar en las sesiones de FCP y que no son iguales por versión (evitar fades en clips deshabilitados p.ej.)...los únicos OMFs que me han fallado al importar y mucho son los exportados por músicos desde Cubases piratas. Todo lo que recibo de editores en OMF me importa al 99%, el resto son detalles como el ejemplo que acabamos encontrando si vamos a andar pasándonos archivos.
Esa es mi experiencia al menos. Un saludo.
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 05/04/2013
Gracias Zaratero por la información! Esta claro que DP 8 aunque no sea un archi utilizado daw es una exelente estacion de trabajo. He leido que va muy bien para postpo y composición. La unica pega (cosas mias) es que no esta en español.

Saludos!
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 06/04/2013
De nada Byron, un placer.
No está en castellano, no, en su día escribí a MOTU un montón de veces pidiendo que lo tradujeran, pero ahora ya no tendría sentido para mi.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo