DP en Mac Mini i5 2.5Ghz ?

tecladista!
#1 por tecladista! el 27/09/2013
Edito: [Soy "LMProducciones", pero estoy con mi usuario de guitarristas.info]

Hola compañeros, estoy queriendo comprar una nueva mac, pero esta vez me gustaría una mac de esas Mini, muy interesantes, ya que actualmente tienen la potencia de una Powermac de hace 8 años :mrgreen: y con un consumo de energía mínimo, y eso me gusta, también el espacio que ocupan. Como compositor uso VSTi, aun que también uso varios teclados, Kurzweil , Roland, Kawai, Proteus, soy amante de lo vintage, así que uso muchos tracks MIDI.

Bueno, el asunto es que pensando a largo plazo, me gustaría ir re armando mi estudio, y en lugar de comprar una Macpro, pienso comprar varias Mac mini (entre dos y cuatro) :mrgreen: pero poco a poco, así, podría distribuir la carga de trabajo en todo sentido. Que tal funciona DP en una Mac Mini? alguien probó eso?

Parece esto una idea descabellada? tener varias mac mini, en lugar de una mac pro?

Bueno, dejo mi inquietud, a ver que les parece.

Saludos amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 27/09/2013
Yo no controlo el DP pero vaya, mucha caña le tienes que meter a un Mac Mini de los de ahora para que se quede pequeño. Si ves que te vas a quedar corto enseguida, yo miraría un Mac Pro de 2ª mano. Un colega vendía un auténtico pepino hace poco por 1400€ negociables. Por aquí hay gente que con un Mini hace auténticas barbaridades en cuanto a nº de pistas, efectos,...
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 27/09/2013
#2 Excelente! muchas gracias :mrgreen: Me anima saber eso, yo pienso que si, un Mini de los de hoy, como dices, da para mucho. Ahora mismo tengo una Sony Vaio serie E, que trae los mismos procesadores que las Macbook Pro y las Mini, y he montado sesiones con muchos VSTi, pero claro, el OS es otra cosa. Win 7 consume mucha ram por si mismo.

Siempre me gustaría saber si alguien probó DP en un mini hehehe :mrgreen:
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 28/09/2013
Yo cambié hace poco el G5 y opté por comprar un macpro de segunda mano. Después de varios intentos de mantener varios ordenadores para varias tareas, ahora prefiero trabajar todo el proyecto en un mismo ordenador, por sincro, por sencillez , por evitar mantenimiento y también problemas para abrir sesiones viejas si cambias algo y demás. Claro que yo uso poco instrumento. Yo montaría un PC o un un Macpro con todo el presupuesto.

Tengo un mini de los primeros intel enchufado a la tele en el salón, pero si instalo DP me echan de casa ;) , no creo que ande más allá de una sesión muy sencilla en este modelo tan viejo.

Saludos LM
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 28/09/2013
#4 Gracias amigo, "tienes un punto", muy buen punto :mrgreen:

Yo en cambio siempre he trabajado con dos o tres máquinas, pero siempre como compu maestra la mac y como esclavos para vst pc. Pero si, un Mac pro da para mucho, eso es indiscutible. Lo voy a pensar detenidamente.

Lo que tal vez me detiene un poco ahora, es que no tengo el estudio como antes, he guardado mis cosas y estoy trabajando en un estudio comercial, TV, cine, Foley, etc. y ya paso mas tiempo en esto, por lo que dedico algunas noches o fines de semana a componer para proyectos independientes, entonces, no tengo un lugar acústico no menos con aire acondicionado, y esta es una de las principales razones por las que pienso en las mini, (también por costos) las mac pro definitivamente necesitan un ambiente fresco, y en la latitud donde vivo tenemos un clima agradable, pero que pocas veces es templado, por eso mismo se me dañó mi vieja Powermac, esa de hecho calentaba muchísimo mas que las intel mac. Pero bueno, la verdad es un buen punto, tener todo a la mano, si.

bien, pues si fuera así, tendría que acondicionar mi área de trabajo en casa o conseguir otro local para instalar mi estudio, he pensado ambas cosas, pero quiero hacerlo lo menos complicado posible.

Muchas gracias compañero!
Saludos! :mrgreen:
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 29/09/2013
Aqui tienes un hilo en motunation sobre los macmini y DP que te puede interesar
http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=54800
saludos
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 30/09/2013
#6 Ah, que bien, gracias! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo