DP Win7 plugins 32 y 64 bits

Tecladista
#1 por Tecladista el 09/05/2013
Hola, estoy probando el DP en win, parece mentiras que ya comenzamos a disfrutar de este DAW en win :mrgreen:

Por ahora estoy probando el demo, pero fijo que este mes compro la actualización.

Con respecto al tema, me di cuenta que si se usa la versión 64 bits, el DP únicamente carga los plugins y vsti de la misma resolución, igualmente con 32 bits, solo aparecen los de 32. Ya que tengo varios plugins viejitos y apenas estoy actualizado con el kontakt a 64 bits, se me han quedado algunos que para mi son importantes, y me da frustración no poder tener en la misma sesión algún otro vsti que solo tengo a 32 bits... sé que la solución mas lógica es actualizarse, pero realmente no tengo dinero para estar actualizando todo, si fuera así, no tendría inconveniente en pagar actualizaciones de todo lo que sale cada día.

Pues bien, encontré una solución, no se si muy práctica. por recomendación de un amigo que sabe mas de informática que su servidor, instalé el programa "bridge" que te hace posible abrir los vst y vsti de 32 bits en un ambiente de 64 :mrgreen: descubrí que querer hacerlo de golpe es infinitamente tardado, así que mejor fui seleccionando con paciencia los mas importantes, dos o tres plugins y un par de instrumentos virtuales. Me llevé la sorpresa que por el momento funcionan muy bien. No se, como dije, si es la solución mas acertada, supongo que MOTU sacará alguna actualización sobre esto. Recuerdo el tiempo en que DP4 aun no abría los VST y teníamos que usar el Wrapper, pues algo así es lo que pasa, en este caso con la resolución de los vst.

Ultimamente no soy de estar metido en la pagina de motu o los foros, por que estoy en un estudio de doblaje y me consume mucho tiempo.. por cierto, trabajo en protools la mayoría del tiempo, pero DP para mi es mi principal herramienta para componer y hacer bandas sonoras, que no lo hago a diario, perodefinitivamente poderlo tener el PC es un excelente complemento, ya que siempre he usado una mac como principal estación de trabajo y una o dos pc´s para vsti, es una pasada tener todo el sistema con DP!

bueno, alguna idea sobre como se va moviendo esto de los plugins a 32 y 64 bits? hay otras alternativas? por el momento el Bridge me da estabilidad, también estoy usando el demo, pero hay fayos, el VSTI gold edition de orquesta no funciona para nada, ni recibe midi ni sale audio, aun que se ve que el plugin carga. no sé cuanto MOTU va a tardar en ofrecer alguna solución (si es que la ofrece) , si el día de pasar todo a 64 bits es inminente... o si soy yo el que está totalmente perdido :mrgreen:

bueno, me gustaría saber cuales son las experiencias con los plugins con DP en PC.

saldos amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 10/05/2013
Hasta donde yo sé se puede arrancar DP en 32 bits o en 64 ( al menos en mac) pero no hay ni va a haber, por lo que han dicho, un bridge de DP.
Jbridge es lo que usa la mayoría de la gente en Motunation. Si el plugin no se actualiza, o arrancas DP en 32 o usas un bridge.
Otras alternativas Bidule o Vienna, Mixbuss o cosas fuera de DP para procesar.

Yo tengo poca cosa y está ya todo en 64. En realidad el último he sido yo al comprar el macpro nuevo e instalando ML sabiendo ya que podía pasarlo todo a 64.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo