Dr. house

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 17/01/2007
Me mandaron esto:

Una sinopsis de un capítulo cualquiera de House

(Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada)

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que…. aghhh…
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru… Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…….
¡¡¡DOCTOOOR… HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y “pacasa”.
- H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida…. y después…)

- Churri: No me encuentro b… cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de tritopotasa!!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: conjunciones y pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: /mode_miradasesina ON
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla! blahblahblah
- H: Aquímandoyouuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la entuban, la electrocutan, y la salvan….)

- H: Vale, no era chungopatitis

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo –AP–) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no encuentran nada (porque no tienen cojo-zoom™), hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente… )

(De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.)

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-AP:La punción lumbar no está indicada en…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!
-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

(En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen! )

- Churri: Memueromáaaaas……

-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy…zzZZZzztTTTTttztttztz… y… le salvan la vida)

- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la vais a cargar!, ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada) .

(House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes… Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer, y el OL le dice “sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha”, y House le dice una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena).

(Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.)

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos… ¿Qué puede ser….?.
- NN: Oye, siempre que nos quedamos sin ideas suelo decir que…
- TODOS: ¡¡¡QUE NO!!! ¡¡¡QUE NO ES LUPUS, COHONE!!!

(House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan… y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis).

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson™!!
- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar, sobre todo si tienes guión).
- H: Australiano Pijo (AP)… cuando estuviste en casa de la paciente, ¿No dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y, ¿Te parece eso normal??
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson™ y blah blah….
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté… ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que solo he ha pasado a un tío en toda la historia de la medicina!. ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??
- AP: Bueno… yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó y desde entonces…..
- NN:¿?¿??¿?¿?¿??
- H: Tengo razón y todos vosotros sois una bosta.

(Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva)

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: sí tío, y no veas como me joroba….
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que enseñarnos……
- LOS DOS: (Zorra….)

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru……. (fundido en negro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 17/01/2007
Pues yo voy por el capitulo 11 de la tercera...a mi me gusta...
Subir
MGD
#3 por MGD el 17/01/2007
:lol:
si bueno, fue mas o menos así como ocurrió...para variar :?
Os habeis saltado el trozo de los tejos a la DMHNNM)
(Directora Madurita del Hospital que No está Nada Mal)
:twisted:
Subir
Zorot
#4 por Zorot el 17/01/2007
A mi por mucho vacile que parece que exista me mola.
Además un colega que es médico me comentó que los casos están bien construidos médicamente. Los diagnósticos etc.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 17/01/2007
Je..!! Yo de los diagnosticos no me entero ni papa...pero me mola la mala leche que gasta House...es igualito que mi Médico de cabecera (Dr. Mejide...si, si, el padre del Risto de OT, lo juro...!!).
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/01/2007
a mi las series de fantasia no me gustan, yo es que estoy mas acostumbrado a la seguridad social y eso de ver un grupo de medicos cuidando A UN SOLO PACIENTE me parece mas fantasmada que lo del virus informatico en "independence day" 8-[
Subir
Zorot
#7 por Zorot el 17/01/2007
Alguien escribió:

a mi las series de fantasia no me gustan, yo es que estoy mas acostumbrado a la seguridad social y eso de ver un grupo de medicos cuidando A UN SOLO PACIENTE me parece mas fantasmada que lo del virus informatico en "independence day"


Es USA.
Es un hospital privado. De los que abundan en USA. De hecho no tienen seguridad social como nosotros la entendemos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (The Department of Health and Human Services – NHS – ) es el organismo federal encargado de la protección de la salud y la provisión de servicios sanitarios, especialmente para los menos favorecidos. Incluye más de 300 programas entre los que están el Medicare (da, entre otras cosas, seguro sanitario a la 3ª edad y los inválidos) y el Medicaid (da seguro sanitario a las personas con ingresos bajos).

La cobertura sanitaria de la mayor parte de la población la realizan las propias empresas a través de un seguro colectivo que cubre, aproximadamente, al 60% de la población. Un 14% restante también está cubierto por un seguro privado aunque no colectivo. Si bien esta prestación es voluntaria, resulta fiscalmente beneficiosa para las compañías ya que estas cotizaciones sustituyen parcialmente a los salarios, con la ventaja de que no están sujetas al impuesto de sociedades ni el de la seguridad social. Por otro lado, existe un alto porcentaje de la población que disfruta de asistencia médica privada y pública.

Estados Unidos es el país que más dinero destina a la asistencia sanitaria. Sin embargo, existe un importante sector de la población, el 14 %, que no se encuentra asegurado. Esto no quiere decir que esté desasistido porque existen numerosos programas benéficos públicos, pero esto da un gran peso a la iniciativa privada, que es así la que controla realmente la sanidad de este país (existen más de 1000 empresas que se encargan de ello).
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 17/01/2007
no entiendo que pasa con esa serie que le mola a todo el mundo...tendré que verla un dia de estos
Subir
Born®
#9 por Born® el 17/01/2007
Pues a mi me gusta. Que os voy a decir. Creo que el secreto del éxito reside en que el ser humano (susceptible de enfermar por cualquier cosa) tiene la esperanza o la ilusión de que los médicos puedan curar nuestras afecciones por raras que sean. Y en el caso de House, muchas veces consiguen curar al paciente. Con lo cual, satisface esa ilusión o deseo.
Por otro lado, el carácter de House, hace que sea un hombre envidiado (me refiero al personaje) puesto que hace lo que le sale de los cojo*es. Y eso es algo que a todos nos gustaría hacer siempre. Eso sin contar a la Tía Buena, que habían comentado anteriormente. En fin, una buena serie, que por muy repetitivo que puedan parecer los guiones (no les queda más remedio pues la trama se desarrolla en el hospital y no en la calle) pues tendrá éxito pues nos muestra distintas enfermedades en cada capítulo.
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 17/01/2007
Hay Estados en U.S.A, donde, si no tienes seguro, si te rompes una pierna no te escayolan.........si no lo pagas aparte.

No sé exactamente si éso es estar desasistido .........o no.

Por otra parte, es bastante frecuente en los partos que las mujeres pobres acudan la primera vez al hospital.......para parir, sin que ningún médico las haya visto antes en el embarazo.

Los cuidados que los hospitales privados dan a los pacientes "de caridad" suelen variar según los centros y los estados, pero numerosos tratamientos que juzgan necesarios pero son caros, les están vetados.

U.S.A es un gran negocio para las grandes empresas sanitarias. Muchos de los índices de salud U.S.A son equivalentes a los de los países más subdesarrollados.
Subir
MaryPoppins
#11 por MaryPoppins el 17/01/2007
Me encanta la serie!!!!!! :P
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 17/01/2007
Joder... !!!!!!!!House es Dios!!!!!!!!!!!!! [-o
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 17/01/2007
Jajaj, pues yo soy un fan de House y la parrafada esta me ha hecho reirme un rato, jaja. Ahora vuelvo, voy a hacer copy paste pa mandarselo a mi xiki. juas juas
Subir
maldita
#14 por maldita el 17/01/2007
divertido texto! y divertidisima serie!

[img][425:600]http://image.com.com/tv/images/processed/super/59/6f/1557.jpg[/img]
Subir
maldita
#15 por maldita el 17/01/2007
por cierto, para los connoisseurs... marujeo total!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo