Drag and Drop?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 08/04/2010
Hola, pues la pregunta es basica pero no encuentro ningun botoncito que me lo active, en sam 10 pues podia coger cualquier archivo arrastrarlo al arranger, y listo lo cargaba y me daba sus respectivas opciones, en sam 11 solo puedo hacerlo mediante el manager, y bueno me resulta bastante incomodo, alguien sabe por que sera?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 09/04/2010
Arrastrarlo desde donde a donde, por que si te refieres a arrastrar un archivo de audio o midi, del Explorador de Windows a una pista del arranger, SAM 11 lo hace sin problemas, sin tocar "ningún botoncito". Casi toda las aplicaciones Windows decentes hacen Drag & Drop.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 09/04/2010
no nada, por ejemplo un archivo desde el escritorio, no me funciona, es muy extraño :?

no se ha de ser problema de W7.

ya he movido la compatibilidad para todos lados y ejecutado como administrador, no se que podra ser, mejor volvere a xp
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 09/04/2010
Yo también tengo ese problema con algunos programas en W7. Es cosa de W7, pero por ejemplo a mí sí me va en Sam.

Al principio a mí me pasaba por las opciones de tableta digital (curro con una), desactivé algunas y empezó a ir mejor (no me iba ni el doble click), pero si usas ratón no lo entiendo.

De todas formas, una buena opción en W7 sería quitar el Aero (ni lo he hecho ni sé cómo se hace, pero intuyo que tendrá que ver con opciones visuales), porque soluciona bastantes de estas cosas. A mí de momento me ayuda más que molesta, con lo que no he tocado nada (siguiendo el principio esencial que el empirismo me ha regalado con Win, no lo toques a ver si lo vas a joder :mrgreen: )

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 11/04/2010
Real_Kcan escribió:
Hola, pues la pregunta es basica pero no encuentro ningun botoncito que me lo active, en sam 10 pues podia coger cualquier archivo arrastrarlo al arranger, y listo lo cargaba y me daba sus respectivas opciones, en sam 11 solo puedo hacerlo mediante el manager, y bueno me resulta bastante incomodo, alguien sabe por que sera?


Bueno, parece que la respuesta ya te la han dado, pero por curiosidad, ¿por que te resulta incomodo trabajar desde el Manager?

En teoría esta para facilitar ese tipo de tareas...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 13/04/2010
hola, pues realmente no me parece que facilite algo que ya de por si es facil, suelo trabajar muy rapidamente, es decir, casualmente estoy escuchando una cancion, y digo he que parte tan interesante, le doy click derecho al reproductor, se me abre la carpeta con la cancion, y simplemente la arrastro al daw cargo un piano y me pongo a sacarla o tocar sobre ella.

con el manager tendria que ir a musica buscar la carpeta, el album, etc.

otra es que aun suelo componer casi todo en fl, su browser es super eficaz y rapido para buscar samples entre cientos que puede tener una libreria, click derecho abro la carpeta y la arrastro, copio, etc, a donde quiero.

con el manager tendria que volver a hacer esta busqueda.

es decir, el manager no me da problemas, si no que si ya tengo una carpeta abierta en windows, pues mientras voy y la busco en el maneger nuevamente consume tiempo, pa el resto (takes, routing, etc), el manager es genial. :)

por cierto que para navegar entre muchos samples, el manager de sam es algo lento (al reproducir), en cambio el de fl!, de lo mejor que hay en serio.

otra cosa y disculpas por lo extenso de el post, es que me emociono al escribir :oops: .

he probado ya quitar el aero y muchas convinaciones, esto ademas de otros pequeños problemas finalmente decidi volver a xp.

salu2
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/04/2010
Real_Kcan escribió:
hola, pues realmente no me parece que facilite algo que ya de por si es facil, suelo trabajar muy rapidamente, es decir, casualmente estoy escuchando una cancion, y digo he que parte tan interesante, le doy click derecho al reproductor, se me abre la carpeta con la cancion, y simplemente la arrastro al daw cargo un piano y me pongo a sacarla o tocar sobre ella.

con el manager tendria que ir a musica buscar la carpeta, el album, etc.


Bueno, yo creo que un manager ayuda y mucho, es cuestión de como trabaje uno, pero si a mi o a otros muchos usuarios nos quitasen el manager pondríamos el grito en el cielo, créeme.

El tema está en que la escucha que realizas la puedes hacer también directamente desde el manager con el Sam abierto, de ese modo si te gusta el tema simplemente pulsas enter (o si lo prefieres haces drag and drop, mas lento en este caso) y ya lo tienes colocado en Sam.

Real_Kcan escribió:
por cierto que para navegar entre muchos samples, el manager de sam es algo lento (al reproducir), en cambio el de fl!, de lo mejor que hay en serio.


El manager de Sam tarda como un segundo en reproducir algunos samples, cierto, esto suele ocurrir cuando está activada la opcion BPM en el manager, puesto que el programa tiene que calcular el tempo original del archivo y a continuación adaptarlo al tempo que tengas tu configurado en el proyecto actual, sin esa opción activada la reproducción es casi instantánea.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 14/04/2010
Alguien escribió:
El manager de Sam tarda como un segundo en reproducir algunos samples, cierto, esto suele ocurrir cuando está activada la opcion BPM en el manager,


:-k, si tal vez sea por eso, bueno dejare el tema aqui ya que todo indica que el problema es de W7 y no de sam, apenas tenga xp avisare que tal me va, por cierto que estoy teniendo problemas con un video que tengo que componerle el soundtrack, pero nuevamente puede ser por W7, e igual esta semana no tendre tiempo de hacerlo, ya la otra semana mirare.

muchas gracias DW, Fran, y mr Moogatu :D .

salu2
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 23/05/2010
Bueno, finalmente lo he solucionado, era problema de W7 (que se veia), desactive esto de que a cada rato pidiera autorizacion para funcionar, esto de los permisos de W7 es rejodido, jamas he tenido problemas de virus por que iba a hacerlo ahora? :roll: .

----------------------------------

ahora tengo otra pregunta relacionada, aunque tal vez de para otro post no se.

estoy probando vielklang, para que este funcione se a de arrastrar el archivo de audio a su ventana, pero... como hago esto?, tengo el objeto en el arranger pero no se arrastra a la ventana de el vielklang (algo obvio al ser un "objeto virtual"), pero entonces como haria?.

tambien me pasa con poise (una plugin tipo mpc), aunque en este uso librerias que ya tengo organizadas, tampoco puedo usar el drag and drop. :?

si no entendeis con ver este video explicara mas facil, aqui en cubase es solo arrastrar de la ventana de proyecto, al plugin, pero en sam... se puede?




salu2
Subir
Fran
#10 por Fran el 23/05/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
estoy probando vielklang, para que este funcione se a de arrastrar el archivo de audio a su ventana, pero... como hago esto?, tengo el objeto en el arranger pero no se arrastra a la ventana de el vielklang (algo obvio al ser un "objeto virtual"), pero entonces como haria?.


Pues la única opción que tienes, es utilizar "Load", buscar donde está el audio de esa pista y cargarlo (lo acabo de probar), parece ser que SAM lo de "drag and drop" le viene "largo", no entiendo como tiene carencias tan fundamentales, y tan fáciles de implementar, ya no "se lleva" eso de abrir carpetas y andar buscando lo que quieres cargar.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 23/05/2010
si me parece un enorme problema, es algo muy necesario para que haya "integracion" entre los programas y el flujo de trabajo, aunque entiendo que igual no se puede por lo de que los objetos sean en realidad fracciones de un sample mucho mayor.

bueno :? , salu2 :)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 26/05/2010
jo, qué fuerte lo que comentáis del D&D....lo último, no lo del W7. A mí me asaltaban esas dudas sobre "lo obvio" de lo que carece el SAM.....y pensaba que es cosa de la mente germánica....es muy suyo eso de pasar por obviedades y sesudear en cosas así como todo lo que derrocha el SAM en otros aspectos tan geniales. Pero a veces las obviedades son obvias porque son necesarias, universales, prácticas!! El pragmatismo no suele ser una cualidad muy germánica...al menos no un pragmatismo universal o común.

todo esto son tópicos....pero a veces la idiosincrasia tiene sus aqueles...

En fin,...voy a seguir dándole su oportunidad a SAM (que ya me he enterado de cónmo coño es lo de la asignación de perillas y controladores extra)....Lo bueno es que como parto de mi metamorfosis personal...tanto Reaper como SAM me sirven para aprender a crear de 0...molará ver luego si consigo temas cerrados, qué aporta cada uno...y ambos me servirán para sacar el material de FL a flote. Cada vez estoy más decidido a usar ambos...y a comprarlos...Para la rebaja del año que viene cae el SAM...el Reaper lo compré hace una semana...lo de la licencia de Home y pequeño negocio me parece un gran invento muy razonable, y su comunidad y flexibilidad libre me encantan. Aquí me chiné y acojoné con los pálpitos y dejé pasar la rebaja brutal de Reflexion...

Espero que además en las próximas entregas de SAM, mejoren lo del ruteo y control midi...flexibilicen el aspecto gráfico y poco más,...ergonomía rápida para cosas obvias, por favor, como esto del D&D...con eso ya igual me hago feligrés definitivo.

Por cierto, para quien le sirva como a mí....este tutorial es la clave para la dichosa asignación de controladores a plugins...lo de la config previa que hay que hacer para las perillas, faders y etcs...que decía DW, pero explicado y con subtítulos en inglis:

Subir
sapristico
#13 por sapristico el 26/05/2010
de hecho creo que los problemas de SAM con mi Virus Powercore son por cosas gráficas más que nada...

Fran!, que te fichen y se lo optimizas todo!! A-SAM-Fran en rama !!
Subir
Fran
#14 por Fran el 26/05/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
si me parece un enorme problema, es algo muy necesario para que haya "integracion" entre los programas y el flujo de trabajo, aunque entiendo que igual no se puede por lo de que los objetos sean en realidad fracciones de un sample mucho mayor.


Pues he hecho la misma prueba en Reaper, y al igual que en Sam, tampoco de puede arrastrar un audio a vielklang, en Cubase si se puede.

Un saludo.
Subir
Fran
#15 por Fran el 26/05/2010
Alguien escribió:
sapristico dijo:

...flexibilicen el aspecto gráfico y poco más,...


En flexibilidad de aspecto gráfico, TrackEditor, Vip y Mixer, SAM le saca a Reaper la misma distancia, o más, que Reaper le saca a SAM en ruteo.

Salvando que el refresco de gráficos de SAM, es lentísimo, en posibilidades de cambio en gráficos SAM es el más potente con mucha diferencia al resto de Daw's, puedes hacer el diseño que quieras, casi sin límites.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo