Drama en mi equipo

sydo
#1 por sydo el 13/06/2012
Hola a todos,este fin de semana pasado, tuve un evento, un festival de rap, y estuve montando todo el equipo de sonido y tal, la cosa es que me salio carísimo, pues se me rompió todo el equipo.He montado ese mismo equipo otras veces y lo he tenido de 6 a 8 horas al máximo y no me ha dado ni un fallo, bueno, empezare a contaros.

Todo estaba perfectamente montado igual que otras veces, solo que esta vez a sido el evento por la mañana y otras veces a sido por la noche, pues bueno mediante el concierto uno de los monitores hizo PUUUMM!! y sonó mas que la música, y dije que a sido eso? y cuando mire uno de los monitores estaba echando humo y dejo de sonar, solo llevaban 1 hora enchufados y no estaban al máximo, pero llevabas 7 horas bajo el sol y la caja estaba bastante caliente (no se si influye o no) los monitores al igual que todas las cajas son caseras y los monitores constan de 2 6x9 coaxiales como estos conectados en serie http://www.hookedontronicsbuys.com/sales/R6287d8e6c5b7d_P139_rx693_renegade_car_speakers_car_speaker_box_audiobahn_audio_stereo.htm en cada caja,y enchufados a este amplificador https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm y un dato importante esque ningún cable del ampli a los altavoces tienen toma de tierra, y en las conexiones había muchas regletas y muchos enchufes y todos al mismo enchufe de donde me dieron luz, por lo que había mucha masa.

Bueno, descontento con ese incidente al día siguiente quise ver lo que les había pasado y los probé,y no solo la caja que había explotado no sonaba, sino que la otra que parecía no haberle pasado nada le sonaba un "prrr" de fondo tremendo, tan al to que se escucha mas el "prrr" que el sonido y es insoportable,abro la caja, y conecto altavoz por altavoz y a todos les pasaba igual,para asegurarme de que eran los altavoces le puse otro amplificador y también le sonaba el "prrr". Y ahora es cuando viene la gracia. Los dejo como rotos y pruevo el resto de altavoces y el resto de amplificadores y resulta que en todos los altavoces (hasta altavoz por altavoz) le suena el "prrrr" mucho mas alto que la música, he probado todas las combinaciones posibles todos los altavoces con todos los amplificadores, y lo conectes como lo conectes, lo conectes con lo que lo conectes , siempre suena el "prrr" no se si se mehan roto todos los amplificadores, o todos los altavoces, lo que es cierto es que nunca me había pasado esto.
¿sera por toda la masa que había? ¿influye mucho el calor? ¿sera por no tener los cables toma de tierra y haber dado la luz un subidón?

Necesito ayuda por favor, estoy desesperado y no se ni lo que voy ha hacer, tenia en el equipo los ahorros de 5 años y ahora no suena ni un altavoz bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 13/06/2012
Hooolaquetal!!!

Viendo los altavoces que has puesto, perdóname, pero no me extraña. Estos son altavoces de coche, NO profesionales, y viendo el tipo que son, y con la etapa que los has movido, me extraña que estén de una pieza. Si te suenan rotos, es porque están rotos.
Y es que siento que sean tus ahorros, de verdad, sé lo que es eso, pero debías haber puesto altavoces profesionales, que sé que son mucho más caros, pero están diseñados y construidos para aguantar más. Están los Beyma, creo que baratos y buenos.
Por otra parte, el calor influye, y mucho. Lo que no creo es que tuvieses problemas de corriente, en ese caso las etapas también te hubiesen dado problemas.

Siento no poder darte más esperanza, pero si el daño de tus altavoces es físico( rotura de membrana, salida de la bobina, ambas por sobreexcursión, descentrado del eje, o cosas así), no hay solución.

Saludos y ánimo!!
Subir
sydo
#3 por sydo el 13/06/2012
pero la cosa es que los mismo altavoces los e tenido al maximo durante 7 u 8 horas y no me han dado fallo, y aqui alas 2 horas ya había reventado uno.

Acavo de probar todos los altavoces con otra etapa que me ha dejado un colega y TODO suena a la perfección, (execto el altavoz que reventó), y he provados otros altavoces que no estuvieron en el concierto con los amplificadores que si estuvieron y suena el "prrrr" , lo acavo de komprovar, es decir solo se jodió un altavoz, y todas las etapas, a que puede deberse eso? ¿que solución puede haber?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 13/06/2012
Hooolaquetal!!!!

Pues mira, me he equivocado completamente. :oops:
Si tenías todo en la misma línea, es posible que un pico en los amplificadores tirase la corriente abajo, las etapas saltaron o se dañaron, y al estropearse, pueden llevarse por delante los altavoces. Lleva las etapas a que te las revisen en un taller. Si la actuación fué con alguna asociación habla con ellos de lo que te ha pasado, sé de casos en los que han pagado parte de la reparación.
Y a las etapas no les sienta nada bien el calor.

Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 13/06/2012
Claramente se jodió el amplificador, es el que tira el Prrrrr (de algun transistor que se filtra) de la etapa de salida.

Debes revisar cual es el que falla (hasta podría ser un condensador inflado) y ver si tiene solución.

Respetaste la impedancia en la etapa de salida?
Subir
sydo
#6 por sydo el 14/06/2012
ok, voy a ver si encuentro a alguien que sepa arreglar los amplificadores, porque por esta zona... esta complicado, y si la impedancia si la respete, también puede que aya influyo que los 5 amplificadores estaban enchufados a la misma regleta
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 15/06/2012
Si no me equivoco, los dos altavoces de 4ohm al estar conectados en serie pasas a tener una carga de 2ohm y en las especificaciones de etapa no pone nada de trabajar a 2ohm...
Subir
Max
#8 por Max el 15/06/2012
daaviid08 escribió:
los dos altavoces de 4ohm al estar conectados en serie pasas a tener una carga de 2ohm


...no. En tal caso, serían 8 Ohmios de impedancia total (en serie se suman), aún así, si la etapa tiene una impedancia de salida MAYOR, entonces, en el momento de darle "volumen"....podrá "petar" la etapa.

...creo que podría haber pasado eso. Incluso una polaridad invertida en la salida y con el equipo al "limite", también podría haber contribuído, si a eso sumamos calor añadido....pues es normal que la etapa te la cepilles.

...es normal que hayas roto sólo una altavoz si los tenías conectados en serie, con lo que también te ha servido de protección al resto.

...seguro que te has cargado el tiristor de salida del circuito de amplificación de uno de los canales. (raro son los dos a la vez, tendrás normalmente un canal que es el que te zumba).


:cool:


EDITO: SON 8 OHMIOS TOTALES
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 15/06/2012
En tal caso Max no serian 8ohms?
Subir
Kamikase ??
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 15/06/2012
Haber, si yo tengo una caja de 800w a 4 ohm con un amplificador de 1600w por canal a 40hm, para conectar 2 de estas cajas en un canal, deberá ser una conexión en paralelo con una etapa de 3200 a 2ohm no?
Subir
Max
#12 por Max el 15/06/2012
#9


...exacto, me he equivocado al sumar los ohmios de la respuesta a quien contestaba.

;)
Subir
ilsoma events
#13 por ilsoma events el 15/06/2012
Jeje no pasa nada y yo que tenia la teoría equivocada... Ale ya me puedo ir a dormir que se una cosa mas ya :eek:
Subir
sydo
#14 por sydo el 15/06/2012
Acabo de comprobar todos los amplificadores, y a todos les pasa lo mismo, los2 canales de los amplis le suena un "prrrr" tremendo y cuanto mas se le sube el volumen, mas alto suena el "prrrr" (aunque este la música en pause) e cambiado todas las conexiones tanto de las salidas como entradas y suena lo mismo, (por lo tanto de cables no es el problema) es de los amplis, ¿no puede ser que se ayan roto los amplis por tener todos los cables sin toma de tierra, solo el del negativo y el positivo? porque en 7 u 8 ocasiones e montado el mismo equipo de 6 a 8 oras sin pararlo, y no me ha dado ni en fallo, y esta ultima vez al llevar solo una hora y no estar ni al máximo se han roto todos los amplis.Claro esta que esta ultima vez estavan enchufados a un generador provisional, que se pone y se quita para las ferias y tal, y no era muy estable, podra ser de eso? necesito saberlo para ocasiones futuras. gracias.
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 15/06/2012
Lo mejor es que lleves un estabilizador de corriente siempre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo