Dream Theater, que os parece?

hanjel
#1 por hanjel el 26/11/2013
hola foreros soy nuevo por aqui, estoy mezclando un cover de dream theater, me estoy retrasando bastante con el proyecto y necesito opiniones.

es una previa de 7 min. ( si previa...) XD el tema dura 20 min,

aspectos a destacar: pues para empezar el solo del pincipio junto a la guitarra acustica no me termina de convencer
en el min 1 hay un trozo de acustica que me falta por grabar, ni caso..
y la voz creo que la he dejado lo mejor posible, pero aun asi tampoco me llega a covencer del todo,

creo que por lo demas esta bien, pero bueno yo no es que sepa mucho del tema tampoco, a ver si me echais una mano, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
the count of tuscany 7 min. mix.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hanjel
#2 por hanjel el 26/11/2013
esta esta masterizada con un preset del izotope
Subir
hanjel
#3 por hanjel el 26/11/2013
.......
Subir
hanjel
#4 por hanjel el 27/11/2013
.....
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 27/11/2013
La guitarra acústica suena muy plasticosa, quizás Lo hizo así el amigo Petrucci, no lo recuerdo ahora, a ver que opina Dreamtopía que es seguidor del grupo. Yo los vi una vez en directo, el más de diez, seguro.
Por lo demás, la mezcla no es muy fina, la batería está algo perdida y le falta sensación de acústica, recuerda un midifile. La voz estupenda
Pero no muchos se atreven con estos.
La ejecución suena algo sobrecuatizada, como decía antes.
Pero está muy bien currada y no es nada fácil hacerlo.
Mis respetos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 27/11/2013
1: ahora no tengo sonido y no puedo opinar
2: el taller de mezcla y mastering no está para "oye chachos que os parece como suena mi tema", o "que tengo que hacer para que suene como el black album de metallica", sino para compartir pistas para que la gente mezcle y/o masterice
3: no te impacientes, el cementerio está lleno de gente que tenía prisa
Subir
hanjel
#7 por hanjel el 27/11/2013
pues me as desanimado bastante todo hay que decirlo jajaj

tomo nota de lo que me dices,

quizas la acustica suene mejor a pelo sin equalizar, quizas un compresor leve

la bateria esta sacada del tema original y me sorprende que me digas me parece un midi, a mi me suena bien pero puedo probar tambien a equalizarla de otra manera supongo

y no se a que te refieres con lo de la ejecucion...

gracias por tu opinion :birras:
Subir
hanjel
#8 por hanjel el 27/11/2013
#6 ok tomo nota tambien, subire las pistas por si alguien se anima, gracias

por cierto si te refieres a los puntos suspensivos, no es por que me impaciente es que no me subia el mp3 que habia masterizado no se por que....


aqui esta el tema masterizado:


https://soundcloud.com/angel-bernal-rodriguez/the-count-of-tuscany-7-min
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 27/11/2013
#7
Lo que puede ser virtud, en este caso ha sido un exceso de precisión milimétrico, en todos los instrumentos.
Es cierto que el grupo de rock progresivo busca eso; pero lo hace de forma más apasionada, el chino toca de otra manera, más apasionada también.
La batería no se si es cosa de la eq. o de la batería que hayas usado (imagino que vsti).
No te desanimes porque es un trabajo meritorio; pero le falta pasión, creo yo. Y pericia en la producción; pero repito; muy meritorio.
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 27/11/2013
Por lo que he entendido la batería la has sacado de algún multitrack que exista por la web. Al menos suena bastante parecida a la original, aunque peor tratada en cuanto a ecualización y compresión.
La voz la has dejado como un hilo, poco cuerpo y muy aguda.
En cuanto a las guitarras se pueden mejorar bastante, no se si habrás usado plugins o un amplificador real, no tengo las orejas ahora mismo para muchos trotes. Quizá ayude usar menos distorsión y conjuntarlas mejor con el bajo, el cual no se siente demasiado en la mezcla.

Pese a todo no es una mezcla desastrosa, ni mucho menos, pero se puede mejorar en todos los aspectos.
Subir
hanjel
#11 por hanjel el 27/11/2013
#10 gracias por responde y por tu opinion, creo que le he dado muchas vueltas a la mezcla y al final la he sobrecargado, tambien te puedo decir que grabo con una tarjeta de audio externa bastante modesta ( line 6 ux1) que usa un plugin (pod farm), la colgare en un nuevo post a ver si los mas profesionales le saben dar el toque,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo