¿Que es un driver exactamente?

bascur
#1 por bascur el 11/11/2006
¿Que es un driver exactamente?Se que tiene que ver con la tarjeta de audio, pero no se si es "parte" de la tarjeta, o es algo distinto ,¿Se instala una tarjeta de audio y luego el driver?Aprovechando el escrito, tengo otra duda:algunos plug-ins muestran una linea en decibeles en la cual el nivel 0db se muestra como "limite" , o sea, pasado ese limite estaria saturando la señal , sin embargo me doy cuenta que cada vez que graban algo en el estudio, y la señal llega a la mesa (Behringer) , la señal entrante pasa ampliamente los 0db (de entrada) , de hecho, la linea de la mesa muestra el +10db COMO LIMITE antes de saturar , ¿Por que esta diferencia?
saludos

bascur

:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 11/11/2006
El driver (o controlador) es un archivo/s que usa tu sistema para reconocer el dispositov y hacer que funcione. Todos los dispositivos usan un driver y casi siempre es mejor instalar primero el driver y después el periférico.
Subir
Endre
#3 por Endre el 11/11/2006
Y yo toda la vida pensando que un driver es el piloto de un Fórmula 1.
Subir
bascur
#4 por bascur el 11/11/2006
Muchas gracias!, me queda mas claro, ehhhh....¿Y que ocurre con lo de diferencia de decibeles? :manso:
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 11/11/2006
lo de la mesa behringger no es + 10 al menos en la mia, pone 10 y despues el CLIP, osea el indicador de la zona verde va desde -3 hasta cero y despues de la zona verde está la zona amariila antes del CLIP que sigue subiendo hasta 10 otra vez , pero no es mas diez
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas