Drivers ASIO, Sonar 8 y Guitar Rig 4

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 17/10/2009
Hola

Bueno, pues, no sé qué ocurre que si abro Sonar 8 primero y Guitar Rig 4 después, el GR4 no encuentra los controladores ASIO y solo puedo usar el WASAPI, que da mucha latencia. Si abro el GR4 primero y el S8 después ocurre lo mismo, que Sonar 8 no "encuentra" los controladores ASIO. Así que no puedo usar los dos programas al mismo tiempo!!!

Al final he encontrado una solución intermedia y es usar los drivers ASIO en el GR4 y los drivers WDM en el Sonar 8, y así más o menos no tengo mucha latencia en ambos programas.

Pero, sabe alguien por qué no puedo usar ASIO a la vez en ambos programas!!???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 17/10/2009
Hola :)

Para usar el guitar rig debes insertarlo como plugin en un track de Sonar8.

Si corres las dos aplicaciones al mismo tiempo nunca podrás usar los ASIO en las 2.

en pocas palabras, el ASIO solo vale para una aplicación

Saludos
hurm
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 17/10/2009
Gracias Hurm!! La verdad es que eres una gran ayuda a todos.

Antes también usaba como emulador de amplis de guitarra el Pod Farm de Line6, ya que mi tarjeta es otra de Line6, la POD UX2, y con esa sí que podía usar ASIO en Sonar 8 y Pod Farm. Pero igual es posible que con Guitar Rig no sea posible.

Gracias!!
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 17/10/2009
Vale, genial, acabo de hacer otro descubrimiento. Si uso Sonar 8 no puedo usar ningún otro programa de audio, como el Guitar Rig ni windows media player escuchando mp3's, ni la radio por internet, etc... Esto me pasó hace bastante tiempo y ya no recuerdo como lo solucioné...

A volver a investigar...
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 17/10/2009
Solucionado!!!

Por si otra persona tiene el mismo problema...

Ir a opciones/audio/avanzado y ahí seleccionar "compartir controladores con otros programas"

Ahora es posible usar el controlador ASIO con Sonar y otro programa!!!!
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 17/10/2009
Parece un monólogo, pero vuelven los mismo problemas, en cuanto abro cualquier programa que use audio, luego Sonar no reconoce los controladores y no funciona...
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 17/10/2009
Hola eso de que al abrir otro programa y despues sonar no lo reconozca es normal, y es por la estructura de los controladores asio... los puedes usar si le pides a sonar q los comparta, pero la mayoria de los demas programas siempre haran uso exclusivo de los controladores
Subir
hurm
#8 por hurm el 18/10/2009
unthegorrion escribió:
Parece un monólogo, pero vuelven los mismo problemas, en cuanto abro cualquier programa que use audio, luego Sonar no reconoce los controladores y no funciona...


Es que no es culpa de los programas realmente, los drivers de baja latencia como el ASIO son así. :), exactamente como dice MarioFlores

En tu ordenador solamente puede haber un programa que use ASIO a la vez. No conozco la POD que comentas, pero dudo mucho que utilize driver ASIO junto con Sonar, aunque puedo equivocarme :)

Y eso de que el windows media use los ASIO me parece rarísimo :?

Ya me picó la curiosidad...

Ya nos contarás
Saludos
Subir
hurm
#9 por hurm el 18/10/2009
Por cierto... y a todo esto: ¿Qué interface tienes?

Saludos
hurm
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 18/10/2009
OK!! Muchas gracias a todos...

Me deja más tranquilo saber que es normal que no puedo abrir Guitar Rig 4 y Sonar 8 al mismo tiempo.

Hasta ahora había estado usando como emulador de amplis y efectos de guitarra y bajo el Pod Farm, que viene gratuito con la tarjeta de Line6 Pod Studio UX2. Con esta tarjeta y este programa podía usarlo como Stand alone y el Sonar 8 al mismo tiempo sin problemas, y pensé que el Guitar Rig sería igual,y cuando vi que fallaban los controladores pensé que algo se habría desconfigurado.

Antes no sabía como grabar la guitarra al mismo tiempo que escuchaba las emulaciones, por eso que ponía el Pod Farm en stand alone, ahora bueno, al investigar con este problema ya sé como usarlo y el Guitar Rig también como plugins y escuchar las emulaciones mientras grabo, así que genial por ese lado pues ahora puedo cambiar las emulaciones en cualquier momento sin modificar la grabación.

Ayer, mientras hacía las pruebas, no podía usar el Windows Media Player y el Sonar a la vez, creo que era cuando usaba el controlador WDM en vez del ASIO. Hice tantas combinaciones de controladores y cosas que no sé cuando exactamente fallaban.

Pero, ya sabiendo que los ASIO no se pueden compartir y también como usar el Guitar Rig como plugin, ya no tengo ningún problema!!

Gracias de nuevo!
Subir
hurm
#11 por hurm el 18/10/2009
Hola

Los WDM, los creó microsoft para las aplicación de tipo multimedia. Sonar usaba exclusivamente WDM hace muchos años, eso cambió y miles de usuarios nos hemos beneficiado :)

¿Entonces ya te funciona todo? Qué bueno. :D

Saludos
(Suerte con tu actualización)
hurm
Subir
OSPIN
#12 por OSPIN el 03/11/2009
Bueno, a mi lo que me pasa es que instalé el Guitar Rig 4 y no me aparece en sonar 8... ¿Saben qué hacer para que aparesca en la lista de plugins y poderlo aplicar en sonar 8?
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 07/11/2009
Tendrás uqe configurarlo manualmente...

En Sonar ve a opciones/global/plugins-VST

Ahí le das a añadir, y buscas en la carpeta donde esté el plugin...

Luego le das a explorar carpetas y debería reconocer el plugin...


Luego para tocar la guitarra y que suene el efecto del GR4, en la pista de audio donde grabas la guitarra hay un icono que pone FX, le das botón derecho, y luego das a efecto de audio y debería aparecer Guitar Rig. Para que suene el efecto mientras tocas debes dar al botón de monitoreo, que está a la derecha del botón de R de grabar, en la pista de la guitarra.
Subir
OSPIN
#14 por OSPIN el 09/11/2009
unthegorrion escribió:
Tendrás uqe configurarlo manualmente...

En Sonar ve a opciones/global/plugins-VST

Ahí le das a añadir, y buscas en la carpeta donde esté el plugin...

Luego le das a explorar carpetas y debería reconocer el plugin...


Luego para tocar la guitarra y que suene el efecto del GR4, en la pista de audio donde grabas la guitarra hay un icono que pone FX, le das botón derecho, y luego das a efecto de audio y debería aparecer Guitar Rig. Para que suene el efecto mientras tocas debes dar al botón de monitoreo, que está a la derecha del botón de R de grabar, en la pista de la guitarra.

Gracias por la guia... Ya está funcionando... Ahora el que está jodiendo es SONAR cada vez que cargo el plugin, se detiene (DROOPOUT) :(

☼☼☼
Subir
hurm
#15 por hurm el 09/11/2009
A subir la latencia se ha dicho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo