Drivers Presonus FireStudio para Lion

feelthegroove
#1 por feelthegroove el 21/10/2011
Qué hay1

Alguien sabe algo del asunto? Han sacado los drivers para todos los productos de la familia FireStudio, pero para la FireStudio 'a secas' no...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 22/10/2011
Hola. Según vi en el foro de la página de Presonus, hay un post de un usuario que pudo hacerla funcionar en Lion.
El link a dicho post: http://forums.presonus.com/posts/list/15176.page
En el mismo, el usuario indica haber seguido un procedimiento de limpieza de drivers viejos y reinstalación explicado en este link:
http://support.presonus.com/entries/113168-firestudio-family-how-do-i-uninstall-reinstall-my-firestudio-drivers-on-a-mac-computer
Yo aun no lo probé (tengo que instalar Lion), pero por lo que dice este usuario, parece que es posible hacerla funcionar bien. [-o<
Es cuestión de probar, yo lo voy a intentar una vez que instale Lion.
Saludos y suerte!! :hola:
Subir
feelthegroove
#3 por feelthegroove el 24/10/2011
Lo miraré, gracias por contestar!

Me parece que, hace tiempo que lo miré, instalando una versión del universal control que no es la actual, se podía... ya te digo, lo miraré más despacio. De todas formas, podemos ir intercambiando experiencias por el post...

Saludos!
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 26/10/2011
Hola feelthegroove, aquí estoy nuevamente. Te cuento que instalé Lion 10.7.1 y luego, cuando instalé el driver de la FS, después de reiniciar habían desaparecido todos los dispositivos de audio de la Configuración Audio y MIDI, incluso el integrado en el sistema. Lo que hice entonces fue instalar el Combo Update 10.7.2 de Lion, reinicié y ahí estaban todos los dispositivos funcionando. Te paso una captura de pantalla con Universal Control y el mixer de Presonus. Todo parece funcionar bien, aunque aun no lo probé con ningún DAW porque debo instalar Logic. También tengo Cubase 5 instalado con SL en otro disco, pero no sé si funcionará con Lion.
El caso es que el driver 3.5.5 con UC. Adjunto captura de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-10-26 FS mixer y UC.jpeg
Subir
feelthegroove
#5 por feelthegroove el 27/10/2011
Ante todo, gracias por seguir en el tema tio...

Yo ya lo tenía actualizado al 10.7.2 de Lion. Instalo el driver de la web, y todo en el UC igual que lo muestras, pero la tarjeta no consigo, por más que lo intento, que sincronice, es decir, que la luz se vuelva azul....

O algo hago mal, o es que realmente no funciona, pero si hay gente que lo ha conseguido... no lo entiendo! Seguimos hablando compañero!

Saludos!

Si tienes tiempo y ganas, podrías explicar todo el proceso y lo ponemos en común...
Subir
vidornio
#6 por vidornio el 30/10/2011
Hola. A mí sí me sincroniza, pero me encontré con la sorpresa que el Studio One se cierra en el arranque al llegar a "Hardware Integration..." (la versión que tengo yo es Artist 1.6.5, aunque por lo que leí en los foros de Presonus también pasa con la versión 2 full). Al parecer es al intentar vincularse con el driver de la FS, aún cuando la FS esté apagada o sin conectar. Voy a probar con otra interface FW que tengo (Allen & Heath ZED R16), que tiene drivers para Lion y funciona bien (aunque tendré que quitar los drivers de la FS otra vez). En SL, yo usaba las dos interfaces juntas creando un "Audio Device" virtual con ambas. Así contaba con un mínimo de 24 entradas analógicas :susto: .
En cuanto al proceso paso a paso, lo subiré más adelante ya que en este momento aquí son las 2:15 de la madrugada y me estoy durmiendo... :desdentado:
Esto es toda una aventura, es casi como armar una hackintosh... :mrgreen:
Hasta la próxima!!! :tambor:
Subir
feelthegroove
#7 por feelthegroove el 09/11/2011
Buenas noticias... he visto en la web de Presonus que ya está el driver disponible!

En cuanto pueda lo probaré a ver si es efectivo... voy a seguir mirando a ver comentarios en los foros.

Saludos!
Subir
feelthegroove
#8 por feelthegroove el 11/11/2011
Buenas de nuevo... he intentado instalarlo, y... sigo igual que antes, sigue sin sincronizarme la tarjeta. Estaré haciendo algo mal? Seguro que sí... Según he leído en los foros de Presonus, hay que instalar universal control además del link que te pone para los drivers, pero... no sé... estoy un poco desilusionado ya con el tema... espero que alguien me pueda dar un poco de luz.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
vidornio
#9 por vidornio el 15/11/2011
Hola amigo.
Yo he desinstalado el driver de FS como te conté y estoy usando ahora la ZED R16. Bajé el nuevo driver para Lion, pero no lo probé. En cuanto a instalar también Universal Control, por lo que leí en el "Readme", sólo hay que hacerlo si se pretende sincronizar la FS 26+26 con otros productos de la serie Firestudio, pero si se usa sola, no hace falta instalar UC. Es lo que entendí, pero no puedo confirmártelo. En todo caso, probaré instalar el nuevo driver solo y ver si funciona. Cualquier cosa, si no va, lo desinstalo.
Por otra parte estoy armando un hackintosh para ver si puedo hacerlo funcionar con la FS. En el mismo también voy a tener Win 7 en otro disco, como alternativa para la Mac Pro, aunque ésta sigue siendo mi nave insignia, a pesar de que ya no puedo actualizar su hardware, es lo más noble que he usado. Y esta conclusión es tras 2 años de uso contra 25 de PC (incluyendo la era DOS y todas las versiones de Windows).
Cuando tenga novedades vuelvo. Abrazo. :birras:
Subir
feelthegroove
#10 por feelthegroove el 22/11/2011
Hola de nuevo!

Soy incapaz de hacer que sincronice con el Mac la tarjeta. Instalo los drivers, se reinicia, enchufo la tarjeta con el ordenador apagado, inicio de nuevo. En preferencia de audio me la reconoce, y en la de midi igual, pero no consigo que la luz roja pase a ser azul... he probado con el Studio One y con Logic, y no entra nada de sonido... me estoy desesperando un poco, y me jodería tener que hacerlo, pero creo que voy a tener que terminar vendiéndola y probando con otra interfaz....

Cualquier halo de luz lo agradeceré infinitamente, jeje.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo