Drivers USB genericos

  • 1
Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 23/08/2009
Hola!

Tengo un problemilla con windows xp y un teclado controlador Emu xboard 61, a ver si alguien tiene idea de como podría solucionarlo.

Algunos sabreis que según que dispositivos, al cambiarlos de puerto usb, Windows no los reconoce e intenta instalar de nuevo el controlador. Esto es basicamente lo que me ha sucedido, me confundí de puerto al enchufar via usb el teclado , y no vi la advertencia de hardware nuevo, asi que windows por si solo siguió con la instalación de sus propios controladores.

Normalmente en el gestor de dispositivos el teclado era identificado por su nombre EMU xboard 61, ahora tan solo es Emu usb-midi device y ahi empiezan los problemas, por que el teclado hace de "dongle" para el bundle software que lo acompañaba (proteus, emulator x y el propio programa para configurarlo xboard control) y de esta manera no me deja usar ese software.

He probado diversas pseudo-soluciones que he leido por ahi, he reinstalado cada componente referente al teclado (varias veces), incluso he probado un "midi fix" de m-audio que he leido en algun sitio que resolveria el problema, y si ...lo solucionó, pero al apagar el teclado y volver a encenderlo el XP vuelve a poner sus drivers que además considera que son los mejores para ese dispositivo, negandose a aceptar otros.

Si alguien sabe alguna solución a este problemilla de autogestión de windows (vaya con el S.O.) espero sus sugerencias. Evidentemente que no pasen por una reinstalación completa del S.O., a ser posible.

Todo esto, con Windows XP Home no me sucedía... esto me pasa por instalar el professional #-o

Un saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 23/08/2009
mikelh2so4 escribió:
pero al apagar el teclado y volver a encenderlo el XP vuelve a poner sus drivers que además considera que son los mejores para ese dispositivo, negandose a aceptar otros.



me sorprende esto... como lo estas instalando???


lo primero que debes hacer es DESINSTALAR por completo absolutamente todo lo que tenga que ver con el teclado CON EL TECLADO DESENCHUFADO del usb. Despues instalar los drivers del teclado y (NO SE CONECTA HASTA QUE ESTE INSTALADO TODO) conectarlo y cuando lo conectes te dira que se conecta a windows update y le dices que no por el momento, te dira que seleccionar unos drivers recomendados o de una ruta especifica, elige los recomendados y si te sale lo tipico de que no pasa el testeo de microsoft le das a continuar.

con esto no deberias tener ningun problema, pero acuerdate de borrar absolutamente todo y si no hace mucho que has hecho esto y no has instalado nada importante despues, prueba a restaurar el sistema a un punto anterior al dia que lo instalaste que muchas veces soluciona el problema

saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 23/08/2009
Cierto¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 24/08/2009
Muchas gracias por la respuesta.

Ya he probado lo que me aconsejas, ya he desinstalado todo. Al hacer lo que mencionas , lo de escoger el driver recomendado no va, XP pone el driver que le viene en gana (el generico)

De hecho las intrucciones del teclado recomiendan enchufar y encender el teclado, esperar hasta que XP te brinda el mensaje de conectarse a internet para el nuevo controlador o instalar automaticamente uno, aqui debe contestarse que no.

Debes escoger el driver supuestamente desde el cd de instalación, vas al cd y ahi esta el driver emunoseque.inf, al escogerlo Widos XP decide que ese no es el driver que le gusta.

Si le dices no buscar , "seleccionaré el driver a instalar de una lista", tampoco ... dice que no encuentra el controlador apropiado.

Me veo formateando de nuevo :S odio este sistema operativo.

Un saludo y gracias de nuevo, se siguen escuchando ideas o consejos antes del futuro pero aparentemente inevitable formateo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 24/08/2009
joder como os gusta formatear a la minima.

vamos a ver creo que no nos hemos entendido. tienes que instalar primero el driver. sino cuando lo enxufas windows no sabe que es lo que estas enxufando. puede saber que es midi, pero no mucho mas.

empieza por descargarte el driver actualizado de la pagina y comprobar que es para el sistema operativo que estas usando (y si es de 32 o 64 bits)


"Algunos sabreis que según que dispositivos, al cambiarlos de puerto usb, Windows no los reconoce e intenta instalar de nuevo el controlador. Esto es basicamente lo que me ha sucedido, me confundí de puerto al enchufar via usb el teclado , y no vi la advertencia de hardware nuevo, asi que windows por si solo siguió con la instalación de sus propios controladores."

"Me veo formateando de nuevo :S odio este sistema operativo."

el error es tuyo no del sistema. y por cierto, windows no instala drivers porque si. cuando tu conectas el teclado a otro usb, no tienes que instalar drivers, los drivers ya estan instalados, lo que tiene que reconocer es el controlador y asociarlo a esos drivers.


probaste lo que te dije de restaurar el sistema? yo tuve tb problemas para instalar el axiom 25, no recuerdo muy bien que hice, pero si recuerdo que yo estaba cometiendo un error.

y si te vale de algo, he instalado miles de cosas en mi xp, y nunca (NUNCA) he tenido que seleccionar yo los drivers de la manera que dices
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 24/08/2009
Hola de nuevo y gracias por tu interés y la ayuda.

Si, he restaurado sistema.

Si te he entendido, se instalan como te detallo los drivers pues esas son las instrucciones precisas y especificas del fabricante para este dispositivo en concreto, y no al revés como tu sugieres (y como suele ser habitual)

Si, el error es mio al cambiar el teclado de puerto y no darme cuenta del aviso de windows XP, y no asociar sus controladores en ese momento, pero te aseguro que al no hacerlo windows XP puso los que le parecieron correctos y ahora no acepta otros.

No, no me gusta formatear cada dos por tres ni mucho menos, pero windows XP actualmente no reconoce los drivers del propio fabricante como los mejores para ese dispositivo, obviandolos y dejando los genericos.

Evidentemente yo tambien he instalado varios dispositivos en mi pc, y tampoco recuerdo semejante procedimiento de instalación, sin embargo es la manera detallada en el folleto que acompaña el teclado.

Por ultimo, sí...son los drivers actualizados del fabricante.

Un saludo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 24/08/2009
bueno, y yo insisto por ultima vez, aunque el manual ponga eso, has probado a instalarlo de la otra forma???


primero drivers, luego conectar teclado
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 24/08/2009
YO creo que el procedimiento para te funcione es bién sencillo.
Vete al panel de control, luego sistema y en dispositivos hardware cuando tengas
el teclado conectado te aparecerá el nombre del dispositivo en el listado del
administrador de dispositivos. Cuando lo veas haz cliq con el botón de la derecha
del ratón y en la opción de propiedades vete a la que pone controlador.

Apunta el nombre del controlador "Problemático" y luego cliqua atra vez
en el nombre del dispositivo y le das a la opción "eliminar".
Vete a c:windos/system/drivers y elimina de forma manual nombre el archivo.

Cuando reinicies el sistema volverá a detectar el teclado usb y de esa manera
intalas el controlador de emu, en lugar del genérico.
NO hay que reinstalar el sistema por un controlador. Es como hacer cirujía general
a un arañazo en un dedo..
Saludos!
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 24/08/2009
eso mismo opino yo, ya le dije que borrara absolutamente todo.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 24/08/2009
Xp saca su archivo de su propia carpeta .cab comprimida en su propio subfolder, Cre que ya probé la opción que comentas soundprogrammer, pero voy a volver a intentarlo. Normalmente no tengo este tipo de problemas con la informatica, he estado leyendo y parece que hay mas gente con la misma situación....

Muchas gracias por la ayuda a ambos! al salir del trabajo esta tarde me pongo a ello y comento aqui los resultados.

Un saludo.
Subir
Endre
#11 por Endre el 24/08/2009
Por veinte euritos puedes comprar una licencia personal para la aplicación USB Safely Remove, que se encarga de poner orden cuando conectas e incluso cuando desconectas unidades usb al ordenador. Es bastante configurable (para lo que puede ser una conexión usb) y eficaz.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 26/08/2009
Endre escribió:
Por veinte euritos puedes comprar una licencia personal para la aplicación USB Safely Remove, que se encarga de poner orden cuando conectas e incluso cuando desconectas unidades usb al ordenador. Es bastante configurable (para lo que puede ser una conexión usb) y eficaz.


Gracias Endre, me lo miraré.

el-noctambulo escribió:
bueno, y yo insisto por ultima vez, aunque el manual ponga eso, has probado a instalarlo de la otra forma???
primero drivers, luego conectar teclado


No es un ejecutable, desconozco otras formas de instalarlo.

Gracias a todos por las sugerencias de nuevo. En espera de sacar un poco de tiempo para probar la solución de borrar el controlador generico "conflictivo".

Un saludo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 26/08/2009
mikelh2so4 escribió:


No es un ejecutable, desconozco otras formas de instalarlo.


:shock: :shock: :shock: :shock:

como que no es un ejecutable?
Subir
el-noctambulo Baneado
#14 por el-noctambulo el 26/08/2009
para instalar un .inf puede hacerse con boton derecho e instalar

de todas formas escucha una cosa, si vas a saltarte por la torera las recomendaciones que te hagamos no se para que abres un post.

http://www.emu.com/support/files/downlo ... asAgreed=1


es un .exe lo que hay en la pagina de emu. no se que te habras bajado tu maxo
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 26/08/2009
el-noctambulo escribió:
para instalar un .inf puede hacerse con boton derecho e instalar

de todas formas escucha una cosa, si vas a saltarte por la torera las recomendaciones que te hagamos no se para que abres un post.

http://www.emu.com/support/files/downlo ... asAgreed=1


es un .exe lo que hay en la pagina de emu. no se que te habras bajado tu maxo


Lo unico instalable de ese ejecutable es el programa xboard control, el resto del ejecutable lo que hace es dejarte el .inf en una carpeta en el disco duro, instalar un programilla de creative professioal para el registro y la documentación.

Vuelvo a decirte que ya me he bajado esos drivers, como curiosidad...¿tu has probado lo que me estás aconsejando para hablarme de esa manera, sin fundamento alguno sobre el tema?

¿Sabias antes de que yo te lo dijera que contenia el ejecutable?

¿Crees que sirve de algo "instalar" mediante click derecho el controlador teniendo en cuenta el tipo de error que se está produciendo? ya te respondo yo, no.

Siento si te parece mal que tu solución sea inviable, por la misma naturaleza del problema. Me gustaria que entendieras que no hay otro metodo de instalación, aunque eso creo que ya te lo he dicho antes. El problema no es la instalación del aparato, por más que te obceques en ello, es más bien la desinstalación y completa eliminación de esos drivers genéricos de windows y posterior reinstalación del teclado, ultimo punto este que tengo suficientemente claro.

Tengo muy en cuenta los consejos que se me han dado, y agradezco el interés y la ayuda. No deberías enfadarte si el metodo que recomiendas es desacertado o simplemente no aplicable para este teclado o en este caso particular.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo