drmr: ¿hydrogen lv2?

#1 el 05/07/2012
Encontré este plugin googleando y me ha parecido interesante como proyecto:
https://github.com/nicklan/drmr

Como han mencionado en hydrogen no les hace sentido ofrecer este software como plugin

El fork de H2 composite cubría esta necesidad pero era muy inestable.

He puesto el título entre signos de interrogación. Personalmente no he logrado compilarlo. Me sale un mensaje de error:
Alguien escribió:
-- checking for module 'sndfile>=1.0.20'
-- found sndfile, version 1.0.25
-- checking for module 'samplerate>=0.1.5'
-- found samplerate, version 0.1.8
-- checking for module 'gtk+-2.0>=2.22.0'
-- found gtk+-2.0, version 2.24.10
-- Found EXPAT: /usr/lib/libexpat.so (found version "2.1.0")
-- Configuring incomplete, errors occurred


Lo segundo es que leyendo la información, no soporta todas las características de Hydrogen. Algunos controles no han sido incorporados. Y el ttl es estático solo acepta 32 muestras, si usamos un drumkit con más muestras solo podremos controlar las 32 primeras.

Se ve interesante este nuevo plugin. Ojalá pronto tengamos versión estable :)

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir
#2 el 07/07/2012
Estaría bien que empiece a funcionar de cara a la gente acostumbrada a los plugins de batería VST. Para los que ya están un poco acostumbrados a JACK no le veo mucha ventaja respecto a tener Hydrogen como una aplicación Stand-Alone.

Se dice que una grabación sonará según suene la batería. Cuando mezclamos temas de rock/metal o sucedáneos con mucha presencia de baterías tenemos que perder mucho tiempo con ellas y se tiende a sobrecargar estas pistas, lo que muchas veces haría recomendable el mezclar la batería en un proyecto aparte. Por esto mismo, prefiero que Hydrogen se enfoque en las cosas que tiene que hacer.

Quizás, si se quiere acercar al usuario final, debería (como tantos otros proyectos libres) mejorar su interfaz (que a mí no me molesta actualmente) e incorporar de una vez el mapeado midi para no depender del programa externo que se use. Pero vamos, que de todas formas a ver si alguien se lanza a mejorar ese fork lv2, todos saldríamos ganando :D

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

Subir
#3 el 07/07/2012
Mira, yo también era de la idea de privilegiar plugins por sobre stand-alone y ahora he cambiado de parecer pero por otras razones. He notado que sintetizadores como zynaddsubfx consumen poco o nada de recursos. Pero Calf monosynth o Calf Organ consumen mucho más y tienen menos funciones. Lo mismo pasa con sintes híbridos como foo-yc20 su versión stand-alone va muy suave pero como lv2 es muy pesada, PianoTEQ también es más pesado como VST que como stand-alone.

Los stand-alone también son más cómodos para tocar con un teclado (o cualquier otro controlador) ya que no tienes que andar abriendo hosts.

Aunque de todas maneras creo que este proyecto estaría bien cuando necesitas una percusión sencilla y se te hace muy difícil abrir por separado el secuenciador e hydrogen.

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.