La droga más peligrosa del mundo (documental)
--31852--
Asphericus escribió:Me alegro de que te haya gustado Jim
Alguien escribió:
Exacto,el extasis nada tiene que ver con esta mierda,nisiquiera los efectos.De todas formas,lo peligroso es la dependencia que crean la coca,y el crack este.. los extasis no creavan ningun tipo de adiccion,pero era una forma de salir de fiesta y unas sensaciones de las mejores que he experimentado
Chanete, el extasis y la metanfetamina (meth) son primos hermanos y los efectos (euforia, empatía, etc) son muy similares. Te lo digo porque no entiendo porque valoras positivamente una y te parece una mierda la otra.
Ninguna de las dos parece generar ningún tipo de dependencia física pero sí psicológica. Y en cuanto a los efectos a largo plazo, ya has visto en el documental-peli de terror las consecuencias del abuso de metanfetamina.
En principio parece que las consecuencias del abuso de éxtasis no son tan perjudiciales. No sé... hay que tener en cuenta que las anfetaminas levan unos 20 años de ventaja como droga callejera y que sus efectos a largo plazo están más documentados. De todos modos:
"El consumo en dosis abundantes durante periodos prolongados puede inducir la aparición de problemas físicos como anorexia, visión borrosa y deficiencia en la coordinación motora. Respecto a los efectos de su uso reiterado sobre el Sistema Nervioso Central y órganos internos aún no hay información contundente, sin embargo, experimentos recientes sugieren que puede alterar los niveles normales de serotonina en el cerebro de ratas y monos. Esta hipótesis concuerda con los informes del Dr. Schifano respecto a un paciente que tras el consumo durante cuatro años y medio de una dosis media de 200 mg de éxtasis en aproximadamente 150 ocasiones, desarrolló una psicosis atípica crónica "con alucinaciones hipnagógicas, inversión del ciclo sueño-vigilia, pérdida del apetito y antojo por determinados alimentos, disminución de la actividad sexual, agresividad, ilusiones paranoides, ansiedad y delirios de cambios corporales". (1) Dado lo cual Schifano postura una posible relación teórica entre daño serotoninérgico y el cuadro psiquiátrico descrito."
http://www.mind-surf.net/drogas/mdma.htm
Te hare una simple pregunta.Tu as probado los extasis? yo si,durante muchisimos años,cada finde salia y al principio me comia media (eran muy distintas,y costaban 5.000 pts,luego con el tiempo fueron cambiando,de composicion y de precio,la primera me la comi en el 1991 y la ultima en el 99 o por hay... durante todo ese tiempo he salido casi todos los sabado,por no decir todos,recuero en alguna ocasion haberme comido 4 o 5 en una noche,DURANTE 8 AÑOS he comido pastillas todos los fines de semana,esporadicamente he salido los viernes y tambien he comido.Pues aqui estoy,tan pancho,no tengo ninguna enfermedad mental,y la salud tanto por dentro como por fuera ,la tengo perfectamente.Ademas he currado como un animal.No se puede hablar de lo que no se conoce,yo el crakc ese no lo he probado ni lo probare nunca,pero solo con ver el reportaje salta a la vista la gran diferencia entre una droga y otra,y si siguen haciendo esas campañas antidroga pateticas en la tele,lo unico que van a conseguir es tirar el dinero
hombre chanete...leyendote me explico algunas cosas
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P
--31852--
yo es que desde el 96 o asi hasta la actualidad un buen puñado de rones suelen caer todos los findes 
las drogas no son malas no
unas peores que otras
las drogas no son malas no
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P
es que de esto de las drogas lo peor es poner ejemplos. voy a poner un ejemplo
si uno dice lo que dice chanete de que se ha metido muchos años no se que droja y ahi esta tan pancho no esta diciendo que esa droja no sea mas o menos mala, lo que esta diciendo es que a el no le ha dejado tonto (en principio
), pero eso es lo mismo que si santiago carrillo saliera a decir que fumar no es malo porque ahi esta el fumando toda la vida 2 cajetillas diarias y tan pancho,y eso no vale para decir que el tabaco es mejor o peor, lo que hay que decir es que carrillo esta ahi con sus 80 y tantos años porque los demas ya la han palmado y el es la excepcion, a lo mejor como chanete pero hay mucha gente que tiene la chola muy pirada de meterse de todo. mirad ese de las drojas en el colacao, antes de que le pusieran las drojas en el colacao no seria asi
¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis
Chanete, siento comunicarte que aun no puedes cantar victoria. Obviamente cada uno es un mundo y ahí está lo complicado, pero el extasis está comprobado que atrofia los sistemas de neurotransmisión serotoninergicos (serotonina), estos sistemas son los que se encargan de la regulación del humor y del estado de ánimo.
Como es lógico pensar, si durante 8 años has estado consumiendo extasis de forma regular, las nueronas con serotonina quedan afectadas aunque los efectos no se noten a corto plazo. En estas neuronas, que en tu cerebro joven (y un poco en el mío, que yo también me he ido de fiesta....ehhh) están un poco atrofiadas, con el paso del tiempo sí se irá notando el efecto del MDMA.
Las consecuencias suelen ser o bien depresión o bien cambios de humor sujetos a poco control por tu parte.
Para que te hagas una idea de lo que digo:
cuando consumes MDMA ( o extasis o como lo quieras llamar) al día siguiente estás hecho polvo anímicamente y esto se puede prolongar hasta 3 días. Esto es debido a que el extasis conrtibuye a que se libere mucha más serotonina de lo normal (por eso los efectos euforizantes), pero claro, esa serotonina, que las celulas han tardado en metabolizar más de una semana, te las has dejado en la rave, por lo que tu cerebro se queda sin ella y causa esa pequeña pseudodepresión de 3 días.
Pues bien, esas células que tu has estado sobreactivando de forma artificial se atrofian y tras 15 o 20 años, ya no son capaces de segregar serotonina a los niveles normales, y aquí es cuando aparecen los síntomas depresivos.
Es una movida, y la verdad hay que tener mucho cuidado en no caer en la rutina. Consumir se puede consumir, pero siempre de forma esporadica y controlada, cosa que dudo que alguno de los que me encuentro en la discoteca haga....
Como es lógico pensar, si durante 8 años has estado consumiendo extasis de forma regular, las nueronas con serotonina quedan afectadas aunque los efectos no se noten a corto plazo. En estas neuronas, que en tu cerebro joven (y un poco en el mío, que yo también me he ido de fiesta....ehhh) están un poco atrofiadas, con el paso del tiempo sí se irá notando el efecto del MDMA.
Las consecuencias suelen ser o bien depresión o bien cambios de humor sujetos a poco control por tu parte.
cuando consumes MDMA ( o extasis o como lo quieras llamar) al día siguiente estás hecho polvo anímicamente y esto se puede prolongar hasta 3 días. Esto es debido a que el extasis conrtibuye a que se libere mucha más serotonina de lo normal (por eso los efectos euforizantes), pero claro, esa serotonina, que las celulas han tardado en metabolizar más de una semana, te las has dejado en la rave, por lo que tu cerebro se queda sin ella y causa esa pequeña pseudodepresión de 3 días.
Pues bien, esas células que tu has estado sobreactivando de forma artificial se atrofian y tras 15 o 20 años, ya no son capaces de segregar serotonina a los niveles normales, y aquí es cuando aparecen los síntomas depresivos.
Es una movida, y la verdad hay que tener mucho cuidado en no caer en la rutina. Consumir se puede consumir, pero siempre de forma esporadica y controlada, cosa que dudo que alguno de los que me encuentro en la discoteca haga....
MeGaTiVe escribió:Chanete, siento comunicarte que aun no puedes cantar victoria. Obviamente cada uno es un mundo y ahí está lo complicado, pero el extasis está comprobado que atrofia los sistemas de neurotransmisión serotoninergicos (serotonina), estos sistemas son los que se encargan de la regulación del humor y del estado de ánimo.
y no pasaria lo mismo con la gente que tiene depresiones o enfermedades de esas y lleva toda la vida metiendose pastillas (prozac y cosas de esas)? a lo mejor con tanta quimica para las depres al final tampoco te funciona muy bien la chola, no?
¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis
Efectivamente, se están descubriendo cada vez más desventajas de los antidepresivos. Obviamente pueden acarrear muchos problemas ya que de alguna manera acostumbran al cerebro a obtener esas sustancias de forma artificial (cuando en situaciones normales, se consigue naturalmente, como es el caso de todas las personas que no tienen esos trastornos).
No hace mucho me cayo en las manos un artículo que investigaba la creciente tasa de suicidios asociados a consumo de antidepresivos.
La cuestión aquí es:
Si necesitas tomar fármacos porque tienes un desajuste neuronal gordo gordo, supongamos alucionaciones y delirios, los debes tomar. ¿Qué es una depresión frente a años enteros de tu vida viendo y escuchando cosas durante día y noche....?¿o pensando que hay una organización a nivel mundial que te persigue y te espía a través de los electrodomésticos de tu casa (caso verídico)?
EDITO: Para recetar un fármaco (especialmente psicofármacos) hay que tener en cuenta varias cosas, entre las que se encuentran:
1: Que ese fármaco tenga el menos volumen de efectos secundarios posible
2: Que en caso de tenerlos, sea el que menos tiene de la familia, es decir, que no haya ningún fármaco que tenga menos efectos secundarios (porque sería este entonces el que habría que administrar)
3: Que los efectos secundarios jamás superen en inhabilitación ni gravedad a los síntomas del trastorno en sí.
No hace mucho me cayo en las manos un artículo que investigaba la creciente tasa de suicidios asociados a consumo de antidepresivos.
La cuestión aquí es:
Si necesitas tomar fármacos porque tienes un desajuste neuronal gordo gordo, supongamos alucionaciones y delirios, los debes tomar. ¿Qué es una depresión frente a años enteros de tu vida viendo y escuchando cosas durante día y noche....?¿o pensando que hay una organización a nivel mundial que te persigue y te espía a través de los electrodomésticos de tu casa (caso verídico)?
EDITO: Para recetar un fármaco (especialmente psicofármacos) hay que tener en cuenta varias cosas, entre las que se encuentran:
1: Que ese fármaco tenga el menos volumen de efectos secundarios posible
2: Que en caso de tenerlos, sea el que menos tiene de la familia, es decir, que no haya ningún fármaco que tenga menos efectos secundarios (porque sería este entonces el que habría que administrar)
3: Que los efectos secundarios jamás superen en inhabilitación ni gravedad a los síntomas del trastorno en sí.
--31852--
MeGaTiVe escribió:Chanete, siento comunicarte que aun no puedes cantar victoria. Obviamente cada uno es un mundo y ahí está lo complicado, pero el extasis está comprobado que atrofia los sistemas de neurotransmisión serotoninergicos (serotonina), estos sistemas son los que se encargan de la regulación del humor y del estado de ánimo.
No es mi caso mega,no tengo cambios de humor fuera de lo normal,en esta vida consiste,en sentirse agusto,trabajar de lo que te guste,estar con quien quieras y saber disfrutar de las cosas,el bien estar se basa en eso... en mi musica,no hay rastos de depresiones,por ejemplo... la cabeza la tengo perfectamente,por que la ejercito a diario,en mi trabajo por ejemplo (cocina) hay que tener buena memoria y mucha concentracion,y la verdad es que lo llevo bastante bien,luego esta mi forma de ser,que hay si que tengo delito
--64668--
Hola!
El presunto "extasis" que se vende en la calle y la metaanfetamina no tienen nada que ver. De todas formas, digo "presunto" ya que generalmente las pastillas de "extasis" son combinaciones de toscos derivados de la original síntesis del mezcal y derivados anfetamínicos (según la concentración de anfeta se venden como "anfetas" o "pelotazos". ëstos últimos pueden llevar también partes de heroina) . En el libro/biblia "pharmacotheon" viene todo muy bien explicado. La anfetamina y sus derivados si crean adicción y son dosis dependientes.
La meta (crack) y la cocaina de la calle son venenos de alto poder adictivo. Son trampas mortales. Generan una fuerte adicción física y psicológica y en el caso de la meta destrozan al personal en muy poco tiempo. Es mucho peor que la heroina a todos los niveles. Esto es así de terrorífico.
El consumo de MDMA y LSD (suponiendo que sean derivados puros, en su fórmula original, algo difícil de encontrar en la calle, vamos imposible) no genera dependencia. Esto también es así. Algo que no genera dependencia NO INTERESA a los narcotraficantes y entonces DIRECTAMENTE NO CIRCULA POR LA CALLE.
Hitler era un gran consumidor de anfetamina, como curiosidad...
Salut!
El presunto "extasis" que se vende en la calle y la metaanfetamina no tienen nada que ver. De todas formas, digo "presunto" ya que generalmente las pastillas de "extasis" son combinaciones de toscos derivados de la original síntesis del mezcal y derivados anfetamínicos (según la concentración de anfeta se venden como "anfetas" o "pelotazos". ëstos últimos pueden llevar también partes de heroina) . En el libro/biblia "pharmacotheon" viene todo muy bien explicado. La anfetamina y sus derivados si crean adicción y son dosis dependientes.
La meta (crack) y la cocaina de la calle son venenos de alto poder adictivo. Son trampas mortales. Generan una fuerte adicción física y psicológica y en el caso de la meta destrozan al personal en muy poco tiempo. Es mucho peor que la heroina a todos los niveles. Esto es así de terrorífico.
El consumo de MDMA y LSD (suponiendo que sean derivados puros, en su fórmula original, algo difícil de encontrar en la calle, vamos imposible) no genera dependencia. Esto también es así. Algo que no genera dependencia NO INTERESA a los narcotraficantes y entonces DIRECTAMENTE NO CIRCULA POR LA CALLE.
Hitler era un gran consumidor de anfetamina, como curiosidad...
Salut!
Chanete, no creo que puedas afirmar nada sobre las consecuencias de lo que te has metido durante tantos años. Hasta me parece ingenuo pensar que estarás como una rosa. Yo no sería optimista al respecto. Por todos es sabido que muchos efectos de las drogas se manifiestan a medio y largo plazo.
En cuanto a drogas, su consumo habitual me parece un acto de poca inteligencia, genere dependencia o no, con toda la información que hay disponible y las variadísimas opciones de ocio que producen igualmente "sensaciones", si tanto se buscan.
En cuanto a drogas, su consumo habitual me parece un acto de poca inteligencia, genere dependencia o no, con toda la información que hay disponible y las variadísimas opciones de ocio que producen igualmente "sensaciones", si tanto se buscan.
chanete escribió:No es mi caso mega,no tengo cambios de humor fuera de lo normal
Te están diciendo que se trata de consecuencias a largo plazo, no necesariamente ahora.
Alguien escribió:en esta vida consiste,en sentirse agusto
Hay muchas formas de entender la vida, no sólo esa; en cualquier caso, una ley de vida es que todos los actos tienen consecuencias, y consumir drogas no está libre de eso.
Yo en mi tierna juventud consumí cierto tipo de drogas y aquí estoy como una rosa. Al decir "como una rosa" quiero decir que no me he muerto, que no sigo enganchado, que no estoy en un centro psiquiátrico de por vida y que no he acabado en la cárcel. Por lo demás tengo trastornos del sueño y mi memoria ya no es lo que era. Como una rosa, sí, aunque un tanto marchita. Las drogas, drogas son.
El nombre científico del MDMA es metilendioximetanfetamina (¡tomayá!) con lo cual vamos a dejar eso de que no tiene nada que ver con la metanfetamina.
Respecto a lo que dices, Chanete, no es lo mismo tu consumo de fin semana que el consumo diario y brutal de esos personajes de rostros cadavéricos que aparecen en el documental de los horrores ¿Crees que acabarían así después de un uso moderado (un par de veces de semana al mes, sólo para fiestas...)? Yo no.
Me parece una exageración lo que dice wzmzw de que la metanfetamina y la cocaína son una trampa mortal. Y lo de que produce una tremenda adicción física es falso ¿No conoces a ningún consumidor de speed/cocaína que lleva años consumiendo sólo en fiestas u ocasionalmente para darse un homenaje? Yo sí y adivino que hay muchos más. Yo mismo he probado ambas (la coca hace bastantes años) y me han gustado y no he sentido ningún enganche psicológico bestial. Eso sí, aún no he visto un solo documental sobre drogas donde expongan ejemplos de consumo moderado y responsable.
Eso sí, que generan una gran dependencia psíquica no se puede cuestionar. Pero, ¿qué somos ratones o seres humanos inteligentes? ¿es imposible gestionar el placer que produce por muy "golosa" que sea la droga en cuestión?
Hay información seria en internet sobre dosis activas, efectos nocivos a largo plazo, potencial de dependencia... Respeto, mucho respeto, pero no miedo... y precaución por la mierda de droga sobreadulterada que venden en las calles. A este respecto me gustaría recomendar estas magníficas organizaciones donde puedes enviar muestras de tu droga y te las analizan gratis. Además te devuelven las muestras y no se colocan con ellas
. Eso sí que es controlarse hahah. Además publican los resultados cada mes:
http://www.energycontrol.org
http://www.ailaket.com
Una putada que no haya ninguna en Madrid, ojalá empezaran a proliferar por toda España. Aunque no puedas analizar las muestras tampoco creo que sea tan difícil tomar precauciones cada vez que compras algo nuevo y sobre todo si se lo compras a alguien nuevo y probar una dosis baja de prueba por si acaso. Lo digo porque hay cada animal por ahí...
De las consecuencias físicas a largo plazo pues... como todo, aunque parece que, efectivamente, las anfetas son más destructivas que el M. Y cuanto más te metas, más graves, dependiendo de la persona en cuestión claro (ej. de Santiago Carrillo y el tabaco citado antes). Espero que sigas así de bien Chanete
aunque como te dicen, no cantes victoria. Piensa que has sido un cobaya humano (el MDMA se empezó a consumir en la calle en los 80) y que has salido ileso del experimento 
Salud y niños, cuidado con las golosinas
Respecto a lo que dices, Chanete, no es lo mismo tu consumo de fin semana que el consumo diario y brutal de esos personajes de rostros cadavéricos que aparecen en el documental de los horrores ¿Crees que acabarían así después de un uso moderado (un par de veces de semana al mes, sólo para fiestas...)? Yo no.
Me parece una exageración lo que dice wzmzw de que la metanfetamina y la cocaína son una trampa mortal. Y lo de que produce una tremenda adicción física es falso ¿No conoces a ningún consumidor de speed/cocaína que lleva años consumiendo sólo en fiestas u ocasionalmente para darse un homenaje? Yo sí y adivino que hay muchos más. Yo mismo he probado ambas (la coca hace bastantes años) y me han gustado y no he sentido ningún enganche psicológico bestial. Eso sí, aún no he visto un solo documental sobre drogas donde expongan ejemplos de consumo moderado y responsable.
Eso sí, que generan una gran dependencia psíquica no se puede cuestionar. Pero, ¿qué somos ratones o seres humanos inteligentes? ¿es imposible gestionar el placer que produce por muy "golosa" que sea la droga en cuestión?
Hay información seria en internet sobre dosis activas, efectos nocivos a largo plazo, potencial de dependencia... Respeto, mucho respeto, pero no miedo... y precaución por la mierda de droga sobreadulterada que venden en las calles. A este respecto me gustaría recomendar estas magníficas organizaciones donde puedes enviar muestras de tu droga y te las analizan gratis. Además te devuelven las muestras y no se colocan con ellas
http://www.energycontrol.org
http://www.ailaket.com
Una putada que no haya ninguna en Madrid, ojalá empezaran a proliferar por toda España. Aunque no puedas analizar las muestras tampoco creo que sea tan difícil tomar precauciones cada vez que compras algo nuevo y sobre todo si se lo compras a alguien nuevo y probar una dosis baja de prueba por si acaso. Lo digo porque hay cada animal por ahí...
De las consecuencias físicas a largo plazo pues... como todo, aunque parece que, efectivamente, las anfetas son más destructivas que el M. Y cuanto más te metas, más graves, dependiendo de la persona en cuestión claro (ej. de Santiago Carrillo y el tabaco citado antes). Espero que sigas así de bien Chanete
Salud y niños, cuidado con las golosinas
Mi música:
DEMIAN, pop electrónico en español
http://www.soundclick.com/demianpop