Drone, ambient, experimental, noise.

Jorge G.
#121 por Jorge G. el 27/04/2012
#117 Pues no creas eh, es sencillo montarlo. Solo es ponerse. Yo me monté el Shruthi-1 en poco tiempo y nunca habia soldado nada, el sidekick es mas sencillo todavia, parece mucho mas de lo que es

Os dejo algo mio! :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orelem
#122 por orelem el 27/04/2012
#121 q-ba, una pregunta de ignorante, así, a bote pronto. La señal sale, entiendo, del sidekick a un ampli... o neceista de una fuente de sonido?
Me pierdo, al ver sólo un cable de jack...
Subir
Jorge G.
#123 por Jorge G. el 27/04/2012
Es un filtro analogico con su entrada de audio, tienes varios filtros donde elejir, cada uno con una estrcutura diferente.
Necesitarias de una fuente externa de audio, pero la gracia que tiene es que aun sin tener fuente externa conectada puedes hacerlo sonar ajustando la resonancia del filtro al maximo y por la propia oscilacion del filtro crear sonidos "de la nada", es a lo que llama 'Drone mode' y donde puedes hacer marcianadas varias jejeje
En el foro de mutable instruments la gente que lo ha probado hablan maravillas de él, yo nada mas que tenga tiempo libre me lo pillaré, que por 50/60 euros mas o menos tienes todo para montarlo, incluso por 15 euros más te venden la caja de metacrilato.
Subir
Roberto Aramburu
#124 por Roberto Aramburu el 05/05/2012
#111

de nada! yo ando batallando con el tiempo libre pero igual estamos en esas :D
Subir
leish
#125 por leish el 06/05/2012
La escena japonesa es sin duda es de las más potentes. Uno mis artistas favoritos es Tetsu Inoue, todo un monstruo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El disco de Fragment Dots es de lo más bizarro que tiene. Glitch en estado puro. En éste disco creo que se le giró la olla completamente :lol:


Subir
Roberto Aramburu
#126 por Roberto Aramburu el 20/05/2012
bueno aqui un par de links, el primero es un poco de harsh noise/glitch que hice en pure data

el segundo es un tumblr con un montón de artistas noise convertidos en personajes de south park
http://noise-park.tumblr.com/
Subir
Roberto Aramburu
#127 por Roberto Aramburu el 21/05/2012
alguien ya leyó este libro? "ruido y capitalismo"
http://www.arteleku.net/audiolab/ruido_capitalismo.pdf
Subir
1
orelem
#128 por orelem el 21/05/2012
Muy bueno el track Ardot Adot... que usaste para crear el tema?
Por otro lado el libro sobre ruido y capitalismo me ha dejado sorprendida, no sabía que se escribiese sobre dos temas que aparentemente no tienen nada que ver uno con otro... o tal vez sí. Lo leeré para salir de dudas.

Gracias por los aportes

Y ya de paso incluyo un temita de lunes por la mañana con el fantástico Daniel Menche

Subir
Roberto Aramburu
#129 por Roberto Aramburu el 21/05/2012
gracias coloccia, lo hice en Pure Data en un intento de sintetizar FM con feedback y termino convirtiendose en eso.
Pues toca temas muy interesantes, yo también pensaba que no tendrían nada que ver uno con el otro pero en cuanto empieza a ponerlo en un contexto histórico/político empiezan a surgir preguntas sobre el mercado, la repetición en la música y géneros como herramienta de control para ganar dinero, como se valora el arte y como el regimen en el que vivimos puede influir en el noise y visceversa... muy buen libro apenas voy en el 3er capitulo y me está gustando bastante, ojala y tengas oportunidad de leerlo, si te gusta daniel menche creo que también lo vas a disfrutar :D
saludos!
Subir
The Synth Tweaker
#130 por The Synth Tweaker el 21/05/2012
#47
Me encanta como ha quedado este tema. Suena muy bien.
Subir
The Synth Tweaker
#131 por The Synth Tweaker el 21/05/2012
Bueno, este tema es de un chaval de 16 años. Lo he encontrado en bandcamp y luego he buscado su soundcloud. La verdad es que tiene bastantes seguidores... y este tema en concreto unas 45.000 escuchas. No esta nada mal.
Su musica no sabria como definirla. Mucho sampleado, cajas de ritmos... "bass music" "future garage", "trip hop". No se depende del tema.
Pero me gusta que alguien tan joven este probando y experimentando con cosas asi.
Creo que dentro de unos años si sigue asi nos puede sorprender. Bueno a mi hay algunos temas que me sorprenden ya



De este tema me gusta esa intro con esos efectos de panning; y a partir del 1:41



La atmosphera de este tema tambien me gusta.



Ultimamente estoy enganchado a este hilo, bueno, y a todo este tipo de musica que se sale de lo normal...me gusta que me sorprenda la musica y de momento estos son los generos que mas lo consiguen. Sigo buscando en soundcloud y bandcamp sobretodo.

Un saludo
Subir
The Synth Tweaker
#132 por The Synth Tweaker el 21/05/2012
Un tema que suena muy bien. Con glitch, noise, atmosferas, etc

Subir
orelem
#133 por orelem el 22/05/2012
The Synth Tweaker muy buena aportación. La verdad es que hay gente con talento, aunque hayan otros que discrepen. No sé.
Yo estoy empezando en este mundillo y tengo ganas de comenzar a hacer mis propias cosas, pero ando un poco perdida en cuanto a cacharros.

No sé que necesito exactamente para poder empezar a recrear algunas cosillas sin gastarme un pastizal, porque desde luego el Virus TI v2 es un maquinón generando texturas sónicas, pero el precio, para los tiempos que corren me parece terriblemente excesivo.

En fin... que leo sin enterarme muy mucho de si necesito secuenciadores, sintes, cajas de ritmos, sampler o que se yo... jajajaja. Tal vez sean las ganas, pero ardo en deseos de empezar algo sin tampoco invertir un riñon... así que soy toda oidos a sugerencias y demás información.

Y qué decir que este post es geeeenial y ya lo considero como mi rinconcito hispasónico.

Gracias por las aportaciones gente!!!! =D>
Subir
3ɅƦ WøøD
#134 por 3ɅƦ WøøD el 22/05/2012
el hard casi siempre es un pastizal... soy bastante novato, y en "generos" como este, directamente un completo ignorante. Pero algo de soft como puredata, una grabadora o un micro, algún secuenciador (cualquiera donde ir amontonando pistas) y un poco de imaginación pueden suplir al mejor sinte que te puedas echar... con el tiempo, siempre puedes ir incorporando más arsenal, hard o no. Si quieres algo tangible, tal vez algún controlador rollo nanocontrol (que están tirados de precio) podría serte útil.
Subir
Roberto Aramburu
#135 por Roberto Aramburu el 22/05/2012
yo no le recomendaría pure data a alguien que va comenzando...
Sugiero ver propellerhead reason, tiene todo integrado a buen precio, es super intuitivo y casi no hay que enfocarse en cuestiones técnicas y para hacer noise es bien divertido... ya después empezaría a leer sobre sintesis y audio digital y entonces si meterse al mundo de pure data o supercollider que son gratis :)
El hardware ya lo dejaría al final con unos cuantos años de experiencia para asegurarse de comprar lo que uno quiere y no gastar en vano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo