Drops en la grabacion de pro tools 8.

jsucias
#1 por jsucias el 30/01/2011
Buenas a todos,
ya hace tiempo que estoy grabando cosas con pro tools 8 pero este problema ha surgido de golpe sin tocar nada de nada del programa... os explico
He grabado unas 10 pistas de bateria y me dispongo a grabar el bajo con 3 pistas mas... pues lo gracioso es que cuando pincho estas salen unos DROPS brutales y no tengo manera de solucionarlo:
-he desfragmentado el disco (macbook pro), por si el disco me hiba lento...
-he cambiado las preferencias del buffer y mas... y nada.

pero siguen saliendo cada vez... agradeceria una solucion o consejo a realizar.
muy agradecido a todos
Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 30/01/2011
¿A q llamas Drops?
Subir
jsucias
#3 por jsucias el 30/01/2011
llamo DROPS a el ruido digital de final de pista que suena como un "pop" pero es sonido ajeno a la toma de la grabacion, sino que aparece pq si.

no se si me explico
Subir
Tomi73
#4 por Tomi73 el 30/01/2011
Es raro q aumentando el buffer no mejore...Probaste cambiando cables, mics, tratando de ingresar la señal por otro lado? tal vez hay algo q este metiendo ruido.

Otra cosa. Fijate si en una session nueva te pasa lo mismo.
Subir
jsucias
#5 por jsucias el 30/01/2011
Ok probare mañana en el estudio a ver q tal eso... Gracias y os cuento
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 30/01/2011
Puede ser que sea la tarjeta pci firewire, si es que usas una interface que se conecte de esa forma.
Subir
jsucias
#7 por jsucias el 04/02/2011
Hola.
he cambiado el disco duro a uno de 500gb a 7200rm y 8 gigas de ram en un Macbook pro 2.4 del 2009... osea un pepino de ordena.
he reinstalado todo de nuevo y actualizado el sistema al 10.6.6 MACOS y el pro tools al 8.04 que son compatibles tal y como muestra la web de DIGIDESIGN. He comprobado todos las conexiones MAC DIGI 002 mesa por si acaso.

Y sigo teniendo los puñeteros "Drops" de las nerices... no se que hacer... alguien me puede hechas una mano... se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias
Subir
albertoblanco
#8 por albertoblanco el 04/02/2011
a mi me pasa eso cuando me paso un poco con los plugins, cuando empieza a ir todo mas lento
Subir
jsucias
#9 por jsucias el 04/02/2011
que tal... en este caso no tiene nada que ver los plug in's pq no he puesto ni uno solo...
Subir
albertoblanco
#10 por albertoblanco el 07/02/2011
oye , podrian ser los monitores¿?
Subir
M-A
#11 por M-A el 19/04/2012
Ya sé que este hilo está un poco anticuado pero voy a comentar un par de soluciones para evitar los Drop-Outs (pérdidas de información digital):


- NO USAR el conector FIREWIRE de la placa base para conectar Discos Duros. Al FireWire de la placa sólo se debe conectar la tarjeta de audio.
Si habéis adquirido una controladora FireWire PCI/PCIe/PCIXpress DESACTIVAR la controladora de la placa base (sólo en PC).

- Los discos para AUDIO conectadlos por USB en caso de que sean externos. Nunca al FireWire que controla la tarjeta de Audio.

- NO GRABAR en el Disco Duro del SISTEMA (OSX / Win) siempre en discos dedicados (internos IDE/SATA o externos SATA/USB).

- Utilizar un CABLE FIREWIRE de la mejor calidad posible e inferior a 3 metros para conectar la tarjeta de Audio al ordenador.

- Como norma general, la secuencia correcta sería ENCENDER la tarjeta de Audio en primer lugar. Esperar unos segundos y encender los Discos Duros externos. Pasados unos segundos, arrancar el ordenador. Para APAGAR es a la inversa (bajando la etapa/amplificador ANTES de apagar ningún aparato).

- Defragmentar los Discos de Audio regularmente, por ejemplo por la noche, cuando te vayas a dormir...

- También es muy importante tener una buena TOMA de TIERRA para conectar eléctricamente todos los aparatos de la cadena de audio.

- Seguir las indicaciones de configuración del Software/Hardware del fabricante al pie de la letra. (Si no funciona, una vez comprobado todo esto, es hora de comenzar a experimentar).


Espero que sirva de utilidad.

M-A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo