Dr.rex tempo etc....

bambanx
#1 por bambanx el 24/04/2003
bueno mi pregunta consiste en dos partes , primero para cargar un loop con dr.rex solo puedo hacer con un solo loop , o sea si quiero otro debo agregar otro modulo? y cuando cargo un loop por ejemplo que al probarlo el tempo es de 90 pero el tempo principal es diferente, o sea como puedo regular el tempo independientemente de cada modulo.
chao gracias espero me entiendan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sin~®
#2 por sin~® el 24/04/2003
yo creo que el drrex sólo te permite cargar un único loop, pero bueno te abres otro y listo,
respecto a lo otro no se si te entiendo, te refieres a que por ej. tu canción lleva un tempo de 130 y el loop del dr rex es a 90?? si es eso no hay problema ya que ahi esta la gracia del cacharro, en el dr rex tienes dos botones uno que pone "preview" y otro justo al lado que pone "to track",
cuando le das a preview lo que estas escuchando es ese loop al tempo que estes usando en tu canción, y cuando le das a to track es lo mismo pero te lo escribe en la pista, para regularlos independientemente puedes jugar con la ruleta de "oct" justo al lado de "to track", no se si es esto a lo que te refieres
Subir
sin~®
#3 por sin~® el 24/04/2003
ya aprovecho para preguntar por algun programa que me convierta archivos al formato del dr rex, no me acaba de gustar el usar loops ya hechos aunque trato de modificarlos bastante, yo lo que quiero es hacerme yo mismo los loops para el dr rex.....
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 24/04/2003
¡Hola!

ReCycle es el programa oficial para crear archivos rex. Si merece la pena el precio es un tema complicado. No te permite hacer muchas cosas aparte de trocear, manipular los trozos -eso sí, con una selección de efectos bastante útiles-, y exportar en una gran variedad de formatos.

Creo que Cubase SX permitía crear ficheros rex con su función de troceamiento de audio, pero algún usuario de dicho programa te lo podrá aclarar mejor que yo.

Tienes otras alternativas. Puedes trocear con programas como WaveSurgeon -seguramente hay más-, exportar los trozos como .wavs, y cargarlos en el NN-XT o el NN-19 -el primero de ellos además te proporcionaría salidas individuales-, para luego cargar el fichero MIDI de la secuencia en el secuenciador. No es tan sencillo como hacerlo con el Dr.Rex, pero el resultado sería similar.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas