Druida

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Holita. Pues lo que decía en el hilo de música. Un tema que he tenido la suerte de que me lo publiquen para un libro de texto en la editorial Mcgrawhill. Es una base para que los alumnos de ESO toquen encima con sus flautillas...jeje A ver que os parece. Un saludo.

Aquí tenéis el link:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Bueno, si nadie me dice nada me lo critico yo mismo, jejejeje. Pues vamos a ver. No es mi estilo de música, está bien hecho pero es un poco pelma, se parece a Titanic, el pandero parece una máquina de escribir de esas antiguas, el arpa da arpazos de vez en cuando, falta más trabajo en la mezcla pero ánimo....jejejejejejeje
Subir
Altair
#3 por Altair el 17/03/2006
Está bastante bien el tema. Aunque quizá se eche en falta la melodía por encima, yo creo que así tal cual está ya se deja escuchar muy bien. Vamos, que no se nota mucho que le falte otra melodía, porque tiene suficientes elementos como para resultar interesante por sí solo.
Si recuerda un pelín a Titanic, si ;)
La pega que le veo es en cuanto a la mezcla, que sobre todo está muy bajita de volumen. Y algo grave también. Le faltan agudos, más volumen y más "presencia", se escucha todo como muy apagado, sin brillo.
Por lo demás, buen trabajo.
Veo que has usado QLeap Platinum Atmosphere.. No conozco ese paquete, las cuerdas son de ahí? no has usado la VSL?

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Hola Altairsound. Es cierto lo que me dices, está bajita y un tanto apagada. La abrí con soundforge y estaba floja, al normalizarla gana bastante. El siguiente paso es llevarla a un estudio donde la mezclan como dios manda y no suena tan apelmazado. En esos menesteres no me meto porque la editorial paga esos días de estudio y así me dedico más a componer. Una cosa que no he explotado porque realmente tampoco noto mucha diferencia es el uso de la panoramización. Se recomienda situar a los violines en lado izquierdo, violas, y chelos y contrabajos en el derecho. Es decir, como en una orquesta real, pero si te digo la verdad, lo pruebo pero no nota diferencia. Quizá por costumbre o porque no tengo monitores...
Me preguntas por el Quantum Leap Atmosphere. Verás, he usado el Atmosphere de Spectrasonic, solamente para dar fondo al tema, usando un pad. Este sinte es una maravilla y además tiene unas cuerdas muy buenas, aunque en esta ocasión no las he utilizado.
Las cuerdas son de East West Quantum Leap Platinum, están bien pero no tan bien como las VSL. Pero vienen con su interface casi listas para tocar, cosa que las VSL que tengo (1ªedición) tienes que adaptarlas un huevo...
Bueno, pues gracias por la crítica y un saludo.
Subir
Altair
#5 por Altair el 17/03/2006
Ups, que lapsus :D No había visto la coma entre Qleap Platinum y Atmosphere. Ahora ya ha quedao claro.
Tendré que echarle un vistazo al Atmosphere, que no lo he visto nunca. Y a las Platinum también

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 18/03/2006
El atmosphere es un sinte tipo Vangelis. Es muy bueno, tienes unos pads de fondos impresionantes y también efectos muy buenos. Además, en el apartado de cuerdas te puede sorprender siendo un sinte que no utiliza muestras. Te lo recomiendo. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo