Drum Machine programable

Signify
#1 por Signify el 03/07/2009
OLA HAMIJOS KE ONDA

Ejem. Estoy buscando un aparatejo que no sé si existe. Trabajo con Logic en estudio y Ableton Live en directo. Para construir loops de percusión utilizo Ultrabeat de Logic y después exporto y lanzo los clips en Live. SIn embargo, me gustaría crear mis propios loops en directo prescindiendo del ratón. No sé si estoy buscando una drum machine o un controlador midi, pero tengo claro que quiero algunas cosas en un solo aparato:

-Un secuenciador por pasos (16)
-Una mínima edición de voces (volumen, frecuencia de corte, ataque y poco más)
-La posibilidad de usar mis propios samples. No necesito sonidos propios.

Supongo que me vendría bien algo tipo 909 en cuanto a capacidad de interacción, pero no en cuanto a sonido. Quiero poder cargar mis samples en la máquina. Otra opción sería un controlador midi de ese estilo conectado a mi ordenador.

Repito que no sé si existe, estoy muy perdido. Si alguien puede asesorarme, le estaré agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 03/07/2009
Mirate la maschine en la pagina de native instruments .
Subir
Signify
#3 por Signify el 03/07/2009
Lo cierto es que ya había pensado en ese trasto, pero pensaba que no tenía secuenciador. Ahora veo que sí lo trae, por lo que me atrae enormemente. ¿Permite cargar mis propios samples o tengo que depender de la librería que viene?
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 03/07/2009
Puedes cargar los tuyos trae 5gigas de samples hay para rato.
Subir
Signify
#5 por Signify el 03/07/2009
Me respondo, se puede.

Parece una opción excelente, muchas gracias. ¿Alguna alternativa?
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 03/07/2009
Opciones hay electribes machinedrum rolandmc909 etc,lo bueno de la maschine se puede cargar como vst en live.Tambien tienes los akai mpc la maschine tiene los pads como una akai mpc pero tambien se puede programar estilo tr .
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/07/2009
Maschine requiere llevarte un ordenador y una interfaz de audio, porque en realidad no es más que un controlador y un software. Si ya hay un ordenador que forma parte de tu set esto no tiene por qué ser malo, pero igual no quieres saturar demasiado la máquina y así poder usar su potencia en efectos u otras cosas.
Un Akai MPC puede ser la solución total, ya que es totalmente independiente.
Subir
OFT
Darth Synth
#9 por Darth Synth el 04/07/2009
Como comenta el amigo evilheat la mejor opción es maschine,yo tengo una y el poco tiempo que llevo con ella estoy alucinando las posibildades que ofrece,a parte de traer los 5 gigas de libreria acepta cualquier tipo de archivo wav. Recomendable 100 %.
Subir
Signify
#10 por Signify el 04/07/2009
Antes que nada, muchas gracias a todos.

Altcala, precisamente lo que me gusta de Maschine es su integración con el ordenador. Yo soy de los que tiene a Live esclavizando al resto :D

La APC40 no es lo que busco en ese sentido, pues no tiene secuenciador por pasos (al menos no si usar Max for Live, en cuyo caso dejaría de lanzar clips). De todos modos la tengo pedida :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo