Drum machines MFB 503 y MFB 502

ibfhardtechno
#106 por ibfhardtechno el 30/08/2009
por cierto ya una de mis ultimas preguntas sobre la mfb 522, que tal bombo tiene??
entiendo q no tiene el bomo de la 909 808 ... pero tiene bombo durillo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#107 por Le Grind el 30/08/2009
No entiendo para qué sería lo del soundbite...podrías explicar que quieres hacer exactamente con la 522?

El bombo lo puedes editar a tu gusto, de la misma forma que harías en una TR....lo de la "fuerza" que se dice a veces normalmente viene de la compresión, no de la caja de ritmos.
Subir
ibfhardtechno
#108 por ibfhardtechno el 30/08/2009
lo del sounbite lo digo porq hace de reloj midi ...

me gustaría tenerla usarla para hacer ritmos ... y si puedo sincronizarla mientras pincho con los platos ya seria la ostia..
ahora esto ultimo no se como se haría...

lo del bombo lo decía porq en las muestras q he visto no le he visto muy duro,,, pero claro supongo q como dices se puede editar ...
Subir
Le Grind
#109 por Le Grind el 30/08/2009
No conozco ningún sistema que sincronice las cajas de ritmos perfectas con unos platos u otra fuente de audio...se acercan, pero tratándose de techno...se desencajan.
Lo que te queda es cuadrar el plato con la caja de ritmos, como hace por ejemplo Jeff Mills, y eso que las Roland tienen una funcion que se llama "TAP" que sique te puede marcar el ritmo bastante cercano si lo tocas con habilidad, pero siempre se marchan las "mezclas" enseguida.
Otra opción es que te pilles un sampler y cojas los samples de bateria que quieras, bombos etc que te de la gana y los cargas.
Tipo Electribes, Roland MC's, AKAI...
Subir
ibfhardtechno
#110 por ibfhardtechno el 30/08/2009
me habia molado este cacharrito pero pensare bien la compra ...
sobre sampler tengo uno para pinchar el soundbite xl ... y si podria grabar lo q suena y con el sincronizar y ajustar con los platos ...

en fin ... gracias .. y pensare todo bien ...
Subir
ElGarajeHermetico
#111 por ElGarajeHermetico el 01/09/2009
ibfhardtechno escribió:
por cierto ya una de mis ultimas preguntas sobre la mfb 522, que tal bombo tiene??
entiendo q no tiene el bomo de la 909 808 ... pero tiene bombo durillo??




Lo puedes escuchar perfectamente en el video anterior y en otros en youtube. No tienes altavoces?
Subir
ibfhardtechno
#112 por ibfhardtechno el 02/09/2009
Joder taote... si he escuchado ese bombo si con mis altavoces ... he dicho mas arriba que me suena flojo ... por eso preguntaba q si podia sonar mas duro !!! solo esto
Subir
ElGarajeHermetico
#113 por ElGarajeHermetico el 02/09/2009
A qué te refieres con más duro? Más grave? Si es eso con cualquier eq lo puedes modificar.

De todas formas mirate la mfb 503, tienen una caja y bombo que creo que encajan en tu concepto de "duro".

Saludos
Subir
ibfhardtechno
#114 por ibfhardtechno el 02/09/2009
Si también pensé lo que dices, aumentar graves con la eq de la mesa... mirare lo q dices taoteking2... gracias
Subir
dgonzalo
#115 por dgonzalo el 03/09/2009
Ya puestos ¿podría alguien explicarnos las principales diferencias entre la 522 y la 503? en cristiano,claro está.

gracias
Subir
ElGarajeHermetico
#116 por ElGarajeHermetico el 03/09/2009
Yo creo que la mayor diferencia es el sonido. Si te escuchas una demmo de cada uno lo aprecias muy bien. La 503 es claramente más "dura", más techno, industrial, NIN...
Subir
Le Grind
#117 por Le Grind el 03/09/2009
Bueno la diferencia principal es el número de secciones de una y de otra, el número de sonidos que son capaces de producir y el origen de estos. Las cajas de ritmos MFB aparte de instrumentos o partes análogas también en modelos anteriores a la 522 tienen partes basadas en samples.
Otra diferencia es la forma de secuenciar.
Subir
lasquetequedan Baneado
#118 por lasquetequedan el 04/09/2009
Le_Grind escribió:
No conozco ningún sistema que sincronice las cajas de ritmos perfectas con unos platos u otra fuente de audio...se acercan, pero tratándose de techno...se desencajan.
Lo que te queda es cuadrar el plato con la caja de ritmos, como hace por ejemplo Jeff Mills, y eso que las Roland tienen una funcion que se llama "TAP" que sique te puede marcar el ritmo bastante cercano si lo tocas con habilidad, pero siempre se marchan las "mezclas" enseguida....


Este aprato sincroniza audio , yo tengo uno que quizas ponga en venta...Se lo compre a un forero pero nunca he llegado a usarlo, no se llevo acabo el proyecto :?


http://www.gumtree.com/london/02/42613402.html
Subir
ibfhardtechno
#119 por ibfhardtechno el 05/09/2009
y este según se decía también ah, no tengo ni idea de como se hace---
y aparte de q pilla loops etc...
http://www.intermusic-pro.com/tienda/redsound_sb_micro/
Subir
sonicstar
#120 por sonicstar el 08/10/2009
a ver si me sacan una duda...En la Mfb 503, se dispone de 2 salidas individuales, la de el BD y la de el SD,por lo tanto si yo uso ambas, en la salida stereo quedaria el HH y el Cymbal? o toda la bateria junta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo