Drum pad con arduino

jruizcaballero
#16 por jruizcaballero el 21/02/2013
#14
Hola heve, puede ser que en el código del programa (skecth) no hayas puesto una variable como modificador. Es decir, que tu seguramente hayas puesto que al pulsar el botón X mande la nota Y, y como el código todo el rato se repite, puede ser que cada vez que lo lea mande una señal. Lo que hay que hacer es que cuando se pulsa el botón, el programa no lea el código de lo que tiene que hacer hasta que el botón deje de ser pulsado y se vuelva a pulsar.

No sé si me he explicado bien...parece complejo y es una tontada. Tampoco sé si lo habrás hecho así o no jejej. De todas formas hay ejemplos de como escribir el código para los pulsadores.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
C.R.D
#17 por C.R.D el 21/02/2013
hola jruizcaballero gracias por tu respuesta , no se nada de arduino ni de programacion, este es mi primer proyecto asi que soy novato, estoy usando el prkmer codigo del post , ¿podrias reviaar si tiene el comando que me mencionas ? y decirme. En caso de que no lo tenga ¿podrias decirme como poner la funcion que me dices ?, no pido que me lo hagas, si no que me digas o expliques como hacerlo y yo lo hago , te hagradeceria mucho la ayuda, ya que llevo ya algo de dinero (como 100 euros) y mucho tiempo (varias semanas) invertido en este proyecto. Saludos y suerte !!!!
Subir
jruizcaballero
#18 por jruizcaballero el 21/02/2013
#17
Acabo de mirar el código y lo veo bien. Yo uso un firmware que se llama HIDUINO y una librería de MIDI o algo así.
No te lo sé explicar muy bien porque estoy empezando también jeje.
Revisa que todas las conexiones del proyecto estén bien, por si acaso.

Saludos!
Subir
C.R.D
#19 por C.R.D el 21/02/2013
gracias compañero , ¿donde puedo conseguir el firmware? , ¿la libreria la bajp de la pagina de aruino o alguna en especial ? ¿ la libreria la importo desde las propiedades del compilador (el programa de arduino)? espero tu respuesta y muchas gracias por la ayuda ...
Subir
jruizcaballero
#20 por jruizcaballero el 21/02/2013
Este es el repositorio del firmware que yo uso para que el arduino sea interpretado como un usb midi device en el pc

https://github.com/ddiakopoulos/hiduino

Cómo hay que flashear el arduino, leete bien las compatibilidades que haya con el arduino que tengas y sigue bien los pasos.

La librería no se si se referencia por ahí, pero creo que en la documentación del arduino está.

Sobre todo a la hora de meter un firmware en el arduino haz bien los pasos no vaya a ser que se fastidie.

Saludos!
Subir
C.R.D
#21 por C.R.D el 21/02/2013
hola gracias lo are en un momento, tienes algun contacto o correo para enviarte fotos de las conexiones que hice, pars ver si las hice bien, conecte en la parte de arriba delos botonea de arcadea a 5 v, y de cada boton a su respectiva entrda digital , otra duda que tengo es si esta bien mi conexion, por que al conectar la placa por el conector midi al adaptador midi , no pasa corriente electrica, tengo que conectar un eliminadoe dw cprriente a 6 volts, ¿no deberia alentarse la placa por la conexion midi ?
Subir
jruizcaballero
#22 por jruizcaballero el 21/02/2013
Realmente no sé cómo hacerlo así. Con este firmware que te comento no necesito ninguna interfaz midi, todo va por el usb de arduino. Lo de revisar las conexiones te lo decía por si había algún cable que tocase con otro o medio suelto jeje

Saludos!
Subir
Man with the x-ray eyes
#23 por Man with the x-ray eyes el 21/02/2013
Hola Heve:

Cuando hice el código, al principio me daba ese mismo error.
Comprueba el código que sea así para cada botón:
Alguien escribió:
buttonDoState = digitalRead(buttonDoPin);
if (buttonDoState == 0)
{ noteOn(0x90, noteDo, 0x00);}
else if (buttonDoState == lastButtonDoState)
{}
else { noteOn(0x90, noteDo, 0x45);}

Traducido es algo así como:

buttonDoState = digitalRead(buttonDoPin); le dices al arduino que el estado del botón es la lectura que haga en ese momento. (pulsado/no pulsado.

if (buttonDoState == 0)
{ noteOn(0x90, noteDo, 0x00);} : "si el botón no está pulsado no hagas nada".

else if (buttonDoState == lastButtonDoState) {} : "y si la última vez que has leído el estado del botón estaba igual que ahora, tampoco hagas nada" (si el error es del código debe estar ahí, porque parece que siempre lo lee y emite la nota)


else { noteOn(0x90, noteDo, 0x45);} : "en caso contrario emite la nota (do en este caso).

Si el fallo no está en el código intenta probar con otro tipo de botón, por descartar cosas...

Un saludo, espero que te sea de utilidad.
Subir
C.R.D
#24 por C.R.D el 22/02/2013
hola compañero the man.. tengo una duda, ¿Si no voy a ponerle leds a mi controlador es obligatorio ponerle la resistencia de 10k al cable de tierra(GND, el cable negro ), ¿pasaria algo si solo conecto un cable de tierra a cada boton y los puenteo a todos y otro de 5 volts e igual los puenteo a todos? no quiero soldar una resistencia y un cable a cada boton , prefiero poner solo un puenteo que alimente a todos, pensaba poner una resistencia al principio del cable negro , ¿como vez mi idea?, saludos y suerte!!!
Subir
C.R.D
#25 por C.R.D el 23/02/2013
hola compañero the man with the x-rays eyes, te comento los avnaces de mi proyecto, ya lo termine, solde todos los botones, conecte todo al arduino y al parecer quedo todo bien, en reason 4 me funciona muy bien usando un rack de bateria, el problema se presenta cuando quiero usar el controlador en reason para mapear por ejemplo un eq kill , al hacer el learn los parametros saltan y oscilan de manera intermitente, ya cheque el codigo como me dijiste y al parecer no encontre nada malo en el mismo, todos los enunciados para los 16 botones son iguales,. Te pido ayuda para resolver este problema, en ableton live funciona bien, ahi si puedo adignar un clip a cada boton y los parametros son fijos, osea aprieto un boton y ese boton solo emite una señal midi fija, el problema se presneta en traktor y usando tambien midi joke, agracesco tu ayuda y prometo que cuando termine el controlador subire un video y compartire mi experiencia con los demas foreros para si alguien quiere hacer el mismo proyectos, salugos y suerte!!!!
Subir
C.R.D
#26 por C.R.D el 23/02/2013
Alguien escribió:
el problema se presenta cuando quiero usar el controlador en reason para mapear por ejemplo un eq kill
perdon quise decir que el problema se presenta cuando uso traktor para mapear un eq kill...
Subir
C.R.D
#27 por C.R.D el 24/02/2013
Dejo un video del controlador temminado, solo tengo el problema de que cuando quiero asignar un boton a algun parametro en algun programa, los datos midi fluctuan demasiado de tal forma que no puedo asignar nada, esto pasa en traktor, reason bomes midi traslator, etc, espero me puedan ayudar a corregir este problema, uso el codigo que es para el controlador sin leds, pero de igual forma con el otro codigo (el que tiene leds) pasa lo mismo.





dejo el link del video por que por alguna razon no se puede reproducir bien desde hispasonic:


http://www.youtube.com/watch?v=wXQBjNyT8v8
Subir
Man with the x-ray eyes
#28 por Man with the x-ray eyes el 25/02/2013
hola Heve,
Enhorabuena por el proyecto. El problema que tienes no sé muy bien de dónde puede venir, ya que es algo que no había llegado a probar.
Es probable (ojalá alguien que controle un poco más nos ilustre [-o< ) que el fallo venga de que lo que envías, en realidad no es Midi, creo que no cumple el protocolo Midi al pie de la letra, digamos que es "compatible con midi" y quizás por eso algunos programas dan errores y otros no. Pero no estoy seguro....
Saludos!
Subir
C.R.D
#29 por C.R.D el 25/02/2013
gracias compañero, creo que si envia midi, por que lo reconoce como tal todos los programas, el problema es la oscilacion de los datos, creo tal vez el problema sea por que no puse una resitencia de 10 k a cada boton en la conexion de tierra (GND), solo puse una en general para todos los botones, ¿eso podria ser el problema?, puse una resistencia de 10 k directamenmte a las conexiones del adaptador midi, una a 5 V y otra a GND de ahi saque dos cables de cada uno y puse uno a la placa y otro a los botones, pero en los botones en la conexion de tierra solo deje la que puse en el conector de Tierra que sale del cnector midi , ¿Crees que ese sea el problema?
Subir
Man with the x-ray eyes
#30 por Man with the x-ray eyes el 25/02/2013
Pues es probable, (perdona que no te respondí a los anteriores mensajes, pero he estado unos días desconectado).
Siempre que he visto proyectos con botones, cada uno tenía su resistencia, supongo que al pulsar un botón, la corriente no fluirá igual si no tiene la resistencia en su sitio y eso puede volver inestable el controlador. La pena es que ya debes de tener todo soldado, pero intenta hacer la prueba primero con dos o tres botones, cada uno con su resistencia, y lo pruebas en los programas que te dan fallo, a ver si así va bien. Si funciona, ya sabes de donde viene el problema.
Puedes desconectar los botones del arduino y hacer en la protoboard este pequeño circuito de 2 ó 3 botones, conectarlo al arduino y probar. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo