Drum pad con arduino

C.R.D
#31 por C.R.D el 25/02/2013
no te preocupes por no responder antes, entiendo que todos tenemos cosas que hacer, en la tarde intentare hacer la prueba solo con cuatro botones conectado como me comentas, espero que fjuncione, si ese es el problema se arregla rehaciendo las conexiones de gnd de los botones y todo listo, cosa que no es complicada pero si un poco tardada, pero asi es esto de andar construyendo cacharros, ya me decia mi novia; "¿por que construyes uno si ya tienes muchos aparatos? ," jejejejejeje ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
C.R.D
#32 por C.R.D el 26/02/2013
hola compañeros dejo un diagrama de como realize las conexiones, tambien prove poniendo una resistencia en cada pata del boton que va a tierra pero tampoco fuciono, siguo teniendo problemas de estabilidad en las señales midi, a ver si alguien me puede ayudar, saludos y suerte!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXION MIDI 2.bmp
Subir
Israel Ugalde Labajos
#33 por Israel Ugalde Labajos el 23/08/2013
buenas no e podido seguir ni contestar por que e estado en africa trabajando y me a sido imposible respecto al tema de el midi learn de traktor a mi me hace lo mismo y tengo soldado a cada pulsador su propia resistencia.en principio el proyecto lo prepare para el drum rack de ableton en el cual no da ningun fallo puede que la lectura de cada programa tenga sensibilidades distintas y con esa resistencia se salte la lectura ?? no lose pregunto yo tambien que estoy interesado en mapear los remix deck enseguida subo actualizaciones de mi proyecto y un saludo a toda esa peña que a mantenido el hilo
Subir
Israel Ugalde Labajos
#34 por Israel Ugalde Labajos el 23/08/2013
actualizaciones de mi drum pad "midi fighter"
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130823_133644.jpg
20130823_133712.jpg
20130823_133739.jpg
Subir
Israel Ugalde Labajos
#35 por Israel Ugalde Labajos el 23/08/2013
buenas como podeis apreciar en el segundo 22 aunque tenga los botones sin presionar la targeta sigue reciviendo señal midi pero el learn de ableton live detecta bienlas ordenes si alguien puede hecharme una mano luego subire lo que hace con traktor http://www.youtube.com/watch?v=W4i8xfSWihc
Subir
C.R.D
#36 por C.R.D el 23/08/2013
hola , veo que pusiste potenciometros al controlador, podrias decirme como generarl el codigo o en su defecto pasarmelo, quiero poner potenciometros a mi proyecto (unos 12 o 14) si puedes pasarme tu codigo y decirme como hacerlo te lo agradeceria mucho, saludos y suerte!!!
Subir
Israel Ugalde Labajos
#37 por Israel Ugalde Labajos el 27/10/2013
Hola me liado la manta a la cabeza y me estoy currando otro proyecto similar a este pero esta vez los potenciometros funcionaran fijo puesto que estoy utilizando una placa de un controlador midi es un diy un poco mas superficial ya que no tendre que programar y romperme el tarro tanto, espero que lo sigáis y os guste .un saludo https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-drum-pad-diy-controladora-midi/444376
Subir
Gargaras
#38 por Gargaras el 03/11/2013
Pregunta, si en vez de ponerle un conector midi para la salida se le pone un usb el ordenador lo va a detectar, por que al pasarlo directamente a usb te ahorras el convertidor de midi a usb.
Lo he estado pensando ya que el conector midi solo usa tres pines y con el usb si se los sueldas en el sitio correcto funcionara igualmente no??
Saludos
Subir
C.R.D
#39 por C.R.D el 03/11/2013
no se mucho de esto de arduino pero creo que no funcionaria, es una cuestion de codigo y no de soldadura, el codigo por loq ue estuve viendo , tiene especificado que mande la señal midi por el conector de tres pines, entonces creo que soldarle los cables midi al conector usb no funcionaria de nada, solo hecharias a perder la placa, jejeje, aclaro no soy un experto en esto del arduino pero creo no funcionaria...
Subir
Gargaras
#40 por Gargaras el 04/11/2013
Creo que no me has entendido, con el ejemplo en el que han puesto la imagen de todas las conexiones en la pagina1, la salida va ha una conexión midi, entonces yo pienso, y si en vez de ese tipo de conexión ponemos un usb, así nos ahorramos el tener que utilizar un driver externo que pase de conector midi a usb
Subir
C.R.D
#41 por C.R.D el 04/11/2013
no creo que funcione, cuando conectas un controlador midi que tenga puertos usb, lo que mandas no es midi como tal si no una conversion hecha desde el controlador (algo asi como midi a usb) que si bien en el ordenador se lee como midi es por la accion de el controlador interno del aparato, en otra pagina llamada indestructables (o algo asi) hay un proyecto de un controlador midi con arduino que para mandar midi por el puerto usb utiliza un conversor de datos (algo asi como un combertidor serial data o algo asi), por lo que creo que para pasar los datos por el usb del arduino aparte de cambiar el codigo, se necesitaria un conversor de señales...
Subir
Gargaras
#42 por Gargaras el 04/11/2013
Umm interesante, pues no me va a quedar otra que conseguir un convertidor, o eso o indagar mas a ver si puedo hacer algo, de todas formas tengo que mirar todo muy bien antes de lanzarme a construir un controlador ;)
Subir
C.R.D
#43 por C.R.D el 04/11/2013
este es el proyecto para que veas, en realidad no es tan dificil el uso del programa para que se pueda mandar midi por el usb del arduino,

http://www.instructables.com/id/Arcade-Button-MIDI-Controller/
Subir
Gargaras
#44 por Gargaras el 04/11/2013
Ya vi ese proyecto con arduino y teniendo la placa esa me parece facil, pero es que me parece un poco engorroso tener que tirar de un convertidor midi a usb así que este año en el grado que estoy haciendo nos van a enseñar a hacer pcb con microcontroladores, y he pensado en vez de usar arduino, usar un micro cualquiera, en el apartado del hardware no creo que tenga problema, lo complicado va a ser el software en la programación del micro, sabéis de alguna pagina donde este documentado el protocolo midi para ir haciéndome una idea??

Saludos
Subir
Victor Casado
#45 por Victor Casado el 19/03/2014
Y por el puerto USB del arduino no funcionará?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo