Drum Racks - Layers, Chains & Choke

  • 1
neomad
#1 por neomad el 03/09/2010
Hola a todos: siento que este tema quedara sin respuesta, pero alli voy...

Perdon pero utilizo el programa en ingles desde siempre, y me he acostumbrado asi, con lo cual puedo llegar a decir algun termino que si bien sera identificable, puede que les resulte extraño al principio.

Pues bien, que he leido el manual (seccion Racks toda entera) sigo sin enterarme como va el tema de las chains en las drum racks. Por ejemplo, he importado un kit de bateria de Ultrabeat, y el bombo (como otros elementos) tiene varias capas a ser disparadas par 'Velocity'.

He insertado una instancia de sampler y en ella, todos los samples divididos en velocidades... funciona pero esto no es lo ideal (sobrecarga la CPU )

Vi que se puede meter todo en el mismo pad gracias a la opcion de chain, choke group, etc. Pero no he sido capaz...

Algun tutorial o sitio donde ver como hacerlo ? el manual no lo explica muuuy claro, y lo poco que vi no me ha convencido.
Si alguno tiene una idea, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 03/09/2010
Vamos por partes, tu lo que quieres hacer es montar un kit de bateria en el que se disparen las diferentes muestras segun su velocidad, y agrupadas en sus respectivos pads; bombo, caja, etc.. ¿Lo he entendido bien?.
Subir
neomad
#3 por neomad el 03/09/2010
Hola Carlos, :D, si. De hecho lo he logrado a fuerza de cargar la CPU, porque en un drum rack he abierto 16 instancias de sampler (una por pad) y dentro de cada una, graduar la respuesta de cada sample en funcion de la velocity.

Pero esto se puede hacer con las chains sin necesidad de 16 samplers ! sigo sin entender de que van las chains...

Gracias ;)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/09/2010
Yo tampoco lo tengo muy por la mano, porque para baterias uso otras cosas, la primera cosa que se me ocurre, es usar un instrument rack, en vez de un drum rack, ya que en los drum racks, solo puedes usar un instrumento por pad, y la unica solucion, es la que tu planteas, que por otra parte me parece bastante buena.

En el instrument rack, puedes cargar un simpler por muestra, y por cada muestra, definir un rango de velocidad, y la nota que lo dispara. Aunque depende de las muestras que cargues, igual te conviene mas la manera que tienes de hacerlo tu.

Prueba a ver que tal.
Subir
neomad
#5 por neomad el 03/09/2010
Gracias ;) lo he posteado en el forum de ableton tambien.

Estoy empezando seriamente a meterme con Live y me gusta mucho. Asi que pronto espero poder ayudar tambien por aqui ;)

Gracias !
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 03/09/2010
Genial :wink:
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2010
puedes usar el drumrack o el instrument rack, como dice Carlos. Cuestión de gustos. Si usas el Drumrack lo más facil sería que siguieses usando sampler's (ojo, sampler, no "simpler") para cada pad... no creo que vayas a ahorrar recursos por usar simpler's (y a cambio seguro que sí te vas a complicar más la vida).

Para juntar pads: 1- Arratralos mientras pulsas Alt, ó 2- dale al botón "I-O" del drumrack y configura o 3) Dale al "i-o" general del ableton y confugura desde las cadenas del drumrack en el mezclador.

Choke: Dos cadenas con choke no podrán sonar simultáneamente... Sirve, por ejemplo, para jugar con el hihat's abierto-cerrado. El Choke solo funciona con los instrumentos y vsti's que cuando reciban note off paren de reproducir.

Puedes agrupar las pistas (cadenas) dentro del drumrack. Basta seleccionarlas y botón derecho "agrupar...". Puede ser utíl si necesitas un "sub-buses" dentro del drumrack.

Un puntazo es que las configuraciones que hagas a un instrumento dentro de del drumrack/instrument rack, puedes copiarla directamente a todas las cadenas equivalentes. Ponte encima del parámetro, botón derecho y "copiar a los (X) hermanos".

Por cierto, puedes meter casi cualquiercosa en un pad... incluso un instrument rack

saludos
Subir
LodO_tWelve
#8 por LodO_tWelve el 05/09/2010
Hola, yo lo empecé a hacer tambien hace ya tiempo y lo hice de la manera siguiente;
1 drum rack, en cada celda poner un instrument rack y dentro del instrument rack varios simplers en cadena; cuando en el simpler abres la opcion chain tienes unas barras azules que van de 0 a 127. una de ellas corresponde a la velocidad, para cada uno pones un rango, pongamos 3 simplers uno de 0 a 30 otro de 30 a 90 otro de 90 a 127. ten en cuenta que como te responda el pad y los sonidos va a depender de varias cosas, entre otras la sensibilidad del pad... y vas a tener que ir moviendo los limites de velocidad de cada sample segun si te gusta o no como responde.

Te digo ya que es un puto infierno; no merece la pena. Vas a tirarte horas y horas para un solo kit de batería que igual no te responde como quisieras, tiene una carga de cpu considerable y sobretodo que hay soluciones creadas y pensadas para ello con fundidos entre sample y sample, mucho mas realista que lo que harás para un kit en 15 horas. Te nombro unos cuántos, también depende de qué tipo de sonidos buscas... battery 3, ez drummer, bfd2...
yo acabé usando battery 3; incluso para hacerte tus propios kits, digamos que está pensado para eso y vas mil veces más rapido, sin tanta carga de cpu...

saludos! :mrgreen:
Subir
LodO_tWelve
#9 por LodO_tWelve el 05/09/2010
tambien es verdad que no poseo sampler.... igual es una buena solución! :mrgreen:
Subir
neomad
#10 por neomad el 05/09/2010
Gracias ! voy a hacer algunas pruebas esta noche y os cuento luego.
Saludos !
Subir
neomad
#11 por neomad el 06/09/2010
Soy un negado. Sigo sin entender que cuernos en una 'chain'... empece de 0 tratando de crear kits y no me entero de que va ! ... o para que sirve !

En Battery lo hacia super simple pero no quiero agregar mas instrumentos virtuales al arsenal. Me DEBO apañar con lo que tengo !

Sigo haciendo todo con samplers....
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 06/09/2010
yo lo siento pero no me acabo de enterar que es lo que quieres exactamente hacer....

un kit en un solo sampler y sensible a la velocidad?
o que? es que no me aclaro....


saludos
Subir
LodO_tWelve
#13 por LodO_tWelve el 06/09/2010
neomad, si quieres te explico cuando tenga más tiempo que ahora no puedo! por lo menos la manera que tengo yo de hacerlo que igual te sirve tambien para sampler
saludos

DarwinArmy, lo que quiere es que con un drum rack puedas tener en cada pad samples por capas que segun la velocidad se active uno u otro... o eso creo :mrgreen:
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 06/09/2010
si es eso.... voy a mirarlo y si saco algo lo digo....



saludos
Subir
neomad
#15 por neomad el 08/09/2010
Hola a todos !

Sigo utilizando el metodo de los 'samplers' (una instancia de sampler por pad) y el tema de las velocidades esta controlado de esa forma.

Voy a meter mano con los racks de instrumentos a ver si me aclaro con las chains... estoy seguro que me pierdo algo bueno ! ya os contare ! saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo