Que es un drumap? ayuda por favor

gjfelix2001
#1 por gjfelix2001 el 15/08/2005
Hola a todos¡¡

Soy casi nuevo en cuanto a midi y samples, y quisiera saber si alguien me puede explicar a fondo que es un drumap y para que sirve y todo eso? yo uso cubase sx3.

De antemano, gracias por su tiempo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/08/2005
Drum map literalmente es "un mapa d baterias", lo k viene a indicar es k sonido d bateria esta asignado a cada tecla del teclado, existe un drum map standard http://midistudio.com/Help/GMSpecs_PercMap.htm en esta web estan tanto el drum map como el listado de sonidos en genearl midi, el unico problema es k las notas las ponen como numeros empezando desde el 35, sino recuerdo mal el bombo (nuero 35) corresponde con c-1, d ahi hacia arriba.
Subir
gjfelix2001
#3 por gjfelix2001 el 15/08/2005
ok muchas gracias undercore, de cualquier manera si alguien me puede dar mas pistas de como se usan y como hago uno para una cancion o cosas por el estilo, estaria muy agradecido :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/08/2005
Digamos k el drum map es el listado d sonidos/teclas como el k sale en la pagina, pero creo k lo k kieres hacer es un drum kit o kit d bateria, esto es tener una serie d sonidos d bateria para hacer tus ritmos, puedes tener varios kits en funcion del estilo musical, asi pues, puedes tener kit d bateria electronica, bateria rock o acustica, bateria funky, pop...., para esto lo k necesitas es una caja d ritmos o sampler y los sonidos aislados d la baterias k kieras usar, generalmente con la caja d ritmos o sampler vienen cds con estos kits aunk tb puedes crearte los tuyos propios mezclando distintos sonidos d los kits k t vinen o sampleando tu los sonidos k kieras d temas comerciales, buscando en las canciones akellos momentos en los k solo se oye la bateria. El como harcete tu propio kit dependera de la caja d ritmos/sampler k tengas pero para evitar problemas d compatibilidad sobre todo a la hora d reproducir archivos midis d bateria d terceras personas sigue el listado d la pagina k t puse.

Siguiendo un poco con el tema tb tienes la opcion d usar loops d ritmos o crear tus propios loops mezclando distintos trozos d varios loops, aki no se donde esta la linea k separa lo legal d lo ilegal, ya k estos loops suelen ser d canciones comerciales con sus correspondientes copyrights, d todas formas hasta k no hagas negocio con tu musica no deberas preocuparte aunk la recomendacion es hacer siempre un listado con los loops k haz tomado para hacer tus temas, eso se lo darias a la discografica y k ellos hagan el resto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo