Que es un drumap? ayuda por favor

gjfelix2001
#1 por gjfelix2001 el 15/08/2005
Hola a todos¡¡

Soy casi nuevo en cuanto a midi y samples, y quisiera saber si alguien me puede explicar a fondo que es un drumap y para que sirve y todo eso? yo uso cubase sx3.

De antemano, gracias por su tiempo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/08/2005
Drum map literalmente es "un mapa d baterias", lo k viene a indicar es k sonido d bateria esta asignado a cada tecla del teclado, existe un drum map standard http://midistudio.com/Help/GMSpecs_PercMap.htm en esta web estan tanto el drum map como el listado de sonidos en genearl midi, el unico problema es k las notas las ponen como numeros empezando desde el 35, sino recuerdo mal el bombo (nuero 35) corresponde con c-1, d ahi hacia arriba.
Subir
gjfelix2001
#3 por gjfelix2001 el 15/08/2005
ok muchas gracias undercore, de cualquier manera si alguien me puede dar mas pistas de como se usan y como hago uno para una cancion o cosas por el estilo, estaria muy agradecido :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/08/2005