Drummer cambio tempo en mitad de compás

Decano
#1 por Decano el 17/12/2013
Hola a todos!
Disparo: tengo un proyecto con sus marcadores y una sesión de drummer creada para cada parte. Alguna de éstas comienza a mitad de un compás, y drummer no "capta" que esa entrada es ahí y lo que hace es crear un pasaje de break hasta el Inicio del siguiente compás.
Es decir, imaginemos que el ritmo de bombo-caja empieza entre los compases 4 y 5 (es decir, bombo en 4,5 y caja en 5...). Drummer no me mete el bombo hasta 5, y si muevo el patrón creado cambia la estructura para adaptarse sí o sí a este sistema que entiendo es por defecto.
¿Hay alguna forma de anular esta precisión y que drummer genere un ritmo desde cualquier punto dado? Espero haberme explicado!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Decano
#2 por Decano el 17/12/2013
Parece que no hay soluciones a este problemita. Lo he solucionado manualmente, adelantando esos pasajes a la entrada de un compás y moviendo posteriormente el conjunto de pistas.
Ya que estoy voy a aprovechar, jejeje

Cuando se edita la batería del drummer manualmente, ¿cómo se abre el charles? He visto lo de la rueda de modulación wheel para abrir el charles, pero no entiendo cómo aplicarlo.
Gracias hispasónicos!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 17/12/2013
decano escribió:
Cuando se edita la batería del drummer manualmente, ¿cómo se abre el charles? He visto lo de la rueda de modulación wheel para abrir el charles, pero no entiendo cómo aplicarlo.


Con el mapa "GM + Modwheel controls hihat opening level" del Drum Kit Designer puedes utilizar la rueda de modulación para controlar el nivel de apertura del charles.

Sin embargo, si creas un pasaje MIDI a partir de un pasaje de Drummer, las notas del charles no cambiaran con los mensajes de rueda de modulación (CC1), si no con el atributo de ID de Articulación. Este se edita desde la lista de eventos (se muestra desde el menú Vista) y con el puede controlar 7 niveles de apertura (del 1 al 7).

Saludos,

J.
Subir
Decano
#4 por Decano el 17/12/2013
Gracias Jordito. Se puede automatizar el ID de articulación? Me da opciones de elegir entre ninguno, automático y del 1 al 7 como decías. ¿Puedo dibujar esta automatización en una pista de instrumento software donde meto el Drumkit designer?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 17/12/2013
Lo de automatizarlo por MIDI Draw está como en "veremos". Yo no he conseguido nada con eso.

J.
Subir
Decano
#6 por Decano el 17/12/2013
Gracias Jordito. Yo tampoco :)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/12/2013
#5 Me he dado cuenta de cómo va la cosa con esto. La opción "Articulation ID" que está en el menú de MIDI Draw del Piano Roll está ahí para mostrar las velocidades de las notas por ID de articulación (ver imagen). De esta manera puedes visualizar qué notas tienen cuál ID de Articulación.

Para editar las ID's de articulación desde el Piano Roll hay que seleccionar notas, hacer click derecho y elegir la ID de articulación que quieras desde el menú.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-12-20 at 09.25.31.png
Subir
Decano
#8 por Decano el 21/12/2013
Uh, cierto! gracias Jordito! Bueno es un poco arduo tener que ir editando nota a nota o en conjuntos de notas, pero menos es nada.
Por cierto, dónde se modifica el color del fondo del editor midi? jejeje, esa foto me ha dado envidia!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 21/12/2013
decano escribió:
Uh, cierto! gracias Jordito! Bueno es un poco arduo tener que ir editando nota a nota o en conjuntos de notas


No hay de qué...para charles quizá no sea la mejor manera pero para otros instrumentos basados en el EXS24 sí que resulta interesante poder cambiar de articulación nota por nota.

decano escribió:
Por cierto, dónde se modifica el color del fondo del editor midi? jejeje, esa foto me ha dado envidia!


Si tienes Logic 10.0.5, desde las preferencias de visualización. Para versiones anteriores hay que modificar unos cuantos parámetros en un archivo que está dentro del propio programa en la carpeta Aplicaciones. Para que te hagas una idea:

http://logicxinterfaces.wordpress.com/

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo