Drums en sibelius

Carlos Gonzalvez Belen
#1 por Carlos Gonzalvez Belen el 04/06/2014
Hola a todos
Quisiera saber como corregir una pista midi de bateria, a sibelius??
He exportado la pista midi desde logic con el plugin addictive drums y me salen las notas muy separadas y que no corresponden con un Drums para hacer la partitura...
Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 05/06/2014
Te explico como lo haría yo.

Añadiría una pista de batería y la haría empezando de cero. Las pistas de batería suelen escribirse en dos voces; una para bombo y caja y otra para Hi Hat, ride, etc.. Sibelius tiene un apartado llamado ideas que te puede servir para este caso. Coges una idea de batería y modificas lo que hay hasta que suene como el MIDI. Las pistas de Batería no suelen ser ta concretas como la de una sección de viento por ejemplo. Se trata de poner el ritmo/s base y poner el símbolo de repetición en los sucesivos compases hasta que haya un Break o un cambio de patrón. Al final te debería quedar algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Police - Every Breath You Take.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/06/2014
Carlos Gonzalvez Belen escribió:
He exportado la pista midi desde logic con el plugin addictive drums y me salen las notas muy separadas y que no corresponden con un Drums para hacer la partitura...


El problema está en que los modernos secuenciadores han ideado un sistema que permite que todos los eventos estén en el canal 1 (MIDI) y que el instrumento lo asigne la pista. Cuando exportas una pista de batería desde Logic los eventos MIDI van al canal 1 y Sibelius lo lee como un instrumento de afinación determinada.

Para evitar trabajos innecesarios simplemente cambia la pista de Logic al canal 10 (Selecciona todos los eventos de la pista, abre el editor de eventos y arrastra el número de canal hasta que llegue a 10. Después exporta), que es el que el MIDI lee como percusión. Cuando lo importes en Sibelius no tendrás nada (o poco) que hacer.

En el vídeo tienes un ejemplo del mismo archivo exportado primero sin cambiar el canal y después en el canal 10 propio de la batería. La notación se consigue clara y limpia, y lo mismo ocurre con el sonido.




Si estás de acuerdo con el sistema de notación de batería que utiliza ya lo tienes, si no, utiliza el plugin PERCUSSION PITCH MAP PLUGIN, o filtros, o la edición de instrumento para cambiar la forma en que se representa cada instrumento de la batería.

Más información:

http://www.rpmseattle.com/of_note/clean-up-midi-import-for-drums-and-percussion-in-sibelius/


En la imagen adjunta puedes ver dónde cambiar el canal MIDI en Logic X.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Logic Canal 10.png
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 07/06/2014
Buenas.
Me sumo a éste hilo, porque yo tengo un pequeño gran problema con la percusión,
A mi lo que me ocurre, es que cuando quiero usar otros instrumentos que no sean los de la libreria de Sibelius, no puedo utilizar mi teclado controlador, para introducir las notas de bateria o percusión.
Ejemplo:
Con la linea de bombo, utilizo la percusión de Sibelius, sin problema. Quiero utilizar el bombo de la libraria de Garritan o edirol, que dicho sea de paso, son algo mejores que los de Sibelius, - y entonces el teclado controlador, no coincide con el mapeado del instrumento virtual, o si lo hace, escribe el golpe de bombo, con 6 o 7 lineas adiccionales.
En definitiva, es un problema de hacer coincidir el teclado controlador con los instrumentos virtuales dentro de sibelius.
¿Alguno sabe como hacer ésto?
Muchisimas gracias y un cordial saludo a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/06/2014
manuelmiguellopez escribió:
no puedo utilizar mi teclado controlador, para introducir las notas de bateria o percusión.


Pues algo debes hacer mal. En mi caso la notación es absolutamente gual con una librería que con otra, pulsando las mismas teclas en mi teclado controlador MIDI.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

manuelmiguellopez escribió:
En definitiva, es un problema de hacer coincidir el teclado controlador con los instrumentos virtuales dentro de sibelius.


Lo único que se me ocurre es que estés usando mal los soundsets de Garritan. En la configuración de audio debería aparecer seleccionado el Set de sonidos Garritan o Garritan Jazz.

manuelmiguellopez escribió:
Quiero utilizar el bombo de la libraria de Garritan o edirol, que dicho sea de paso, son algo mejores que los de Sibelius


En esto entramos en el terreno de los gustos... y las configuraciones. Tanto Garritan como Sibelius permiten personalizar los sonidos. Tanto Garritan como Sibelius tienen varios kits de batería y controles para personalizar su sonido. En el caso de Garritan, para mi gusto, usa unos parámetros de reverberación y micrófonos de sala que hacen la batería muy poco clara y definida, con un bombo muy sordo. En Sibelius esos efectos son por defecto más bajos y por tanto el sonido es más "desnudo". El problema de saturar mucho cada instrumento de efectos es que puede sonar más "real" por sí solo, pero en la mezcla del conjunto todo se emborrona. En el mezclador se pueden cambiar, simplemente sube el sonido de los micrófonos de sala y la reverb y la batería sonará más al estilo Garritan. Los controles de micrófonos se despliegan pulsando la flecha inferior izquierda en el canal del mezclador, reverb y chorus están en la parte superior.

Pero para eso están las librerías y es parte del interés que tienen. Del mismo modo que no a todos los músicos les gusta la misma marca de instrumentos, ni siquiera tocar siempre el mismo, es lógico que cada librería tenga su sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer Sibelius.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/06/2014
Subir
OriolMusic
#7 por OriolMusic el 18/06/2014
Perdonad por la novatada pero: yo cuando intento editar baterias con sibelius solo me salen toms y bombo. ¿Cómo hago para editar ride, charles. etc..?
Subir
Maturin
#8 por Maturin el 20/01/2015
AreaPiano, eres una leyenda en los foros y diversos sitios de mùsica por tus excelentes respuestas y la gran ayuda que le has dado a tanta gente que anda perdida.
Lo malo es que no siempre se te agradece como se debe y eso me fastidia bastante.
En nombre de todos a los que nos has ayudado tantas veces a lo largo de estos años, te agradezco tu buena disposiciòn, pasiòn y gusto por ayudar a los demàs. Eres un crack de Sibelius y de la mùsica en general.
Tenìa ganas de hacèrte este pequeño reconocimiento.
Saludos y sigue asì que, aunque no siempre te agradezcamos como debièramos, somos muchos los que hemos salido de grandes atolladeros gracias a tu ayuda.
Subir
1
tumbaito
#9 por tumbaito el 21/01/2015
Me apunto al agradecimiento. Faltaría más.
Él siempre da "la respuesta" a nuestras dudas.
Yo empecé con Sibelius "a lo bruto", sin consultar manual. Torpeza por mi parte... Y cuando tenía alguna duda utilizaba el buscador o preguntaba directamente, y hay está casi siempre AreaPiano dando la solución. Lo dicho, un "crack".
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo