DSaudio Serie E Mic Pre

surkaster
#1 por surkaster el 06/12/2011
Hola a todos, he leído en otro post que éste si que es un autentico (de los baratos) previo a válvulas y no el Studio Projects VTB1 que a punto estoy de comprar,
solo he leído un post sobre ésto y no me convence aunque me gusta como pinta. Le veo el contra de que no tiene medidor visual de la señal de salida.

Alguien lo conoce?

Us saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/12/2011
Por lo que dicen (yo en esto no me mojo) los equipos de DSaudio son buenos, el problemas es que son artesanos y aquí solo los puedes conseguir pidiendo directamente a DS con los aranceles y demás parafernalia ... con lo que no se si sale a cuenta o no, brujaman que pulula por aquí te podrá informar.

Sobre si es mejor que el VTB-1, hombre son clones de equipos clásicos, mejor que al VBT serán casi seguro. Si compensa o no, pues depende de los gastos extras que conlleve la operación
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 06/12/2011
Hola de nuevo y gracias por responder, puede que no me compense la verdad, llevo años con una M-Audio mobile pre y quiero dar un paso y mejorar mis maketas, y creo que con el VBT-1 y una Echo 2 convirtiendo tiene que mejorar.

Pero, he leído que la válvula no trabaja, que no se le aplica la suficiente tensión, entonces, que hace?, quizá solo colorear? (que no me parece poco)

Hace poco probé en el local con el grupo un Behringer que tenía una válvula para dar calidez, y se notaba (algo se notaba, no se el qué, soy principiante), creo que era el T1953 TUBE PRE AMP WITH BURR BROWN OPAMPS. Al final nos hemos pillado un TOFT ATC2 y la verdad, con un poco de compresión ya mejora mucho la base para empezar a mezclar en DAW.

Tampoco tengo un micro decente así que.......no se por donde empezar...igual tendría que ser por el micro?. En el local, el cambio de 58 a rode NT-1 a sido impresionante para mis/nuestros incultos oídos.

Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 06/12/2011
Bueno, con respecto a la mobile pre, cualquier cosa lo va a mejorar. El VTB-1 estará varios años luz del previo de esa tarjeta. Lo de las válvulas en este rango de precio el efecto suele ser parecido, son válvulas que prácticamente están de adorno, no les llega suficiente tensión. Unos dicen que el cambio de válvula se nota, otros que cambiando la válvula por un puente metálico hace el mismo efecto (demostrando que la válvula no hace nada) y otros hablan del efecto placebo ... realmente algún electrónico te podría contar algo mas sobre este tema. En diferencia del VBT con el resto, es que tiene un knob que añade mas o menos carácter "valvular" si lo mueves a uno u otro lado.

En cuanto al Behringer que comentas es un previo modificado con oamps burr brown, que se supone que cambia de la noche al día (yo eso ya no lo sé pero es lo que venden) y no es lo mismo que el behringer de serie, por lo que ojo con esto ... ese "algo" que comentas es posible que sea mas por el cambio de oamps que por la válvula.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 06/12/2011
Gracias solker

A ver que me dice brujaman, pero creo que me quedo con el VTB-1 y con la diferencia pago un Echo 2 casi. A no ser que que se enrolle un cacho.

Saludos.
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 07/12/2011
Hola, veo que están hablando de uno de nuestros equipos, solo aclarar que el serie E no es valvular, es a base de operacionales OPA.
Saludos.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 07/12/2011
Ok, muchísimas gracias por la información. Vaya lio jaja!!

Lo que hace no tener ni p. idea.

De todas formas, sigue en mi lista.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo