DSI prophet 12

Nox
#136 por Nox el 24/03/2014
conogudo escribió:
vamos que si con esto suena flojo no es para echarle la culpa precisamente al sinte


En esto de acuerdo.

conogudo escribió:
a los que no se puedan permitir aflojar tanta pasta por un sinte


Pero en esto... ¿Tres mil euros no está dentro de la categoría "tanta pasta"? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#137 por conogudo el 24/03/2014
Ya me gustaría a mi Nox, pero de 2500 (que lo puedes pillar en muchas tiendas incluyendo las de aquí o las consabidas alemanas) del prophet 12 a los 15.000 euracos del schmidt o de los más de 15000 que he llegado a ver que pedían por un CS80 de enésima mano y a saber en qué condiciones pues si que parece más asequible, pero vamos que si te asusta estos precios, piensa en un guitarra que se pille una gibson les paul de gama "media" que te puede costar más de 2500, ni te digo cuanto puede llegar a costar una de gama alta. ¡Qué le vamos a hacer!, nos hemos buscado una afición cara para los sueldos de mierda que tenemos (los afortunados que lo tengan) en este país, sobre todo si sólo soy un aficionado y no vivo de esto. En fin, a seguir echando primitivas a ver si suena la flauta, aunque lo que me gustan son los sintes :mrgreen:
Subir
Nox
#138 por Nox el 25/03/2014
Hombre, es que precisamente a eso iba, tú tienes un blofeld igual que yo, 600€ con teclado, y te diré más, yo ahora mismo tengo dos guitarras eléctricas, tres pedales y un ampli. Si a eso le sumas otro ampli que tuve, cables, cuerdas y púas que he usado durante casi veinte años desde que coji una guitarra por primera vez, no llegas a los 3000€, no creo ni que llegues a los 2000. Quizá si le sumas la española y el blofeld sí llegue, pero tampoco creas que lo supera mucho.
Claro, que el valor de mis dos guitarras eléctricas no suma mil euros, así todo subí a un escenario con una de ellas más de una vez e hizo un papel más que digno. Ahora mismo no recuerdo cuanto costaron el piano de pared y el violín, el piano era de mi hermana y era demasiado pequeño cuando tocaba el violín como para acordarme, pero sí recuerdo que el piano era de segunda mano y el violín era del montón, así que no creo que superen demasiado los mil euros.

Te hablo de seis instrumentos, 6 más el resto del equipo, que si acaso llegan al valor del P12. Si me comprara una guitarra de tres mil euros, no me compraría ninguna otra guitarra en mi vida, a no ser que fuera multimillonario y me la comprara por capricho, claro, que lo haría y mucho más cara :mrgreen:
Obviamente no puedo comprarme un piano de cola Steinway de gama alta o la stratocaster de hendrix, no tengo suficiente dinero, eso no quiere decir que para tener un sinte decente haya que gastarse medio millón de pelas.

Tú me hablas del schmidt, pero por ejemplo, ¿cuanto cuesta un ambika ya montado? y ¿es menos potente que el P12? ¿suena peor?

Me sigue pareciendo muy caro para lo que es, me gusta, pero es muy caro. Tres mil euros duelen demasiado.

Saludos.
Subir
conogudo
#139 por conogudo el 25/03/2014
Vamos a ver, si no te digo lo contrario, para mi tampoco es asequible y desde luego hay alguna que otra cosa por ahí que me llama más la atención (en relación prestaciones/precio), lo que te digo es que esta afición no es precisamente barata y menos en nuestro país o si nos ponemos, en otros cuyo nivel de vida es menor y salarios y condiciones de vida peores. Mencionas un blofeld, seguro que hay sitios donde el blofeld (peaso de sinte) es tan prohibitivo como aquí un p12. ¿Es caro?, pues si, para nosotros un p12 es caro, para un suizo o un sueco pues a lo mejor no les supone un desembolso tan grande como a nosotros. Por otro lado el ejemplo que te puse con la guitarra es para que precisamente nos demos cuenta de lo que valen los instrumentos, está claro que con una guitarra de 400€, un ampli baratillo y cuatro pedales puedes hacer tanta música o incluso mejor que con una les paul custom de 9000€, cabezal marshall a válvulas y gromenawer. Suena peor una que otra, pues no sé si se notará tanto ya que no entiendo de guitarras, pero si me imagino que suena distinta y si yo fuera un guitarra y pudiera permitírmelo, pues caía la segunda, pero si no, seguiría con mi guitarra de 400€ (o mi blofeld) para mi afición, pero también te digo otra cosa, también tengo un virus ti teclado, que me compré ahorrando durante bastante tiempo y quitándome de otras cosas (salir de viaje, de copas, comidas fuera de casa, ...), vamos que si tienes una fuente de ingresos que te permita ahorrar algo, paciencia y mucha afición te puedes pillar un sinte como el prophet 12, eso sí, pensándotelo mucho porque el desembolso en nuestro país es muy alto, y mientras sigo echando la primitiva, por si suena el sinte
Subir
vitoulis
#140 por vitoulis el 25/03/2014
Buen softsynth y a un precio inmejorable.......
Subir
Nox
#141 por Nox el 25/03/2014
#139 Obviamente suena mejor una guitarra de tres o nueve mil euros que una de cuatrocientos, pero ya como offtopic, fíjate que en las guitarras se nota bastante más que en los sintes, porque solo tienes un timbre que comparar. No puedes modificar el sustain con un pote, no puedes añadirle cuerpo desafinando un oscilador, corregir con el keytrack desafinaciones por un mal mástil ni darle más brillo con un HP ;) Te comes lo que traiga la guitarra de fábrica.

Después vuelvo al tema del P12 que estoy en la ofic :desdentado:
Subir
Jovihu
#142 por Jovihu el 09/04/2014
Yo también estoy de acuerdo con los que comentáis que le falta alma, frescura, potencia,más tablas de ondas... Timbricamente es mucho más interesante un Poly Evolver que un P12. Apuesto a que DSI sacará algo polifónico con vcos en el próximo año/año y medio, ya que el P12, donde han invertido muchos esfuerzos, no acaba de gustar a todo el mundo, y cada vez son más las personas que se suman a pedírselo a Dave Smith.

El otro día, en una entrevista, varía gente le preguntó si iba a hacer un filtro nuevo y si sacaría sintetizadores polifonicos con vco, a lo que respondió que si lo hacen así es por precio, porque quieren investigar nuevos caminos y porque no quieren hacer la misma mierda toda la vida (textual). Pero que nunca digas nunca, y que eso dependerá de lo que pida el público.
Subir
TEExpress
#143 por TEExpress el 10/04/2014
Como no he tenido la oportunidad de tocar el P12, no me siento capaz de dar una opinión sobre la carnalidad o lo ajado que es el sonido. Lo que si está claro es que no están saliendo patches que impresionen a la opinión general y eso solo puede ser por dos cosas:

- Porque la arquitectura del sinte, que no es mala ni mucho menos, no se pueda manipular lo suficiente para obtener sonidos que sorprendan. Buenos sonidos si hace, pero eso no es lo que se espera del P12.
- Porque los que tiene la suerte de poseer el equipo no se han puesto en serio a hacer creación sónica.

Cualquiera que haya oído los presets de fábrtica del Andrómeda o los del cuadrenillo del M-20 pensará "WTF con estos sintes y no es el caso.

Así se lo hecho saber a DSI, espero que hagan caso :-k . He de decir que admiro al pequeño equipo de DSI: en pleno 2014 sigue luchando por dar a los músicos instrumentos completos de buena calidad y buen sonido, además de tener un soporte técnico muy por encima de las consabidas multinacionales. Y encima el jefe se expone a un chat...

N.B. No iba a decir nada pero bueno, ... no me parecen elegantes este tipo de comentarios:
Alguien escribió:
Lo que pasa es que me da la impresión de que no te has leido el post completo.

Además de no ser verdad, amigo.
Subir
Johnny G
#144 por Johnny G el 28/04/2014
Buenas a ver si alguien me resuelve la duda. Leyedo un post en el foro de prohet5.org que se llama "cables?" Por lo viso utilizan cables en Y TRS a TR...

Alguen sabe la utilidad? Las 6 voces de la tempest son mono no?
Subir
Johnny G
#145 por Johnny G el 28/04/2014
Perdón, me acabo de dar cuenta que he posteado en donde no debía... :(

Si algún admin, puede borrar las respuestas pues mejor...

Paso la consulta a su post de DSI Tempest... https://www.hispasonic.com/foros/tempest-dave-smith-roger-linn/357401/pagina34#post3833617
Subir
Deckard
#146 por Deckard el 05/05/2014
Hola. Me adjunto a este hilo con ánimo de aportar algo.

Últimamente se ha escrito mucho sobre los prophet aquí y sobre el prophet 12 en concreto. Yo no voy a discutir las opiniones del resto, porque además hay gente que ha escrito con mucho bagaje con teclados analógicos muy potentes (como el CS80). Ni voy a entrar a explicar las posibilidades técnicas del P12 porque ya hay gente que lo ha hecho muy bien.
Sencillamente quería decir que por distintas circunstancias he tenido la oportunidad de trabajar ultimamente con toda una saga de Prophets: el 5, el 08 y el 12. Quizás será una cuestión de gustos pero yo personalmente estoy totalmente enamorado del SONIDO (que es lo que a mí me importa en definitiva) de los tres. De pillarme uno solo me quedaría con el P5 pero por el sonido y por una cuestión sentimental, de idolatría, ... de mitomanía... Porque en cuanto a prestaciones prefiero los actuales 08 y el 12, seguro. Pero éstos dos me suenan muy bien. Lo que sí le noto al p5 es que en el registro grave es SIEMPRE contundente, mientras que en los otros dos depende del patch...

Del p08 se han dicho barbaridades tb. Bueno, será por gustos, pero a mí me suena a gloria.

No es menos cierto que entre 400 presets de fábrica del p12 muchos son... "raritos" por decirlo de algún modo. Pero lo que es más cierto aún es que muchos (tengo apuntados unos 50) son absolutamente celestiales, irrepetibles,... y no sé qué más. Es el teclado que busco, sin lugar a dudas. Sobre todo hay unos pad que son de gloria absoluta, sin demasiado efectito y demás pero con un grosor...

Bueno, era por aportar algo de alguien que ha ESCUCHADO EN VIVO Y TRABAJADO durante un tiempo con estos monstruos.

Ojalá algún día lo pueda hacer con el CS80...
Subir
2
Jovihu
#147 por Jovihu el 05/05/2014
Deckard, y qué te ha parecido en cuanto a construcción? Se ve robusto?
Subir
Deckard
#148 por Deckard el 05/05/2014
No es que solo se vea robusto sino que se siente también... por los knobs sobre todo. El diseño es fantástico para mí: una mezcla de vintage y modernidad total, con esas lucecitas rojas... y los bordes de madera maciza... Hombre el p5 es más mazacote, seguro, por la profundidad, pero en ancho son iguales.
Subir
Nox
#149 por Nox el 06/05/2014
A mí me encantaría que alguno de los que lo han catado, Deckard, Storm o quién sea, grabaran una "sesión" bien grabada, por línea al ordenador a 48 o 44100 bastaría, no sólo con los presets sino coño, creando un sonido desde cero, que a algunos los presets nos durarían lo que un caramelo a la puerta de un colegio :desdentado: , después empezaríamos a borrar presets como locos ;)

Estaría cojonudo, la verdad, tampoco es cuestión de hacer una review en profundidad, solo unos minutos [-o<

Saludos.
Subir
Jovihu
#150 por Jovihu el 30/05/2014
Los que estéis interesados en el prophet 12, que sepáis que ha bajado de precio de 2500 a 2200 en thomann!

http://www.thomann.de/es/dave_smith_instruments_prophet_12.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo