DSI prophet 12

Mr. Nobody
#211 por Mr. Nobody el 19/08/2015
#203

Veis...


8176dfba5fd4f385c3b80770b50a3-4148550.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Reibo
#212 por Reibo el 19/08/2015
El si que es listo!! Jejeje


Main OS 1.2.25

1.NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
2.Release candidate
3.Fixed bug: Show with passthru pot mode not working right
Subir
1
Mr. Nobody
Reibo
#214 por Reibo el 21/08/2015
Main OS 1.2.26

1.NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
2.Release candidate
3.Fixed bug: Exp FM bug
Subir
Mr. Nobody
sapristico
#216 por sapristico el 01/09/2015
HAO pejkaos...ando desconectado de aquí....a ver si insisto en la murga en los foros de DSI...y que con suerte no se paren ahí. Coño...tocan los modos unison pero no los hacen poly unison....como en cualquier sinte ya antiguo. Aparte, fijo que hay cosas que exprimir aún de los LFOs, y de los MOD destinations...yo insistía en el slope de la curva LFO, por ejemplo. Y eso sin mencionar que se le pueda sacar funcionalidad SEQ al arpegiador sólo vía S.O...que obviamente es posible, pero se resisten. Es que no me mola un cagao el tonillo de satisfacción total en el foro con lo que se ha hecho ahora...cuando no es más que una serie de cosas que deberían estar ahí desde el inicio...pero bueno. Canto en los dientes.

Entraba a pegar una cosa divertida....que es una demo contrastada en paneo LR...aunque intercambiado a ratos...con un P12 y un P6 sonando igual...jejejeje. A ver, obviamente tiene truquillo, porque no son precisamente sonidos unison de bajo....pero bueno, está curioso:

https://soundcloud.com/martin2-2/dsi-prophets
Subir
Reibo
#217 por Reibo el 09/09/2015
Hola!

Acabo de comprar un Moog little phatty. No me he podido resistir de copiar algunos sonidos en el prophet, a ver que tal se le daban. Iba a hacer un video comparando los dos, pero no tengo tiempo y soy torpe con la cámara así que os dejo algun preset por si los quereis probar.
Los he trabajado con un osciloscopio y estan bastante clavados al original. Para poder hacerlos lo mas fieles posibles al moog he trabajado los dos osc en voces separadas y asi he podido ajustar cada filtro para cada voz. La mayor putada es la onda cuadrada del prophet que es un poco "estraña".

Para el que no sepa como cargar los presets con el midi-ox y mandarlos exactamente donde querais (Para los que no tenemos editor de libreria) os voy a contar un truco. Cuando cargueis el preset en el midi-ox ( o en el programa que useis) os saldra halgo como esto:

F0 01 2A 02 01 24 00 18 18 18 2B 32 32 32 00 32 7F 00 00 28 0A 03 00 13 04 00 01...etc

Si os fijais en la cadena, el quinto bit es para el banco en el que se guarda el preset, en este caso es 01. Si editais ese bit, podeis mandar el preset al banco que querais incluidos los factory. lo unico que hay que saber es como estan numerados en el prohet que es 1 a 4 user y 5 a 8 factory. como el bit empieza con el 0 hay que restarle uno, asi el banco 1 es el 0, el 2 el 1...etc. Los bits siempre hay que escribirlos en hexadecimal quedaria:
user 1 = 00
user 2= 01
user 3= 02
user 4=03
factory 1= 04
factory 2= 05
factory 3= 06
factory 4= 07

Para el numero de programa es exactamente lo mismo pero con el sexto bit. Funciona de la misma manera, al numero de programa habria que restarle uno, ejemplo el numero de programa 46 habria que restarle 1 y convertirlo a hex 45. Asi 45Dec= 2DHex
Si queremos mandar un preset al User bank 4 numero 46 la cadena de arriba quedaria:

F0 01 2A 02 03 2D 00 18 18 18 2B 32 32 32 00 32 7F 00 00 28 0A 03 00 13 04 00 01...etc

Pues nada, a ver si hacemos un apartado para compartir presets para nuestro cacharro!

Un saludo! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP Wave Square.syx
LP Wave Triangle.syx
LP Moog Stage II.syx
LP 01 AMPHIANBASS.syx
LP 02 TAURUS BASS3.syx
LP 03 SONIC GROOVE.syx
Subir
3
Mr. Nobody
#218 por Mr. Nobody el 17/12/2015
Subir
Mr. Nobody
#219 por Mr. Nobody el 26/12/2015
Subir
sapristico
#220 por sapristico el 31/12/2015
Guaauuu Reibo...hacía tiempo que no pasaba por aquí, y mola lo de echar presetillos y tu facilidad o talento...tengo que catar esos presets rollo LP...Yo he estado apuntico de pillar un Sub37...para tener los dos sabores prefes y ya sosegarme en exprimir y no comprar nada más en años (hasta los reyes de la descendencia...jiji)...pero me esperaré el gas al NAMM.

A ver si nos animamos a poner presets aquí todos. Y muchas gracias por la explicación de los bancos, porque rastreé algo en un post del foro DSI, y no me enteré del todo...y está guay saber por lo menos hacerlo así. Aunque creo que voy a caer en breve con el editor de Soundtower aunque sea sólo para esa comodidad de gestionar los presets...putamierda que no haya una opción free ya tras todo este tiempo.

Lo que no consigo encontrar es lo de la grabación al vuelo del patrón de ARP desde las teclas....sólo en el programable con los knobs...que me atorra un poco, pero bueno. Es que ni un vídeo tutorial ni nada de curran...y en las versiones de manual no lo encuentro...Igual es que soy lerdo, que lo soy.

La verdad que el modelo blanco de la Swift....me la pone en modo blood sausage, pero ya es tarde...y entiendo que es sólo una unidad "especial"...En mi entorno a la sueca con madera y blanco quedaría refetén. Pero en el fondo a este cacharro le pega la otra estética más.
Subir
sapristico
#221 por sapristico el 31/12/2015
Vale...soy muy torpe...porque esto es lo que leí en su día...

Lock Notes
Off, On—With the arpeggiator ON, play and hold
notes. Turning Lock Notes On while notes are held
will take a temporary snapshot of your arpeggio and
save it to the arpeggiator scratchpad.

que viene en el addendum de la 1.1....pero yo no era consciente de si estaba "grabando" nada en el scratch pad...sólo entraba a editar a manubrio...luego lo pruebo otra vez a ver si me faltaba seguir apretando...o grabar en tiempo...me siento monguer.
Subir
sapristico
#222 por sapristico el 31/12/2015
Hey...feliz año profeteros gambiteeeeros.

Debo ser muy torpe porque he vuelto a leer y se supone que es con el lock notes en off...que cuando pulsas teclas se activa el cuarto soft buttton a capture arp....pero a mí apretando eso y teclas no me captura ni graba nada...

Será algo con la versión del SO? Mañana actualizo ya a la 1.3 a ver si hay suerte.

Entrad con buen pieeee, a tope de armónicos y LFO!!
Subir
Reibo
#223 por Reibo el 31/12/2015
Igualmente, feliz año!!

Sapristico, cuando pase la resaca de mañana y saque un rato mito como se hace y te lo cuento. Asi me sirve para recordarlo ya que cada vez que quiero hacerlo tengo que investigar, por eso dige que no es nada intuitivo. Creo que pongo el hold en on y hago algo con el latch y capturar arpegio

Como te digo, despues de estos dias me pongo un rato. Lo mismo cuelgo un video cutre salchichero con el movil y te aclaro el proceso.

Ciaooo
Subir
sapristico
#224 por sapristico el 04/01/2016
Ya está Reibo...lo encontré en el foro y claro hay que darle al Hold...aunque con el Capture parece que no....porque en efecto, ya en la 1.3 me ha funcionado a la primera....yo creo que era algo de la Beta de 1.2 que tenía instalada.

En fin....a ver cuánto tarda en llegar la 1.4...si es que llega, y a ver qué trae.

Voy a ver si me pongo pilas y podemos ir subiendo aquí algunos presets...Lo que más me jode es que necesito mucho ahora mismo el gestor Librarian....pero me infla mucho las pelotas tener que pagar 69 pavazos por fuera!!
Mientras Moog ya ha lanzado el VST del Sub37 de gratis y pidiendo perdón por el retraso...

Sobre todo no soporto a los pelotas y peseteros del foro de DSI. Un sinte de casi 3000 pavos tenía que tener todo incluído y soporte por 10 años....a ver si ahora el estándar de servicio van a ser Akai o Arturia...
Subir
sapristico
#225 por sapristico el 14/01/2016
Que no decaiga, bitches!!

Os dejo una demo de uno de los más avezados foreros (no sé si forera...de hecho) de DSI que hizo 8 bancos de presets: Silvain...
Viene del hilo de las demos de calidad musical...y fue en Octubre, pero no la hemos colgado aquí y mola muchito y da un repaso a muchos tipos de sonidos y paisajes musicales muy interesantes:

https://freeshell.de/~silvain/fs-p12_demo.ogg

Y otra más de The Disease, donde todo lo que suena a sinte (menos los drums, creo) salen de un P12.

https://soundcloud.com/thedisease/dawn


No sé cómo hay gente que puede decir que el bicho suena mal, poco creíble, frío o digital...paparruchismo posermoderno en base a yutuf?
Demasiado blah blah de ida sin vueltas entre gustos y caprichos del "a la imagen y semejanza de" CEM3320 vs SSM2040 (o mejor dicho, sus sucedáneos)...pero como si el Prophet 10, el Pro I, el Rev.3, el OB-8, OB-Xa, Linndrum, no hubieran tenido nunca ese supuesto problema made in Curtis...salvo por los VCO, valeeee, aceptamos barco...aunque eso habría que verlo en FINO, con la "imitación DSP de los triangles, saws y pulses del 3340"...

hagan juego!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo