DSI prophet 12

Johnny G
#46 por Johnny G el 01/02/2013
Una cuestión,.., sin tener en cuenta el nuemero de voces,.., es decir par auna pesona que busca un sinte analogico, no muy caro y no le importa tener tantas voces.. os iriais al modelo de 8 voces? al prophet 8?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 01/02/2013
#46 Yo no me iria a por el Prophet 8. Tienes el Mopho X4, el tetra y algunas otras opciones de otros fabricantes.
El Prophet 8 no descata por nada en especial.
Ahora mismo una buena opcion para adentrarse al mundo analógico sería el nuevo Korg MS-20 Mini.
El Prophet 12 es realmente un sintetizador para el que sabe lo que compra. Un sintetizador que aunque
tenga osciladores digitales entregará un sonido muy redondo e interesante gracias a su VCF + VCA.

El precio al que finalmente se va a vender es muy competitivo. Un sintetizador muy a tener en cuenta
para el que quiera escapar de los remanidos sintes VA.

Aprovecho la ocasión para criticar de manera especial al equipo de programación de Dave Smith. :desdentado:
¿Como se puede promocionar un sinte tan impresiomante como el Prophet 12 y tener unos programas
tran mediocres y sosos?. Yo es que no he oido ni una sola demo de los sintes de Dave Smith que no contenga
sonidos birriosos y aburridos. A ver si se entera Mr Dave que un sinte también vende si incluye buenos preajustados
en sus memorias.

¡Saludos!
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 01/02/2013
Soundprogramer escribió:
A ver si se entera Mr Dave que un sinte también vende si incluye buenos preajustados
en sus memorias.

Eso le pasa también a Kurzweil. Con la bestia que es el PC3 y lo que se puede llegar a hacer con él, y apenas vienen setups de fábrica de esas que te hace caer de espaldas (como sí trae siempre korg en sus combis, por ejemplo).
Subir
dorremifasol
#49 por dorremifasol el 01/02/2013
Chicos, que aún no está ni en las tiendas, dejadle un poco de tiempo.
Subir
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 01/02/2013
Soundprogramer escribió:
Yo es que no he oido ni una sola demo de los sintes de Dave Smith que no contenga
sonidos birriosos y aburridos


:-k :-k ....Pues hay presets del Evolver que me da hasta pena borrarlos de lo que me gustan
Subir
jostalmac
#51 por jostalmac el 01/02/2013
Juzgar un sinte así por sus presets no tiene mucho sentido, para eso estan los VA, aunque en parte entiendo tu crítica, pero olvidamos lo mas importante de estos aparatos, son instrumentos para crear música y el sonido final depende de la edición y las herramientas para ello. No es un sinte para tirar de presets, los presets son punto de partida y muchos de esos presets son muy musicales, otros no tanto...
Subir
TEExpress
#52 por TEExpress el 01/02/2013
Pero alguien ha oído los presets del P12 (o simplemente lo ha oído). De todas maneras es cierto que deben ser la tarjeta de presentación de un sinte.

Veremos, que pinta bien.
Subir
dorremifasol
#53 por dorremifasol el 06/02/2013
Prophet 12 + Tempest

Subir
jostalmac
#54 por jostalmac el 06/02/2013
#53

Eso, da ideas, jeje :wink: que soy débil...
Subir
dorremifasol
#55 por dorremifasol el 06/02/2013
Está hecho a tu medida, Josep, sabes que lo quieres :D y yo!
Subir
jostalmac
#56 por jostalmac el 06/02/2013
Si, pero eso mismo ya lo puedo hacer con el polyevolver y tempest, tengo que ver realmente que vale la pena cambiar un polyevolver por el prophet 12. Es evidente que por caracterrísticas sobre el papel no hay duda, pero el sonido que he escuchado parece bastante al polyevolver, por lo que no lo tengo claro. A ver si alguien lo compra y nos dice...
Subir
TEExpress
#57 por TEExpress el 06/02/2013
Creo que todavía no hemos oído este sinte en todo su potencial. Cuatro osciladores "caracterizables" con 12 voces deberían dar mucho, pero mucho de sí.

Estoy con el Sr.jostalmac en que lo visto hasta ahora se parece al Poly Evolver. Parece que todavía están en la fase de confección de presets, y si os fijáis algunos de los que están colaborando en diseñarlos reconocen que todavía están aprendiendo.

Yo desde luego espero mucho más de un sinte que debería ser definitivo.
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 06/02/2013
#56 Falta que salga el manual o la tabla de especificaciones técnicas para revisar las posibilidades o diferencias
reales sobre el Polyevolver, aunque yo creo que su sección de oscilador en el caso del Prophet 12 es bastante más
extensa y completa que la del Poly. Aparte la calidad de fabricación la noto mejorada con respecto al Polyevolver, el
cual siempre me pareció demasiado endeble o plasticosa.

Ya de por si la polifonía le pega un repaso bueno con respecto al Polyevolver y posíblemente la sección de filtro
tenga mejor implementacion.

Me atengo a las propias palabras de Dave y como el dice: "Es mi mejor Sintetizador construido hasta la fecha"
Subir
Neosynth
#59 por Neosynth el 06/02/2013
Tiempo al tiempo, es demasiado pronto para sacar conclusiones con lo poco que hemos escuchado de este sinte, estoy de acuerdo con lo que dice TEExpress, esos 4 osciladores con las 12 voces tienen que dar mucho juego, ya veremos cuando lo comercialicen..... podremos escuchar mas cositas del " Bicharraco "
Subir
audiocapture
#60 por audiocapture el 12/02/2013


Espero que no este puesto ya...

Por cierto, vaya par de dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo