DSI prophet 12

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 13/10/2013
#120 Yo que tu me lo pensaba dos veces. Yo no lo he tocado ehh? Esto que conste porque pocos han tenido
acceso al sinte aún y aquí verlo en alguna tienda física es casi misión imposible, a no ser que te vayas a Alemania
o alguna tienda especializada en sintes. Pero si te voy de decir algo y es que me ha decepcionado por completo
todas y cada uno de las audiciones que he tenido acceso por la red. Ni una ¿ehh? y eso para mi es muy mala señal.
Mala no, malísima. A mi me suena soso, me suena digital y me suena hueco y falto de carácter por completo.
Y mi experiencia en sintes es de décadas y no me suelo equivocar.

Mucha pantalla, mucho botón, mucho filtro analógico pero el sonido para mis oidos es decepcionante por las
especificaciones que trae el aparato. Con esto no quiero sentar cátedra ni quitarle las ganas a nadie porque
puede ser que otros piensen lo contrario a lo que yo pienso, aunque no se.. lo que suele sonar bién para muchos
suele serlo para muchos. Tu ya me entiendes ¿no?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#122 por VillaPablejo el 13/11/2013
Subir
josems20
#123 por josems20 el 25/12/2013
El tito Ujiie con el "Prophetto" 12 :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 26/12/2013
#123 Me sigue sin convencer. :desdentado: Ni que lo toque Vivaldi, vamos. :lol:
El Waldorf Pulse II cuesta una cuarta parta de lo que vale este y hace unos tremendos
y gordísimos sonidos. No tiene 4 osciladores por voz ni su polifonía es tan amplia pero
el sonido.. :-({|=
Subir
vitoulis
#125 por vitoulis el 18/03/2014
A mi me pasa lo mismo,.....no convence. Existen un monton de softsintes que hacen cosas más espectaculares, y suenan igual o mejor, estoy pensando por ejemplo en los de Native instruments. Y por un precio muy por debajo del trasto este.
En el 08 pasa lo mismo, si , suena a analógico solito pero si enchufas el prophet T8 ( que lo tengo al lado ) te das cuenta de la distancia. Si escuchas el P5 igual. Hay algo que ha cambiado, no és lo mismo. Ya se que no pretenden ser el mismo instrumento, no hablo de eso .
Por ejemplo ,en el T8 hay un caracter, una expresividad, un color, un sonido, un no se, que que lo hacen distinto. Es un instrumento con todas las letras, el 08 o el p12 rotundamente no. Pese a las nuevas tecnologias hay algo que ha cambiado respecto a los antiguos instrumentos.........

Saludos!
Subir
1
Storm
#126 por Storm el 19/03/2014
En mi experiencia y producción con mi colección de sintes.. Oberheims, Waldorfs,Omegas, Andromedas, he probado en directo el Prophet 12 muy poca gente puede hablar de el, ya que son contados los usuarios en España del P12 ...y dispongo de ellos como distruidor en España de DSI
el Prophet 12 no es un cambio con los antiguos respecto a los sintes tradicionales, es una evolución de síntesis, una evolución llevada a mejorar la síntesis analógica tradicional, y puedo dar fe que SI LO PROGRAMAS consigue lo que los Prophet antiguos o actuales no pueden conseguir,con parámetros nunca vistos en un sinte polifónico o monofónico..hay mucha diferencia de sonido y riqueza de un Prophet 8 a P12..yo lo he comparado los dos y hablar por la demos de internet no hace justicia a este sinte..aun así el video del japonés Tito Ujie lanza unos Strings muy evocadores ..que por ejemplo el Andromeda no hace..
para hablar de el hay que probarlo en directo para ver de que es capaz, tiene una FM Y AM entre osciladores única en su género ..la FM es brutal no he visto ese sonido tan corrosivo en ningún sinte mono/polifónico y puedes hacer modulaciones FM delirantes que serian difíciles de hacer en un DX7 ..los osciladores incluyen 4 formas de onda clásicas, 12 de wavetable y 3 ondas de ruido (red, white, violet) y son variables
gracias al parámetro de Shape que puede variar el contenido harmónico o barrer la tabla de ondas ..es más la tabla de ondas puede funcionar en trios,una en panorama izquierdo otra en el centro y otra en el panorama derecho, e ir de una a otra progresivamente con el ajuste de "Shape", el primer oscilador lleva un cásico sub oscilador senoidal -1 octava , los osciladores pueden interactuar entre ellos con hard synced, FM y AM abriendo un campo de posibilidades de campo modular ..

a nivel de cuerdas es impresionante ...strings a la Vangelis vienen de serie ..y puedes hacer strings que en la onda CS80 que no son fáciles de hacer en otros sintes..con el P12 salen solos ..
con los exclusivos parámetros de Character: Girth,Hack, Decimate,Air,Drive distortion puedes hacer experimentación de osciladores que no lleva ningún sinte ni moderno ni antiguo , es un verdadero sintetizador para la creación de sonidos y expresión de ideas artísticas, un instrumento único para explorar nuevos mundos de sonido electrónico comparable a un sinte modular pero con memorias y bi-tímbrico..y ahora también disponible en versión módulo, lo cual es muy práctico para el que programa nuevos sonidos y los quieren guardar ..
tiene carácter, enormes posibilidades de programación, sonidos de antiguas leyendas y otros que son nuevos ..los presets en general no le hacen justicia pero lo que puedes hacer con el, es delicioso y sorprendente..y eso es lo importante en un poderoso sinte que no puede dejar a nadie indiferente..que busque nuevas posibilidades de sonido y algo mas que un timbre convencional quiera innovar con nuevos caminos a descubrir ..el diseño es bueno e intuitivo y gratificante y por fin lleva alimentador interno lo que es agradable de ver ..en definitiva creo que no salen todos los días sintes así ..
cualquiera que lo quiera probar que contacte conmigo y será un placer enseñar de lo que es capaz ..
Subir
4
TEExpress
#127 por TEExpress el 23/03/2014
Cuando veo que hay un hilo de un sinte nuevo y conocido, espero que hay contenido que me aporte y me de pistas para conocerlo mejor en uno u otro sentido.

Aquí me estoy encontrando con un hilo de defenestración pura y simple. Honradamente no veo razón en ello. No hay aportes sobre su facilidad de manejo, sobre experiencias, sobre sus posibilidades de uso, sobre sus opciones de diseño de sonido,si está bien construido o no, si son realmente útiles las funciones que incluye y que no están en otros sintes, ...

Tristemente veo cosas como "me sigue sin convencer", "no me gusta el sonido", sin más. O decir lo mal que suena un modelo de la misma marca :neutral: . Joer, si tienes la inmensa suerte, que probablemente muchos no tendremos jamás, de poder comparar un P08 con un T8, muestralo, te lo agradeceremos eternamente, pero quedarse en decir que el P08 "no" es un instrumento, no me vale. Probablemente para el raro afortunado que tenga un super-sinte vintage, el P08 no le parezca opción, pero para la inmensa mayoría que no lo tenemos puede que sí.

Ahora mismo no me siento capaz de evaluar el sonido del P12 en base a los (escasos) vídeos de los que disponemos, máxime por la versatilidad de esta máquina y las posibilidades de combinación de parámetros que tiene. A mi también me gusta Native Instruments, por lo que me rogaría [-o< se me ilustre como conseguir con algún plug-in de ellos los magníficos sonidos del P5 o T8, y sobre todo que me brinde la misma facilidad de uso y no me obligue a tirar mi ordenador. Gracias.
Subir
1
Nox
#128 por Nox el 23/03/2014
A ver, tampoco nos pasemos, entiendo que a veces lo de que no suena bien se queda muy corto, sobre todo si solo se ha oído el bicho por youtube, pero el hilo no es TAN largo, unas páginas atrás se han buscado, comparado, analizado y debatido prácticamente todas las características del sinte, la discusión no ha sido baladí, y no por nada, sino porque es un sinte que generó muchas expectativas y lo de ser un híbrido de analógico y digital es MUY goloso.

Yo mismo lo defendí y estuve pensando comprármelo muy seriamente, pero seamos claros: el sinte vale 3000€ :susto:
No me meto en si los vale o no porque ya lo hemos discutido, pero es que tres mil euros se dice muy rápido, si en vez de eso decimos medio millón de las antiguas pesetas la cantidad de ceros aumenta y se ve más claro que es un enorme montonazo de dinero.
No es una cantidad de dinero que se suela gastar un aficionado (a no ser que sea millonario, claro), te puedes comprar un coche usado en buenas condiciones por un tercio de esa cantidad, y si un aficionado se gasta esa pasta gansa es porque va a recibir mucho, pero mucho mucho mucho, y este sinte no tiene tanto. Por ejemplo, un sinte que tiene muchísimo y que vale lo mismo, como ya he dicho antes en este mismo hilo, es el solaris de Bowen, podrá gustar o no por su sonido (que igualmente volvemos a lo del principio), pero en potencia pura y dura, en lo que puede hacer, en innovación, se come a este con papas y no deja ni las migas.

Así que no nos pasemos: yo lo defendí porque me gusta, y de hecho me sigue gustando, pero al cesar lo que es del cesar, con quinientos o mil euros menos sería muchísimo más defendible.

Saludos.
Subir
Nox
#129 por Nox el 23/03/2014
Por cierto...

Storm escribió:
cualquiera que lo quiera probar que contacte conmigo y será un placer enseñar de lo que es capaz ..


No estarás en canarias, ¿no? :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 24/03/2014
TEExpress escribió:
Tristemente veo cosas como "me sigue sin convencer", "no me gusta el sonido", sin más. O decir lo mal que suena un modelo de la misma marca


Ya, y creeme cuando alguien llega una conclusión de ese tipo se debe de basar en algo. Lo que pasa es que me da la impresión de que no te has leido el post completo. Se habla, se debaten sus características, se comenta su sonido y todo eso.
Y si, laméntablemente muchos hemos llegado a esa conclusión.

Te diré algo más. A mi no me gusta el sonido de casi ningún instrumento de Dave Smith. Pero esta opinión es personal.
Yo creo que es un sinte que igual se merece un galardón por valentía y por algunas espeficicaciones. De hecho se llevó este año el premio MIPA a uno de los mejores productos del año pero amigo.. Es que no solo de especificaciones va la cosa y que tampoco es para tanto.
A mi un sinte de este tipo me daría mucho juego para diseño pero tampoco me aplastan sus especificaciones, no solamente no me aplastan sino que me dejan aveces un tanto frias. 4 Osciladores según la arquitectura del aparato tendrían que dar muchísimo de si pero resulta que no puedes tener 4 filtros por oscilador.. ¡Que lástima!. Los sintes analógicos de Dave Smith suenan pues un pelín a plástico recauchutado. Si, ya se que es otra opinión personal pero los sintes analógicos modernos, no todos, suenan bastante diferente a los de antes. El Andrómeda era y es un ejemplo de este tipo también.

Para conocer mejor lo que pueda dar de si es siempre recomendable leer el manual de usuario y ponerte a trabajar con el.
Resulta que no siempre los usuarios o dueños de sus sintes saben lo que tienen entre manos, aunque puedan dar una idea más personal sobre las sensaciones que les produce el instrumento. Muchos usuarios nisiquiera saben para que sirven los destinos de modulación o para que vale tal o cual función y se dedican a retocar o retorcer un poco los controles.
Las opiniones de expertos o de usuarios avanzados suelen ser las más fiables pero supongo que cada instrumento, como cada modelo concreto de sintetizador tiene y tendrá partidarios y detractores. Lástima que a este sinte concreto parezca le crezcan más los de un lado que los de otro. Una lástima, en serio.

Sobre el precio comparto la misma opinión que el usuario Nox. Me parece algo más alto del debido.
Pienso unos 2500€ tope máximo pero me parece este sale por algo más que eso.


¡Saludos!
Subir
astropop
#131 por astropop el 24/03/2014
Le he dedicado unos minutillos para oir las demos, hasta ahora habia pasado bastante de este sinte y bueno, coincido con algunas apreciaciones al respecto de lo flojillo que suena, algo plano y fino, que no mal pero vamos... Para sonidos clásicos veo a un VA como KingKorg más "optimizado" que no a un bicho como este que por características/precio deberia sonar con más cuerpo.

En cualquier caso hasta que no le pongo las manos encima a un sinte no saco mis propias conclusiones, leo opiniones, escucho y tal pero por experiencia opino que nunca cuentan todo lo que puede dar de si un sintetizador, jamás lo hacen.

Tengo un Mopho Kb y bueno, dudo que la "gordez" que se le saca al pequeño se le pueda sacar al P12, al P8 supongo que si por similitudes en la estructura.

Saludos.
Subir
vitoulis
#132 por vitoulis el 24/03/2014
Totalmente de acuerdo, no es un foro para defenestrar a nadie ni mucho menos al Prophet 12 o 08 , para nada. Sencillamente . como apuntan otros compañeros , para comentar impresiones a las cuales hemos llegado según niestras experiencias. Evidentemente a todos nos encantan los sintes y más si Dave Smith anuncia una nueva máquina.

SI, tengo la suerte de poder comparar determinados sintetizadores por que los tengo o los he tenido( como muchos otros compañeros ) , Prophet T8 ,Yamaha Cs80, 60,jupiter 6, minimoog model D, Arp 2600, odyssey, etc etc etc, Moog 55, ...aquí comparto mis opiniones segun mi experiencia , para esto esta el foro creo......que tengo que montar un tutorial de youtube??

Sinceramente, valoro positivamente los sintetizadores nuevos de Dave Smith , y más en los tiempos que corren, pocos se han atrevido, pero si lees las especificaciones, escuchas las demos y ves lo que cuesta pues es normal que tengamos reticencias.

A nivel de capacidades tímbricas digitales los sintes de Native instruments, entre otros, son monstruosos y lo que escucho en las demos del P12 no lo superan,......sinceramente .
En cuanto a sonidos clásicos analógicos , vulevo a decir lo mismo, suenan muy bien , pero si los comparas con clásicos como el p5 o el T8 le encuentras diferencias notables......El 08 son DCOs ....
Todo esto no quita que sean una magnífca opción de compra . El 08 es un magnífico sinte moderno, y tambien lo es el P12. Seguro . Pero los que disponemos de estas máquinas clásicas y software moderno estos sintes no nos aportan absolutamente nada a nivel de estudio, y si a nivel de directo .
A mi personalmente , cuando aparece una máquina nueva , y más si es de Dave Smith, siempre crees que vas a disfrutar de un nuevo clásico o vas a escuchar algo nuevo y lamentablemente no es así .

Cuando hablo de "instrumento " , no lo digo para desmerecer al 08 ni al P12 , ni a ningún otro "instrumento " moderno. Es dificil de expresar con palabras,....me refirero a que si ves como esta contruído un T8 o un Cs 80 o otros instrumentos de la época y los tocas verás que consiguen transmitir algo que no se consigue con ningún sinte moderno .Y ningún tutorial de youtube te lo puede mostrar. Espero que algún dia puedas estar sentado delante de uno de ellos o poder trabajar con ellos. Entenderás lo que digo .

Vivimos una época en que nos contentamos con cosas como por ejemplo el Cs80V y nos lo creeemos. Buen softsinte por cierto, pero de cs80 solo tienen el nombre, no se le parece en nada. Pero ya nos va bien.....y aparecen una y otra vez refritos de lo mismo que solo son un espejismo de los instrumentos que nos dicen "emular " Ahora aparece Roland con los Aira y su nuevo sinte que nos promete recrear a sus clásicos,........que evidentemente seran eso, un espejismo. Igual que el Jupiter 80
Para cuando un nuevo T8 ? un nuevo cs 80 modernos ?
Supongo que la respuesta es que la gente, el mercado, ya no lo necesita y es más barato y rentable fabricar softsintes con nombres clásicos y sintes de bajo coste de producción que resuenen al pasado.......


Saludos compañeros!
Subir
1
conogudo
#133 por conogudo el 24/03/2014
Sencillamente, está el precio, un cs80 actual es prácticamente inviable hoy en día en los que por precio tienes que competir con, como dices, softsintes, v.a. y demás que tienes por debajo de los 2500€ y que suenan brutales (a los que les guste los sintes físicos y no el soft). Un analógico del tipo del cs80 valdría una pasta gansa, de hecho, de segunda mano no creo que bajen de 12.000€ (si encuentras alguno)y teniendo en cuenta que cuando salieron ya costaban caros (vamos, el precio de una casa), pues por mucho que se quiera no se puede, además para abaratar costes tendríamos que utilizar circuitos integrados, y volvemos a lo de siempre: no suena igual, el sonido es más delgado,... Siempre te puedes comprar el schmidt, pero prepárate a aflojar 15.000€ o el omega 8 de SE, por unos 6000€ y un poco más con los filtros del cs80, pero no suenan igual.
Creo que Dave Smith ha hecho un buen trabajo con sus nuevos prophets y gente que los ha tenido en sus manos cuentan maravillas del p12, pretender que suenen como un p5 o un cs80, me parece un poco iluso, pero si suenan bien y tienen buenas capacidades de síntesis creo que son una buena opción a los que no se puedan permitir aflojar tanta pasta por un sinte, y creo que cuatro osciladores (aunque sean digitales), un suboscilador, unas opciones de modulación FM y AM entre osciladores, una matriz de modulación de 16 slots pudiendo utilizar los osciladores como fuentes de modulación, un filtro curtis paso bajo y otro paso alto, feedback, cuatro envolventes, cuatro lfos,.., vamos que si con esto suena flojo no es para echarle la culpa precisamente al sinte
Subir
vitoulis
#134 por vitoulis el 24/03/2014
Totalmente de acuerdo Conogudo. Yo nunca he dicho que se pretenda hacer sonar un 08 o p12 como un t8 o un cs80 , evidentemente .
Pero si nos venden muchos fabricantes de estos plugins o sintes nuevos, como tales ; como un paso más alla , una evolución del os clàsicos , o una fidedigna recreación de estos , ...... sino revisate las propagandas de muchos de ellos........luego la gente si los compara , busca similitudes y vienen las decepciones,......

Pese a todo lo dicho , totalmente de acuerdo que Dave Smith ha demostrado valentia y ha hecho un magnífico trabajo. Ojala Roland, Korg y otros sacaran sus respectivos Prophet 08 , o P12........

Saludos
Subir
VillaPablejo
#135 por VillaPablejo el 24/03/2014
Prueben el emulador vsti del cs80 llamado ME80 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo