Dsp ¿cuáles son las mejores opciones?

Ko
#1 por Ko el 22/07/2004
Me imagino que en la cabeza estarán las RME aunque quiero investigar qué otras posibilidades hay. También he leido por acá que el dispositivo DSP puede venir por aparte ¿es eso cierto? cómo se llamarán esos dispositivos??? será compatible con cualquier targeta???

gracias por sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/07/2004
hola:
las creative traen un dsp con efectos... ;)

las emu nuevas traen un dsp con efectos.

las luna y pulsar, las TC.. ¿rme? ya no me acuerdo .... estas con efectos o sintes propios.

externos el chamaleon, el noah de creamwave.. con efectos y sintes propios y alguno mas, mas caro que carga VSTs...

y cualquier efecto o multiefecto con entrada y salida digital... en ultima instancia tambien son dsps...
Subir
texvo
hipopo
#4 por hipopo el 22/07/2004
No lo se, pero segun los de FM/CM loos mejores efectos de dinamica los trae la UAD-1

yo ando detras de una luna de creanware
Subir
texvo
#5 por texvo el 22/07/2004
y el pro tools.

cutmaster de creamwave, 14 dsp motorola...
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 22/07/2004
Ko, si te sirve de algo te dire que yo uso tarjetas con dsp's... en concreto 15 dps's (Pulsar 2 + Pulsar XTC + PowerSampler) y no cambio mi sistema Scope (de momento) por nada... Va de vicio!!!

S@lu2...
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 22/07/2004
::db:: escribió:
Ko, si te sirve de algo te dire que yo uso tarjetas con dsp's... en concreto 15 dps's (Pulsar 2 + Pulsar XTC + PowerSampler) y no cambio mi sistema Scope (de momento) por nada... Va de vicio!!!

S@lu2...



jejejej yo tengo 4 humildes DSP...y tampoco los cambio por nada en ese precio!!jejejeje(cha tengo las primeras hornadas don T!!!)
Subir
texvo
#8 por texvo el 22/07/2004
pues ya ves KO, aqui la peña tira hacia creanwave.... preguntales algo antes de que se hernien del esfuerzo.... ;) :)
Subir
do_ob
#9 por do_ob el 22/07/2004
Ja, ja, ja... A mi me gusta mucho creamware a parte de porque las tarjetas van de maravilla por el buen ambiente que hay entre los usuarios... Me explico. Hay mucha gente que hace plugins especificos para usar con el sistema Scope y los cuelga en la red para que te los descargues totalmente gratis... Hay de muy buenos en serio!! Hay un portal (planet z) que es como hispasonic pero solo para usuarios de creamware y la gente controla mucho. El soporte que obtienes de Creamware no es el no va mas precisamente. Pero la gente de este foro te explica cualquier tipo de duda! Las tarjetas creamware puedes usarlas en modo XTC (es hacer que los plugins de Creamware se integren en Cubase, por ejemplo, como si fuesen Plugins VST pero chupando dsp's) y eso libera bastante la CPU...

Si tienes algun tipo de duda o curiosidad no dudes en preguntar...

S@lu2...
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 23/07/2004
Yo ante Creamware me esperaría un poco, puesto que la empresa se sostiene por los pelos y sus sistemas son ya bastante antiguos. Si no renuevan sus productos en unos meses, es que van a cerrar. Saludos.
Subir
Ko
#11 por Ko el 23/07/2004
Ok, volvemos al principio. De entrada muchas gracias a todos por la yuda. Mi trabajo consiste exclusivamente en el uso y el abuso de instrumentos virtuales. El audio en mi sistema es eventual solamente. Y quiero hacerme de una targeta profesional para poder saturar el compu de dichos instrumentos virtuales además de rewire.

La cosa es que yo tengo Logic 5.5 y estoy cansado del problema "system overload" y esto me pone en duda sobre qué tarjeta es la más apropiada para esto. Me sugieren que use alguna tarjeta que tenga DSP para que me ayude a desahogar el trabajo de la cpu. Esto es inesperado porque estaba a punto de comprar una m-box para el estudio.

Por favor, muchachos, ayudenme a escoger la tarjeta más adecuada para mi estudio, estoy cada vez más indesiso y sé que ustedes me pueden ayudar. Mil y mil gracias

Koh
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 23/07/2004
Lo del "sistem overload" del logic lo mismo va por otro lado, me explico:

El otro día visité a un amigo que tiene un pequeño estudio y me enseñó unos temas en plan comercial, para no entrar en chachara decir que basícamente era audio los proyectos , corría en un mac G5 con mucha memoria (creo que 1,5 gigas no recuerdo), con una digiface y cada x tiempo salía el dichoso mensajito, lo cual es bastante sospechoso, por que en mi opinión entre la potencia del G5, la memoria y la RME iba más que sobrado , decía mi amigo que tenía que ponerse a investigar pero vamos, que es casi imposible que fuese por que realmente no podía con esa carga, y teniendo en cuenta que el audio no consume en general tantos recursos como los instrumentos virtuales y efectos, la cosa es aun mas sospechosa.
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/07/2004
mi logic"" tambien saca el aviso de vez en cuando... creo que se comento que es un bug del logic, no lo hace en todos los ordenatas pero si en una mayoria... creo que ya estamos todos tan acostumbrados que no le damos mas importancia que cerrar el aviso cuando aparece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo