DTXpress o DTXplorer

Akantu
#1 por Akantu el 12/05/2008
Buenos dias, me presento, mi nombre es Andrés, soy bateria y llevo poco tiempo tocando, me compre hace unos meses una Roland HD1 y bueno, para empezar estuvo bien, pero termina por no convercerme ya a estas alturas (sobretodo por el pedal, que no termina de gustrame, es un pedal si maza y un poco duro).
Queria cambiar de bateria, queria comprarme una Yamaha, pero el problema es que no se cual, estoy dudando entre una DXTplorer nueva y una DTXpress II que he visto en varios sitios, usada (por aquello del precio son las dos que me puedo permitir).
mi pregunta es, partiendo de la que tg, la HD1 Roland, cual creeis que es mejor? se que la DTXpress II ya tiene algunos años, y que no me puedo permitir las nuevas DTXpress, pero se que la DTXplorer sigue siendo la gama mas baja de Yamaha. Cual me recomendais, para tocar en casa, practicar, en cuanto a sonido y posibilidades.

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 12/05/2008
... pues yo tengo una DTXpress ( puedes verla en mi perfil, en las fotos de estudio ) y la verdad, para quienes hemos pasado años tocando baterías acústicas, no hay tu tía con estos cacharros.

... en lo que respecta a la robustez, no hay queja. Los pads responden razonablemente bien y los bancos del módulo son moderadamente realistas.

... en cuanto a encaminarlo hacia un sampler de baterías ( yo lo hago a Battery III ), pues bueno. Da un poco la lata a la hora de mapearlo y luego puedes encontrarte con más muestras en el software de cada parte del kit que niveles de respuesta de los pads de la batería. O sea, que te quedas un poco plof.

... el pedal de charles tampoco es que sea la repera. Y claro, como toques patrones que requieran darle brasa ( como un swing ) pues se puede quedar alguna vez "mudito". Y el del bombo cambialo antes de nada !!!

... en fin, espero no haberte desanimado !!! :)
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 13/05/2008
si hablamos de la yamaha extreme III special set creo que ahi estamos hablando de un nivel casi igual a una acustica, o una roland td12kx o td20k,,, yo te recomiendo, aun sin tener una, una de esas 2, claro, el precio es otra historia, hay q ser millonario para comrparse una
Subir
Akantu
#4 por Akantu el 13/05/2008
vaya, no me desanimo porque tg una roland HD1, no me quejo por que acabo de empezar, pero el pedal de la roland hd1 si que es horrible (no tiene maza)ny el del charles tmp es muy bueno, y bueno por ahora empezando tampoco me interesa tener un pedal de charles completamente realista, pero bueno, el caso es que dudo entre la dtrxpes II o la dtxplorer, por que esta claro que no me puedo permitir mas, ya me comprare una acustica para ir contrastando, la electrica la quiero para casa e ir cogiendo velocidad y tecnica.
creo que voy a acabar comprandome la dtxpress II que me sale mucho mas barata
gracias por vuestra ayuda, y si teneis mas respuestas las seguriria agradeciendo, ya que sigo muy indeciso

un saludo

PD. que le pasa al pedal de la dtxpress?
Subir
rockinfree
#5 por rockinfree el 12/07/2008
Pues a mi me mola las YAMAHA DRUMS considero la dtx se queda corta...vale la pena ahora apor la dtxtreme. ...sobretodo despues de h visto en vivo la bata y en esta Demo de bateria
http://www.musicasa.tv/yamaha_drums.htm
al impresionante Akira Jimbo con su dtxtreme III combinado con la acustica phx series. Este tio no es humano...
Subir
3bien
#6 por 3bien el 26/08/2008
comprar roland, yamaha no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo