Dual core , problema con SP2?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 13/06/2006
Hola, como estoy teniendo problemas con mis vsti (picos de cpu que no vienen a cuento y tal), pues he estado haciendo pruebas y tal

y... me han pasado este link

http://support.microsoft.com/kb/896256/en-us


que pensais de el?. puede ser el problema del sp2 que no se lleve bien con el dual core?

que habria que hacer en ese caso. He instalado windows xp con sp1, en vez del sp2, parece que va mas fino, pero solo he hecho pruebas esta noche... aun así no se si el sp1 está preparado para doble nucleo (por lo que he leido en el link ese saco la conclusion de que no).

lo dicho. que entendeis en ese articulo?

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NS-10M
#2 por NS-10M el 13/06/2006
Pues yo voy a arrancar mañana una configuración parecida a la tuya. De entrada lo voy a arrancar con XP sin ningún upgrade, hasta ahora venia trabajando asi con mi ordenador viejo (AMD Athlon 2400) y me funcionaba muy fino, sin ningún tipo de problema, lo abandono porque se queda corto de potencia, evidentemente, no porque vaya mal.

De hecho no tenia instalado ni siquiera las DirectX (tengo una DIGI001), y por supuesto ese ordenador no sabe que Internet existe, como tampoco lo sabra el nuevo, asi que todas esas actualizaciones de seguridad no me hacen falta, ya os contare que pasa.

De todas maneras sigue contando como te va, a ver si entre todos encontramos la configuración correcta.


Saludos.


mi música:

http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 13/06/2006
NS-10M escribió:
Pues yo voy a arrancar mañana una configuración parecida a la tuya. De entrada lo voy a arrancar con XP sin ningún upgrade, hasta ahora venia trabajando asi con mi ordenador viejo (AMD Athlon 2400) y me funcionaba muy fino, sin ningún tipo de problema, lo abandono porque se queda corto de potencia, evidentemente, no porque vaya mal.

De hecho no tenia instalado ni siquiera las DirectX (tengo una DIGI001), y por supuesto ese ordenador no sabe que Internet existe, como tampoco lo sabra el nuevo, asi que todas esas actualizaciones de seguridad no me hacen falta, ya os contare que pasa.

De todas maneras sigue contando como te va, a ver si entre todos encontramos la configuración correcta.


Saludos.


mi música:

http://www.myspace.com/neonflash
Hola NS-10M, la verdad es que este equipo solo lo enganché a internet para bajarme las actualizaciones del cubase de la pagina de steinberg y de la BIOS. el tema es que no se si con SP1 no trabaja con dual core.

Que entendeis en ese link que puse?.

Lo que si que sigo notando es que cuando cargo el v-station (sobre todo con mi banco hecho por mi los sonido) que... cuando toco la primera nota (nada mas cargar el banco, o incluso cuando abro oun proyecto que tiene un v-station con mi banco cargado). la cpu da un pico (antes se paraba el sonido de un tirón. ahora toco la primera nota y suena RRRRRRRRR, (mientras la cpu está con un pico) y luego suena bien.

esto es un desastre... ahora eso si. parece que va mas fino con el sp1 , pero como en todos los sitios dicen que hay que actualizarse a lo ultimito de lo ultimito para que vaya fino pues....

un abrazo. (si descubris algo mas....).
Subir
NS-10M
#4 por NS-10M el 13/06/2006
Lo que yo entiendo es que los Pc's con doble procesador, ACPI y SP2 tienen un problema que causa SP2 que se resuelve con el Hotfix que ellos proponen.

Además dice que SP2 es completamente necesario para que un doble procesador funcione bien, ya que cuando se programó XP, no se tuvo en cuenta el uso de dobles procesadores.

Eso habrá que verlo, solo voy a instalar un SP si me veo obligado a ello, la experiencia enseña.


Saludos.


mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 13/06/2006
NS-10M escribió:
Lo que yo entiendo es que los Pc's con doble procesador, ACPI y SP2 tienen un problema que causa SP2 que se resuelve con el Hotfix que ellos proponen.

Además dice que SP2 es completamente necesario para que un doble procesador funcione bien, ya que cuando se programó XP, no se tuvo en cuenta el uso de dobles procesadores.

Eso habrá que verlo, solo voy a instalar un SP si me veo obligado a ello, la experiencia enseña.


Saludos.


mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
si, exactamente eso entendí yo. pero..... que es eso del hotfix?... tener que entrar en el registro y modificar cosas? o es algun programilla, actualizacion o similares?

otra cosa. entonces sp1 no va con doble nucleo, no?

un abrazo.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 14/06/2006
Dice que hay que ir al link que hay debajo del capítulo RESOLUTION y pedirlo, por lo que entiendo parece que es una simple modificación del registro lo que me hace flapar más aún, ya que podrían publicarlo ahi mismo, no se.


Ayer intenté arrancar mi torre nueva y de momento de cuelga el arranque cuando está formateando el disco antes de instalar güindous. :estonova: Ya iré contando coma va, esta tarde el sgundo asalto.

Por cierto, si a alguien se le ocurre algo al respecto ya sabeis.... :secreto:




mi música:

http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 14/06/2006
Hola. Yo uso un dual core 3.2 y windows XP con SP2 y no me da problemas de momento. La cpu metiéndole mucha caña no me pasa del 30%, con varias reverbs incorporadas y vst muy pesados a tiempo real, sin renderizar a audio...así que puede que sea otra cosa, no se.
Lo que si sería importante conseguir es cuales son las adaptacionse que se hacen en windows xp para optimizar el rendimiento de cubase. En algunas casas especializadas en ordenadores de audio, dicen prepararte el ordenador para este menester, pero imagino que será secreto, no se...Un saludo.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 14/06/2006
Bárbol escribió:
Hola. Yo uso un dual core 3.2 y windows XP con SP2 y no me da problemas de momento. La cpu metiéndole mucha caña no me pasa del 30%, con varias reverbs incorporadas y vst muy pesados a tiempo real, sin renderizar a audio...así que puede que sea otra cosa, no se.
Lo que si sería importante conseguir es cuales son las adaptacionse que se hacen en windows xp para optimizar el rendimiento de cubase. En algunas casas especializadas en ordenadores de audio, dicen prepararte el ordenador para este menester, pero imagino que será secreto, no se...Un saludo.
Hola Bárbol, no si yo tampoco renderizo a audio (hasta el final cuando quiero ya un mp3). el mio es un pentium D 3.0 y se supone que todos los componentes son "de que te cagas". en fin placa asus deluxe .... memoria y de mas componentes de marquita. etc....


veo que estoy en torno a un 20% de cpu metiendole caña...pero...el tema es esos picos .

Por cierto . tu usas v-station y superwave? a ver si va a ser de eso?

es que cuando toco el v-station (la primera nota). me suena un "RRRRRRRRRRRR". que me deja loca la cpu . luego sigue normal. (con el resto de los sintes no me pasa).

un abrazo.


pd. ahh lo que es patetico es el servicio tecnico (ayer hablé con adagio barcelona) y para empezar me dijeron que no tenia ni idea que podia ser. le pregunté que si podia ser del sp2 y me dijo que: no podia estar mirando todos los fallos que no tenia tiempo.

Me dijo que ayer me iba a enviar un programilla para optimizar el pc para audio. (lo estoy esperando). (por supuesto que le dije que estabamos hablando de cubase original).
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 14/06/2006
Conoceis alguna manera de medir exactamente el consumo de CPU por separado en un procesador de doble nucleo?

Como la barra de consumo de CPU en Cubase, pero una para cada uno, ma o meno.



mi música:

http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 14/06/2006
hablé hoy con adagio para decir que no habia recibido el programa de optimizacion del pc y lo acabo de recibir.

(les doy un punto).

un saludo


ahhh. con respecto a lo del consumo de cpu... no sé yo. yo lo miro con el programa de task manager de windows. con el de consumo de cpu de cubase y con el aibooster que es una aplicacion de la placa base de asus.

un saludo.
Subir
jboisan
#11 por jboisan el 14/06/2006
Me pasé a soft, de momento no quiero nada Hardware.

Pues parece que el soft tampoco es perfecto
Subir
NS-10M
#12 por NS-10M el 14/06/2006
Bartos escribió:
ahhh. con respecto a lo del consumo de cpu... no sé yo. yo lo miro con el programa de task manager de windows. con el de consumo de cpu de cubase y con el aibooster que es una aplicacion de la placa base de asus.

un saludo.



¿Y puedes ver las cargas de los dos núcleos pos separado? :?:

Que softvare te han pasado?, es propio o genérico?, ya nos diras que tal te ha resultado.


mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 15/06/2006
Bartos escribió:
Bárbol escribió:
Hola. Yo uso un dual core 3.2 y windows XP con SP2 y no me da problemas de momento. La cpu metiéndole mucha caña no me pasa del 30%, con varias reverbs incorporadas y vst muy pesados a tiempo real, sin renderizar a audio...así que puede que sea otra cosa, no se.
Lo que si sería importante conseguir es cuales son las adaptacionse que se hacen en windows xp para optimizar el rendimiento de cubase. En algunas casas especializadas en ordenadores de audio, dicen prepararte el ordenador para este menester, pero imagino que será secreto, no se...Un saludo.
Hola Bárbol, no si yo tampoco renderizo a audio (hasta el final cuando quiero ya un mp3). el mio es un pentium D 3.0 y se supone que todos los componentes son "de que te cagas". en fin placa asus deluxe .... memoria y de mas componentes de marquita. etc....


veo que estoy en torno a un 20% de cpu metiendole caña...pero...el tema es esos picos .

Por cierto . tu usas v-station y superwave? a ver si va a ser de eso?

es que cuando toco el v-station (la primera nota). me suena un "RRRRRRRRRRRR". que me deja loca la cpu . luego sigue normal. (con el resto de los sintes no me pasa).

un abrazo.


pd. ahh lo que es patetico es el servicio tecnico (ayer hablé con adagio barcelona) y para empezar me dijeron que no tenia ni idea que podia ser. le pregunté que si podia ser del sp2 y me dijo que: no podia estar mirando todos los fallos que no tenia tiempo.

Me dijo que ayer me iba a enviar un programilla para optimizar el pc para audio. (lo estoy esperando). (por supuesto que le dije que estabamos hablando de cubase original).


Hola Bartos. No utilizo los programas que me dices (v-station y superwave), no obstante utilizo un piano virtual (ivory) que se comía la cpu de mi antiguo ordenador con tomate, dando picos a cada nota, también utilizo Atmosphere, Trilogy, East West Platinum y muchos más. En muchas ocasiones tengo más de 3 Gigas de ram ocupada y el cohete de dual core ni se inmuta, no se lo que es un pico de momento y toco madera...
Por cierto, ¿es muy pesado el programita para optimizar XP para audio?, lo decía por...
Un saludín.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 15/06/2006
Bárbol escribió:
Bartos escribió:
Bárbol escribió:
Hola. Yo uso un dual core 3.2 y windows XP con SP2 y no me da problemas de momento. La cpu metiéndole mucha caña no me pasa del 30%, con varias reverbs incorporadas y vst muy pesados a tiempo real, sin renderizar a audio...así que puede que sea otra cosa, no se.
Lo que si sería importante conseguir es cuales son las adaptacionse que se hacen en windows xp para optimizar el rendimiento de cubase. En algunas casas especializadas en ordenadores de audio, dicen prepararte el ordenador para este menester, pero imagino que será secreto, no se...Un saludo.
Hola Bárbol, no si yo tampoco renderizo a audio (hasta el final cuando quiero ya un mp3). el mio es un pentium D 3.0 y se supone que todos los componentes son "de que te cagas". en fin placa asus deluxe .... memoria y de mas componentes de marquita. etc....


veo que estoy en torno a un 20% de cpu metiendole caña...pero...el tema es esos picos .

Por cierto . tu usas v-station y superwave? a ver si va a ser de eso?

es que cuando toco el v-station (la primera nota). me suena un "RRRRRRRRRRRR". que me deja loca la cpu . luego sigue normal. (con el resto de los sintes no me pasa).

un abrazo.


pd. ahh lo que es patetico es el servicio tecnico (ayer hablé con adagio barcelona) y para empezar me dijeron que no tenia ni idea que podia ser. le pregunté que si podia ser del sp2 y me dijo que: no podia estar mirando todos los fallos que no tenia tiempo.

Me dijo que ayer me iba a enviar un programilla para optimizar el pc para audio. (lo estoy esperando). (por supuesto que le dije que estabamos hablando de cubase original).


Hola Bartos. No utilizo los programas que me dices (v-station y superwave), no obstante utilizo un piano virtual (ivory) que se comía la cpu de mi antiguo ordenador con tomate, dando picos a cada nota, también utilizo Atmosphere, Trilogy, East West Platinum y muchos más. En muchas ocasiones tengo más de 3 Gigas de ram ocupada y el cohete de dual core ni se inmuta, no se lo que es un pico de momento y toco madera...
Por cierto, ¿es muy pesado el programita para optimizar XP para audio?, lo decía por...
Un saludín.
Hola Bárbol, no pesado no es. todavia no lo probé. eyyy. mandame tu msn y comentamos? ya que tienes el dual core.

un abrazo.
Subir
coopers
#15 por coopers el 15/06/2006
buenas,

me comenta un ''experto'' que ese problema solo ocurre en duo core de portatiles.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo