Con dual core se ven dos procesadores?

Bartos
#1 por Bartos el 12/02/2006
hola, mi pregunta es la siguiente. como ya dije en otro hilo me compré un packard bell imed9305, es un pentium D 3.0


bueno mi duda es la siguiente. entré en la bios y habia una opcion que ponia HIPER THREADING y lo puse en disable tras seguir las instrucciones de steinberg en su pagina que dice que si es un dual core y tiene hipertreading que se desactive este porque sino se vuelve loco.

El caso es que pulso ctrol+alt+sup y veo que en rendimiento solo me aparece una sola cpu. y me voy a sistema y administrador de dispositivos y no aparecen dos procesadores por ningna parte. de nuevo ...reinicio. activo hiperthreading y salgo de la bios, y al entrar en windows, veo en panel de control sistema que de nuevo aparecen los dos procesadores.

Mi pregunta es la siguiente. aunque desactivara el hiperthreading, no tendrian que aparecer dos procesadores en administrador de dispositivos? ya que son dos "procesadores" fisicos?

en la bios tambien veia solo un procesador a 2.997 Mhz.

he hecho lo mismo en mi pentium IV. 3.2 y si activo HT, aparecen dos procesadores en panel de control->sistema->administrador de dispositivos.

ni que decir tiene que he devuelto el packard bell.

p.d. al iniciar el ordenador ponia PENTIUM D, y en la bios tambien ponia lo mismo. (pero solo veia un procesador si no estaba activado hiperthreading.

alguien sabe algo de esto?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 12/02/2006
Hombre, debe de ser un 'bug' de tu bios, ya que lo que hace es deshabilitar el segundo core cuando en teoría desabilitas el 'hyperthreading'.

No te preocupes, los pentium d NO tienen hyperthreading, y por tanto, la lectura de 2 cpus es correcta por parte del sistema ;)

Si quieres, ponte a cargar plugins burros y ya verás como +/- doblas el número de instancias ;)



PD: Disfruta de máquina nueva ;)
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 13/02/2006
Hardware_Mister escribió:
Hombre, debe de ser un 'bug' de tu bios, ya que lo que hace es deshabilitar el segundo core cuando en teoría desabilitas el 'hyperthreading'.

No te preocupes, los pentium d NO tienen hyperthreading, y por tanto, la lectura de 2 cpus es correcta por parte del sistema ;)

Si quieres, ponte a cargar plugins burros y ya verás como +/- doblas el número de instancias ;)



PD: Disfruta de máquina nueva ;)
pues es lo que me extraña, que en la bios pusiera hiperthreading enable/desable. en fin .al final devolví el pc.

pero mi pregunta. es posible desactivar en un dual core un procesador? o al ser fisico es imposible?
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/02/2006
El hyper ese no significa k en realidad es solo un procesador y lo k hace el hyper-ese es hacer k ese procesador funcione en lagunos casos como si fueran 2???....y si no es eso k es el hyper-ese.

Perdon por el grinleo :lol:
Subir
undercore
#5 por undercore el 13/02/2006
La tecnología HyperThreading es un diseño de Intel que permite al software programado para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro del procesador pero con un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente del 40%.

De todas formas, las aplicaciones que pretendan aprovechar la capacidad de la tecnología HyperThreading deben haber sido programadas para utilizar múltiples hilos de lo contrario no se conseguirá el paralelismo en la ejecución que se pretende.

Resumiendo, hyperthreading le hace creer al usuario mediante el sistema operativo que tiene 2 microprocesadores (si el sistema operativo lo soporta como xp) cuando en realidad tiene montado 1 solo microprocesador. Simula una placa madre con doble microprocesador. Esto permite procesar tareas mas rápido, la velocidad aumenta pero un usuario final notará una mejora del 20%

Desde wikipedia.

Supongo k por eso cuando kitas el hyper-ese ya no t aparecen 2 sino uno, digamos k el hyper-ese es tu 2º procesador....pero solo tienes uno en realidad
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 13/02/2006
Osea que pillaste al final el Packard de Pc City?

Y lo has cambiado?

Pero, Por qué exactamente?

:D
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 13/02/2006
Osea, pillaste el dualcore a 3 Ghz y lo has cambiado porque parece ser que sólo tine un procesador?

Porque lo del hyperThreading se supone que sólo funciona con un procesador, es decir con ordenadores de un sólo procesador, ya que lo que hace es simular un multiproceso con una sola cpu...

Parecía un PC muy majo y a buen precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo