Dubfire, How i play? (video entrevista)

  • 1
titodejota
#1 por titodejota el 17/12/2013
Aquí os dejo un vídeo del gran Ali DUBFIRE, uno de los mas grandes para mi gusto, explicando como monta sus sets. Merece la pena oir como y que, utiliza para crear su particular sonido que definen sus sets.

http://www.youtube.com/watch?list=SP7E9F6E5B08F5534E&v=2byCiDOIO7w
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nicolasromero
#2 por nicolasromero el 17/12/2013
good video
Subir
chacho
#3 por chacho el 17/12/2013
Yo le he escuchado alguna vez y musicalmente me parece uno más y aveces se me hace repetitivo, pero técnicamente es un crack... y además como dices tiene un sonido muy propio... Gracias por compartirlo.
Subir
moucho
#4 por moucho el 17/12/2013
que usa para conectar todo eso al mac?
y que efecto usa cuando le da al x1 ese delay tan guapo?
Subir
chacho
#5 por chacho el 17/12/2013
#4

Para conectarlo al mac imagino que algún hub USB o algo parecido... Que alguien me corrija si me equivoco.

Y el efecto es el Tape Delay de Traktor con el D/W a menos de 50 (a tu gusto) el FBK al 100, el botón ACCL en ON y su knob se usa para variar el pitch del delay... Y el ON en modo Hold para que con solo darle un toque se active el efecto.
Subir
Sustancia
#6 por Sustancia el 17/12/2013
Push+F1+RME Fireface UFX+X1 Conectados vía USB
Ableton + Traktor Corriendo simultáneos y conectados vía MIDI Clock
Joder qué pepinazo de Mac tiene que llevar para que todo eso corra sin clips, retardos ni fallos.
Subir
Netz
#7 por Netz el 17/12/2013
Sustancia escribió:
Joder qué pepinazo de Mac tiene que llevar para que todo eso corra sin clips
tengo un portatil asus i5 con 4 gigas de ram y tira perfectamente ableton con o canales con montones de escenas y varios plugs(nada muy bestia estilo nexus) y traktor con tcv...como no esta usando platos iría aun mas desahogado...

no se que hace la gente con sus ordenadores pero cada vez que leo que se necesita un mac de la parra para mover esto no deja de asombrarme...

saludos...
Subir
Sustancia
#8 por Sustancia el 17/12/2013
Netz escribió:
no se que hace la gente con sus ordenadores pero cada vez que leo que se necesita un mac de la parra para mover esto no deja de asombrarme...

Bueno, yo he dicho Mac pq en el vídeo se ve claramente que es un Mac :cascos:
Subir
Netz
#9 por Netz el 17/12/2013
no lo decía por ti en particular...solo era una reflexión... :birras:

Netz escribió:
con o canales

con 8 canales...que ya no se ni escribir... ](*,)
Subir
mirimalista Baneado
#10 por mirimalista el 18/12/2013
buenísima entrevista a un grande del techno como dubfire, cada dj tiene su personalidad y este tiene y de sobra…. sigue así maestro.
Subir
chuma84
#11 por chuma84 el 22/12/2013
Dubfire es un grande del house, del techno no es nadie
Subir
mirimalista Baneado
#12 por mirimalista el 23/12/2013
Jajajajaj dubfire house¿¿¿¿¿¿¿ es el rey del technoooo tiooooo
Subir
chuma84
#13 por chuma84 el 23/12/2013
Pero alma de cantaro, donde estabas tu desde principios de los 90 hasta la mitad de los 00? Dubfire lleva en el "techno" como mucho 6 años
Subir
1
mirimalista Baneado
#14 por mirimalista el 24/12/2013
hola cántaro para tu información yo nací en el 89, expongo que dubfire como tu dices hace unos años si tiraba mas por el techno, hace 20 años pues no lo se… pero lo que si tengo claro que es y será un grande del techno moderno. arriba dubfireeeee!!!!!
Subir
titodejota
#15 por titodejota el 02/01/2014
JA JA JA, que si techno, que si house, y por que no? Tech house?
Dubfire era junto a Sharam, la mitad del duo DEEP Dish, que estuvo funcionando desde el 92 hasta el 2006. La mayoría de sus producciones eran house y deep house. Fueron un referente de calidad en todo lo que hacian y estuvieron en el top 10 mundial merecidamente ya que sus trabajos estaban en los principales charts del gremio. Re mezclaron a los mejores artistas y lograron un sonido y un estilo dentro de lo comercial, que era para quitarse el sombrero. Se puede decir que siempre seran unos maestros de referencia en lo que a la musica de baile se refiere.
El que quiera informarse mas, que eche un vistazo a la wikipedia. Merece la pena culturizarse un poco y saber de donde vienen grandes Djs y hacia donde van.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Dish
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lastfm_DeepDish.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo