Dubstep con Cubase y Kontakt, demostración.

libertasx
#1 por libertasx el 30/11/2015
Tema que he realizado íntegramente en cubase y librería para Kontakt como 8Dio Dubstep, bajo de Trilian y percusión de Rig-Urban.
Voces del plugin Vocal Forge. Cada vez se superan mas en este tipo de librerías, pero...nos lo dan todo hecho? La verdad es que suenan de vicio, pero creo que esto nos hace un poco vagos a la hora de crear, pero es que es inevitable el enredar con estos sonidos. Bueno, digamos que disfrutaremos tocando lo que otros disfrutan creando, ya que son ellos los verdaderos creadores, a nosotros nos dejan la labor de sacarles el máximo partido y la verdad que lo hacemos. Aun así, como hecho de menos cuando tenía el cuarto de mi primera casa llena de teclados y aparatos y un secuenciador Roland MC-50, como cambian los tiempos. La foto es de los noventa y pico.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 03/12/2015
Lo tuyo es amor al arte, percibo las horas de trabajo en la mezcla con unos subbajos muy limpios y nada de distorsión, así que no voy a darte nada de feedback en cuanto a la mezcla.

Como tema de dubstep, creo que las voces le quitan energía al estar sonando casi todo el tiempo (demasiado canto para mi gusto de dubstep), de modo que yo habría separado más la estructura de la canción en parte melódica y drop, y en el drop hubiera quitado las voces para dejar un sonido más seco pero enérgico


Creo que se le podría dar más ritmo al subbajo dandole más cortes a las notas, o acusando más algunos LFOs para que se funda mejor con los wubbles, ya que lo noto bastante lineal.

El sonido lo noto muy mecánico, los hihats al mísmo volumen siempre, y las notas de la melodía son todas notas simples, así que para la próxima o incluso en el mísmo tema, te propondría jugar mas con hacer un ritmo de platillos más "humano" y añadir slides/portamento/legato y vibrato a algunas notas. Algo que le puede dar mucha energía a algunos sonidos es automatizar el vibrato haciendo que sea muy suave al principio del compás e ir aumentandolo hasta dejarlo un poco exagerada en el final del todo.

Del 0:55 al 1:00 pegaría añadir un filtro High pass, con una reverb automatizada y añadir algun FX creciente. El fill que haces en el 1:08 suena como lo que dije antes, muy mecánico, y mejorable.

Bueno ya no se que más decirte, tampoco quiero parecer un c***** jeje, está muy bien el dubstep, el sonido impecable, te felicito por el trabajo, lleva curro esta canción, sigue así, aunque con casi 20 años de interés por la música, está claro que no vas a dejarlo porque ya forma parte de tu vida. Un saludo libertasx :birras:
Subir
libertasx
#3 por libertasx el 03/12/2015
Gyp escribió:
Lo tuyo es amor al arte
Hola, pues asi es, y no solo con la música jeje. Pues si, la verdad es que en cuanto a estructura no me compliqué demasiado, ya que como dije en el post, me basé en la librería de 8Dio, que es muy buena pero ya viene todo hecho, arpegios, voces, etc. Menos el bajo que es tocado del Trilian y los sonidos de percusión del Rig-Urban que también son tocados casi todo son muestras. En cuanto a estructura, cambios, Fx bueno, todo es mejorable, pero....es que pillé la librería y esto fue lo primero que hice, digamos...una demo? Tampoco es que sea un forofo o esperto del estilo, pero me gusta mucho por la creatividad y trabajo de edición que hay que ihacer para que algo suene decente. Gracias por el comentario y consejos, oye, y lo que haces que he escuchado cositas suena muy bien,saludos, Cesar.
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 03/12/2015
libertasx escribió:
Gracias por el comentario y consejos, oye, y lo que haces que he escuchado cositas suena muy bien,saludos, Cesar.


Bueno, habrás escuchado cosas relativamente antiguas, hace tiempo que no subo nada, si acaso algun teaser en soundcloud pero aquí en hispasonic, no subo nada. Y bueno, si es una demo como tu dices, no tengo nada que rebatir jeje, y sí, suenan de lujo esas librerias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo