Dubstep en Fl studio duda SKILLEX

Juan Cruz Hernandez
#1 por Juan Cruz Hernandez el 15/06/2012
bueno comencé a usar fl studio hace una semana el cual es facil de entender por su interfase etc aunque me queda mucho por aprender, en internet no aparece muchas cosas sobre Dubstep (por lo menos lo que quiero saber) y quisiera saber cual es la estructura de este genero y lo que estaba buscando especificamente es como hacer esta parte de una cancion apartir del segundo 50, me imagino que eso son con efectos FX con una base si pueden sugerirme alguna libreria para hacer algo asi, de verdad no estoy muy seguro ya que soy muy nuevo en este genero. gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 15/06/2012
Bueno, no tengas prisa en querer hacer las cosas que hacen los "pros". Como puedes imaginar para llegar a ese nivel vas a necesitar leer mucho y dedicarle muchas horas, y no hablo de días, ni de meses...

Por otro lado no vas a encontrar ningún plugin, ni truco, ni nada parecido que te haga un estilo de música. Lo mejor que puedes hacer es empezar a entender como funciona tu secuenciador, en tu caso FL Studio. Coje una canción e intenta analizar un sonido en concreto, por ejemplo un HiHat e intenta hacer el mismo patrón en FL Studio, luego analiza otro sonido y en otra pista intenta hacer el mismo patrón, así con todos los sonidos que puedas. La estructura de cualquier canción la puedes deducir tu mismo si prestas atención.

Cuando tengas por la mano el manejo de samples (HiHats, Claps, Snares,...) empieza a entender como funcionan los sintetizadores. No busques librerías mágicas ya que este estilo, como casi todos, están hechos a base de sintes y ahí está la gracia.

No te agobies y escucha música, analiza, practica y vuelve a empezar.

Saludos!
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 15/06/2012
#2 se lo que me quieres decir de analizarla pero en esas partes me pierdo un poco y no escucho mucho dubstep, soy mas house ahora mismo estoy haciendo una mezcla media rara de generos pero seguire tu consejo ahora me surgio una duda y es cual sinte virtual me recomiendas para el dubstep y cual para el house, espero no haberte molestado, gracias
Subir
djpablocr
#4 por djpablocr el 15/06/2012
Biien Juan!

A mi me pasó lo mismo hace un tiempo cuando quise empezar a producir Dubstep. A simple vista el Dubstep es un género un poco dificil de analizar; Pero no es tanto, lo que parece.

Si nos ponemos a analizar una cancion de Electro, nos encontramos con varios niveles de sonidos, pasa lo mismo con el Dubstep.

El sonido del drop (a partir del segundo 50) en la mayoria de las veces, son 3 sonidos iguales, con diferentes efectos, casi siempre le pasan un oscilador encima y lo modifican.


Mas o menos así se hace un drop de dubstep. Si no te quedo muy claro, busca en YouTube como hacer un Drop de Dubstep; de todas formas yo te puedo ayudar, también estoy aprendiendo, pero ya llevo mas con este género, lo poco que se te lo puedo enseñar :D


Saludos.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 15/06/2012
#3

Pues lo primero que tienes que hacer antes de empezar a querer producir un estilo en concreto, es escuchar y analizar mucho ese estilo.

No hay un sinte para house, otro para dubstep y otro para techno, con cualquier sinte puedes hacer sonidos para cualquier estilo (electrónico).
Subir
Juan Cruz Hernandez
#6 por Juan Cruz Hernandez el 15/06/2012
#4 #5 gracias por la informacion es que no llevo mas de una semana y ahora mismo estoy haciendo una mezcla media rara de genero que si les digo me van a mirar bien raro mejor se la enseño cuando termine. asi que cualquier sinte me pude funsionar. cual o cuales sinte me recomiendas? ya que seria mi primera vez usandolos ademas que ya me estaba hartando de las librerias. Para estar seguro yo escribo las notas pongo el sintetizador= suena diferente con misma nota? xD creo que el trabajo que comencé con libreria lo voy a terminar con sinte
Subir
djpablocr
#7 por djpablocr el 15/06/2012
Yo uso, el Massive, tengo varias librerias orientadas al Dubstep para el Massive.

A veces me sirve el Hypersonic con unas librerìas, en estos dias me consegui el Kontakt, quiero probarlo, dicen que es bueno.

Todo es parte de probar :D
Subir
carverexpres
#8 por carverexpres el 15/06/2012
te recomiendo un numero dedicado de Computer music donde le dedican bastantes paginas al genero, numero 153 o 154 creo recordar.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#9 por Juan Cruz Hernandez el 15/06/2012
#8 como asi? no entiendo lo que me quieres decir
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 16/06/2012
Sr. Skrillex usa ableton Live y massive para esos sonidos que tanto nos cautiva. Aunque puede que no haya muchos tutos en Youtube de cara a fl, mira tb los orientados a reason, logic y ableton. Intenta reproducción y aprende a hacer con diferentes sintes esos efectos característicos del dubstep, y exhale un buen rato.
En el foro de hispa hay varios hilos al repechos donde explican de modo técnico y practico como empezar....
Subir
Juan Cruz Hernandez
#11 por Juan Cruz Hernandez el 16/06/2012
#10 quisiera saber de Fl studio reason, logic y ableton. Cual escogerias? basicamente todos estos programas hacen lo mismo aunque tienen algo en diferencia y cual me sugieres para el dubstep y house.
Subir
_Leo_
#12 por _Leo_ el 17/06/2012
Skrillex usa ableton Live con massive. Tanto en el estudio como en directo. Trabaja con tres MacBook pro, uno para componer y editar ideas, otro para directo y el tercero como repuesto.
Puede qe ableton al estar mas enfocado para directo, su facilidad e instantaneidad de uso...la gran cantidad de controladores para ese software..sea el mas apropiado.. El dubstep según lo veo yo, es un estilo de música que se produce a base de clics de ratón, los wobbles, ese efecto de sinte tan característico de ese estilo... Ya sabes, qe oscila de esa forma en plan:wow,,,,wooow, wow wow ...jeje, tendrás qe programarlos directamente usando un sinte virtual en el seq. que uses.
También tendrás que aprender a usar algún sinte virtual, empollar algo de síntesis y currarte sonidos propios y originales, y para eso hace falta una base previa en ese tipo de conocimientos.
Haz esto , a ver que te parece: búscate un tuto en Youtube, el que mas te guste, da igual el programa que usen. Cuando des con uno que te resulte fácil, ameno, y te convenza el resultado, descárgate las demos de esos programas y empieza a emular el tutorial desde cero. Así de paso vas practicando con un sinte y seq nuevos para ti, y vas viendo como de cómodo te sientes con ellos.
Esto hay que tomárselo con calma. Si te exiges demasiado al principio sin tener ni idea esperando buenos resultados a corto plazo puede que te frustres y acabes abandonándolo... A mi me paso pero porqe no dispongo del tiempo suficiente para aprender. Cuando ya le he pillao el rollo a un sinte y me hago algun wobble wapo, me tiro 4 dias sin mirar para el, y asi no puede ser, se olvidan conocimientos, conceptos,,...Mañana buscare algún video y te lo posteare, para que veas a que me refiero.
Un saludo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 17/06/2012
_Leo_ escribió:
Mañana buscare algún video y te lo posteare, para que veas a que me refiero.


Voy a agregar un granito de arena. Voy a poner un vídeo de una masterclass de Dubstep con Rusko (pongo los vídeos así para no hacer enorme el hilo)

http://www.youtube.com/watch?v=j71qvxns7C4
http://www.youtube.com/watch?v=Xj9Va8USPZQ
http://www.youtube.com/watch?v=Rm3ylgPgi2c

Solo una cosa, aquí el usa Sony Acid Pro 7, pero la parte musical es importante. Explica muchas generalidades del Dubstep, algunos trucos para armar los kicks, y un poco del Drop.

Rusko, aunque no es el más sonado del género en este momento, fue uno de sus precursores, así que el tiene conocimiento de más como para tener en cuenta en cada producción.

Y respondiendo la pregunta de cual DAW... Yo me iría por FL Studio, ya que es el más rápido de entender de todos. Sin embargo, actualmente me gusta Logic por tener esquema de trabajo similar a Ardour (DAW para producción para GNU/Linux)

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
_Leo_
#14 por _Leo_ el 17/06/2012
mnmn muy interesante esos vídeos, los veré muy de cerca, y buscaré mas información sobre rusko y su corte de pelo a ver de qwué se trata.
Yo descubrí el software Sony Acid foundry creo que era, coand me pille mi ISIS hace ya tanto.... y fue todo un descubrimiento, limitado a ocho pistas,... pude emilar por primera vez en mi vida a Norman Cook y a su Right About Now, the funk soul brohter... etc etc etc,ç
descubrí lo que era wave, muestras, samples bucles,... etc etc, pero desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que ya se le exigen a bastante mas ciertos programas,... puede que se quede a día de hoy corto, cuando Ableton hace todo eso y más!!

Lo cierto es que también recuerdo a FL Studio cuando se le llamaba directamente Fruiti Loops, y siempre se me atravesó.
Puede que el problema sea que yo soy guitarrista, me gusta tocar o interpretar lo que hago, compongo (mas bien poco la verdad) y demás. Con esos programas... todo a golpe de ratón y de tener infinidad de muestras, sonidos, etc etc conocerlos y demás,... lleva demasiado tiempo del que no dispongo.
Ahora uso Logic (nostalgia y buenos recuerdos de cuanto lo usaba con la ISIS), pero creo que par este verano que dispondré de tiempo para trastear, para DubStep, puede que me busque alguna copia de Ableton aunque sea antigua.

http://www.youtube.com/watch?v=vGWzhMpw0QA
Para logic. EL tio se lo curra, aunque habla demasiado.

http://www.youtube.com/watch?v=pZP4xaj0mUk
http://www.youtube.com/watch?v=yp8AVAf3R3c&feature=fvwrel
para ableton.

para fl: http://www.youtube.com/watch?v=lX5GhVcp3pk (no hablan, solo ve siguiendo lo que hace el tipo.)

Hay varios frentes abiertos en el foro sobre este tema en el foro. Lo que necesites... yo he acabado de estudiar. Asi que me pondré estos días darle caña al dub y a los programas necesarios, ya iremos intercambiando ideas.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#15 por Juan Cruz Hernandez el 17/06/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
gracias por estos videos voy a verlos muy de cerca y gracias por aportar tu granito de arena, cuando haga algo tu vas a ser unos de los primeros en escucharlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo