Dubstep de Harlem Shake para Masterizar

gabrielriosreasonlife
#1 por gabrielriosreasonlife el 05/03/2013
Buenas a todos, soy nuevo por aqui pertenezco a un grupo llama Reason Life, el caso es que tenemos mucha experiencia ya realizando mezclas "Dance". Pero en el tema de masterizacion aun no logramos tener la calidad necearia, que consejos nos dan?

Aqui les deje la version de harlem shake que hicimos para los que esten interesados en probar masterizarla, nos ayuaria muchisimo si alguno se interesara en masterizar nuestros temas. Saludos

http://www.4shared.com/music/nlnzfAVU/Harlem_Shake_Dubstep_para_mast.html?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fabianuy
#2 por fabianuy el 05/03/2013
Hola Bienvenido

Esa es una muestra ya masterizada no??
Analizandola el nivel maximo de RMS fue -7.1

Subela sin masterizar a ver que sale

Incredible hasta donde ha llegado el Harlem Shake ja. :platano:
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#3 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/05/2013
Primero que todo "no me dedico al mastering" . Pero he estado presente en varias sesiones de mastering, nunca he tratado de masterizar mis temas o los de otros como tal pero si encontrar el balance "bueno" de aspectos que debe de llevar un tema ;)

En el mastering se buscan los siguientes aspectos.

mayor definicion del audio, se pule, se busca tener mayor profundidad agrandar un poco el estereo, que la musica sea mas placentera en gral. y claro que sobreviva al paso del tiempo, que cuando lleguen los nuevas tecnologias se siga escuchando bn nuestros temas.

el mastering descrito arriba, aclaro! no lo vas a desarrollar completamente con plugins. ya que agregan distorcion inarmonica . algunos no son muy limpios, se busca en el mastering dar un mejor color, en plugins solo lo puedes encontrar sumando varios dispositivos de tipo nebula como se haria con el hardware etc. etc....

ya aclarado esto:

NO busques hacer la dichosa tortita (todo plano) agarra el tema como tal salido del taller de mezcla y has un criterio propio ¿Que le falta ? ¿Suena coherente o real? comparalo con algun tema de tu agrado y has dicho criterio.

casi siempre un tema bn mezclado y basico(si se busca algo tecnico) lleva ecualizador , compresor y limitador maximizador.

Basicamente como vas comprimiendo aquellos realzes de loudness (volumen percibido) que depronto va bien tranquilo el tema y en la voz en la i junto con una cuerda o metal aturden tu oido

trata que tus niveles en tu dispositivo indicador de "db" sean los mismos .. que ecualizas y tienes -9db trata que quede en -9 (y decimas) "parecido" en el compressor tambien.. ay que al comprimir se busca reagrupar el todo y traerlo al frente, y tu maximizador solo sirve para que el pico mas alto pegue a 0 (o a donde tu dispongas) "numeros negativos"

en la compresion no he visto que compriman mas de 2db 1 o .5 talvez 1.5 a lo mucho en la ecualizacion lo mismo.. no mas de 3db

agarra todas tus herramientas lo mas lineales (que no distorcionen) que tengas, yq eu tengan buen color de ahi si dispones de varias, ya conociendo su color y sabor por que no.. je ! vas dibujando con la suma de estas herramientas el color que quieres darle ;)

Esta es una revision rapida) Lo principal es tener bien balanceado para que se esuche en todos los dispositivos de reproduccion :D


Muchos buscamos al principio solo el color... puedes leerte la guia de nebula de emilietor y ahi vienen unos pasos para masterizar con nebula 3... con otros plugins casi no.. excepto algunos de brainworx como el vsc2. elysia alpha compressor, los kramer de waves. el api de waves mm la a 80 de UAD. mm creo ya.

si tienes dudas especificas que tengas me las preguntas... claro... si me se el proceso y la respuesta ;) pero en algo te puedo ayudar ;)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#4 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/05/2013
aaa se me olvidaba... necesitas una muy buen acustica.. donde puedas percibir cambios hasta de .5 db y lo mejor en monitores casi una lupa.. se puede hacer algo decente conociendo muy bien tus monitores
Subir
Danny Caps
#5 por Danny Caps el 29/10/2013
Si la mezcla esta bien echa la masterización es muy sencilla, si la mezcla esta mal echa lo unico que se le puede hacer externamente es limpiarlo un poco por encima, pero nunca conseguiras un buena imagen estereo ni un buen Pumpin'.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo