Duchando mi guitarra

  • 1
erneston
#1 por erneston el 07/07/2004
Aupa peña:

Me encuentro en ese puto momento (con perdón) en el que mi equipo se me queda pequeño, y es que es mu pequeño, y quiero cambiarlo. Tengo una guitarra Cort y estoy pensando en la posibilidad de meterle un lavado de cara. Había pensado en ponerla unas pastillas Di Marzio y poner nuevo todo en cableado, selectores, etc. Tengo dos simples y una humbucker. ¿Qué modelos me recomendais para conseguir un sonido cálido a niveles bajos de distorsión y otro potente para dar buena caña?
Todo esto lo quiero aliñar con el ampli Fender ROC-PRO 700, que lleva un doce celestión, válvula en previo, etc. ¿Que os parece este ampli?
Pues eso peña, que si me dais un consegillo lo agradecería musso musso.
Gracias y hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 07/07/2004
Aunque hay guitarristas por aqui que te podrian ayudar y sin animo desmerecer a esta sensacional comunidad creo que te responderian mejor a esta pregunta en este otro foro http://www.guitarramania.com/



:)
Subir
MF
#3 por MF el 07/07/2004
A ver, Cort es un guitar calidad/precio, Made in Taiwan.
Si, normalmente lo peor son las pastillas...

Pero poner unas DiMarcio, yo no lo haría a menos que sea por la pasta.

Lo mejor es EMG y Seymour Duncan, las EMG son activas, las otras no.

Lo malo sera que valen una pasta, pero EMG tiene una version de pastillas mas sencillo y pasivas que estan muy guay.

Si quieres saber la calidez de cada modelo de pastillas DiMarcio, pide un catalogo en la tienda y si no lo tienen, solo tienes que provar algunas Guitarras IBanez.. porque todas llevan esa marca de serie.

El Ampli, no es una fiera para Heavy Metal.. mas bien para Rock&Roll, lleva el mismo altavoz y válbula que el Valvestate de Marshall, como el Peave.. el mismo sistema, pero todos suenan diferente.

El Fender es el menos trallero y mas rockero a mi gusto, como si se acentuase en los medios-altos, y si le pones Di-Marcio o Seymour Duncan a tu guitarra, te vas a salir un poco de agudos.

Pero piensa que es mi opinión.. por mi, donde esten unas EMG, que se quiten las demás!!
Saludos, MF.
Subir
erneston
#4 por erneston el 07/07/2004
Gracias, lo intentaré, pero venga... que alguien se pringue.
Subir
erneston
#5 por erneston el 08/07/2004
Oye, ya de paso igual se le ocurre a alguien alguna combinación no mu cara con una guitarra de unos 400 ouros y un ampli similar, si pa rocanrol, del bueno. Una ayudita por favor. "Triste es de pedir pero más triste es de no tocar" polfa
Mojense. Gracias
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 09/07/2004
buenas...

la cort es la q t costó 400 € o es lo quieres gastarte? pq por ese precio yo no cambiaría la cort por otra. Claro que tambien habría que modelo de cort es...

la calidad que consigas t la dará el peor componente de tu equipo, y quizá sea el ampli...
Subir
erneston
#7 por erneston el 20/07/2004
Mi guitarra es una cort modelo Stellar o algo similar, me costó unos 300 euros. Es tipo strato y venía con una humbucker push/pull y dos single. Para más señas tiene una pala muy pequeña con dos guias para dos cuerdas cada una. Cuando me la compre era la única de ese tipo aunque hace poco que he visto modelos similares más baratos y con una apariencía algo más fina. Por lo que me ha comentado gente no es mala burra, pero bueno que ya se lo que tengo entre manos.

En principio estaría dispuesto a hacer cierto desenvolso para las pastis. Estoy pensando en la emg 89 que es pushpull y de momento coger una single para el mastil y comerme la central.

En definitiva creo que aunque la guitarra me haya costado eso quizás me merecería gastarme unos 200 en esas dos pastis que os he dicho.

Gracias y hasta pronto
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 20/07/2004
hola ,compi

Para mucha caña yo te aconsejo una humbuker dimarcio tone zone
y despues en las singles ya puedes piner varias cosas como dimarcio virtual vintage ya que son humbukers apiladas sin ruido esta es mi opinion hay muchas pastillas ,

pero si quieres versatilidad no pongas emg's activas ya que esas pastis son de un solo sonido y para caña total ademas de tener que estar con cuidado de las pilas

salud
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 20/07/2004
MF escribió:
...

Pero poner unas DiMarcio, yo no lo haría a menos que sea por la pasta.

Lo mejor es EMG y Seymour Duncan, las EMG son activas, las otras no.

Lo malo sera que valen una pasta, pero EMG tiene una version de pastillas mas sencillo y pasivas que estan muy guay.

Si quieres saber la calidez de cada modelo de pastillas DiMarcio, pide un catalogo en la tienda y si no lo tienen, solo tienes que provar algunas Guitarras IBanez.. porque todas llevan esa marca de serie. :roll:


Saludos, MF.


Colega, cuantas pastis as probado?, dimarcio por debajo de seimour? todas las ibanez montas pastis dimarcio?

las pastis dimarcio y seymour se salen de agudos? :shock:


cuanto topicazo.. en fin :wink:

bueno hay diferentas ecualiza ciones dentro de las pastis tanto domarcio como seimour , de todas formas ya te e dado mi opinion esparo que personas mas esperimentadas y menos .. no se que decir pa no ofender menos ,dadas a los topicos y conversaciones de bar con jente que a probado solo la pasti de serie de su guitarra te echen una mano por que hay que leer cada cosa.. lo siento de verdad pero , sabes de lo que hablas?

un saludo
Subir
vulnerables
#10 por vulnerables el 20/07/2004
muy interesante muy interesante, yo tengo un strato con pastilla doble en el puente, quiero cambiarla pero tengo muchas dudas, y nadie me ha sabido responder con claridad....pregunta del siglo,¿¿¿Seirmon o dimarcio???, que guitarrista no se la ha echo alguna vez???
Subir
hipopo
#11 por hipopo el 20/07/2004
AHA, veo que eres de basauri, bueno pues te comento en sestao ,,passe compose puedes comprar una tone zone por 90 euros y 2 SDS o bien una,,
esta es la version single de la superdistortion de dimarcio...
por algo menos de 60 euros y tendras una guitarra con una pastilla en puente con una gran salida y muchos armonicos para pasar a la de mastil con versatilidad y un gran sonido
tambien puedes poner pastillas humbukers en formato de singles hay muchas combinaciones ..
pasate por guitarramania.com ya que aunque somos muchos los que estamos aqui t ayi con diferentes nik estos temas los tratamos mas profundamente ayi y tienes muchas posivilidades ;)

salud
Subir
MF
#12 por MF el 20/07/2004
hipopo
Alguien escribió:

.. no se que decir pa no ofender menos ,dadas a los topicos y conversaciones de bar con jente que a probado solo la pasti de serie de su guitarra te echen una mano por que hay que leer cada cosa.. lo siento de verdad pero , sabes de lo que hablas?


Se de lo que hablo y lo menos que puedes hacer es no ofender, no??

Puedes dar tu opinion que de eso se trata y si no esta conforme lo dices bien eh, "colega"... pero en un tono menos. Asi no se monta el pollo!!
Que ya estoy harto de pollos y pollas en vinagre... ok??

vulnerables
Alguien escribió:

muy interesante muy interesante, yo tengo un strato con pastilla doble en el puente, quiero cambiarla pero tengo muchas dudas, y nadie me ha sabido responder con claridad....pregunta del siglo,¿¿¿Seirmon o dimarcio???, que guitarrista no se la ha echo alguna vez???

Yo le puse una Gibson en el puente de mi Fender Stratocaster, serrando el golpeador de plastico y luego la cambie por una EMG 86 con la pila en la caja de los muelles.
Las 2 eran buenas, pero la EMG más claro..

Si quieres una DiMarcio ponla, aunque a mi no me gusta... no es mala pastilla, pero yo te recomiendo EMG o Seymour Duncan.

Lo que esta claro que EMG es lo mejor, digan lo que digan y puedo aconsejarte bien sobre pick-ups, porque yo mismo he fabricado pick-ups con mis manos, bobinando pastillas con mis manos... y te puedo decir desde el grueso del cable 0.05mm, hasta el consumo del previo interior de las EMG 0.02mA ..incluso la Impedancia de cada pastilla, que es diferente.

Pero en fin, es mi opinión.. aunque haya gente que no lo respete.
MF.
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 20/07/2004
Hola,, estooo, joder ,perdona compi ,pero...
Creo que en momento alguno e puesto palabras malsonantes,

respecto a lo demas as puesto una pastilla gibson de mastil en el puente de tu STRATO y despues la sustituiste por una EMG,,
y esa es toda tu experiencia evidentemente dado lo demas escrito y el echo de que te ayas ofendido ,, en fin...

donde queda la dinamica de una pastilla metalera EMG?

te diste cuenta de que el pedia versatilidad?

y esto, para tu proximo post sobre pastillas te aprendes unos pocos nombres mas de calidad no pondre ninguno mas ya hemos enviado al chavalote este a guitarramania

y otra cosa revisa la galga del cable por que no vas bien encaminado...

el consumo de la EMG seguramente este pùesto en la web o /y en la misma libreta de instrucciones..
lo dicho no malgastes energia sulfurandote y dedicala a aprender ,,
bueno si quieres claro

salud
Subir
MF
#14 por MF el 20/07/2004
AMEN
Subir
vulnerables
#15 por vulnerables el 21/07/2004
ufff¡¡¡... veis lo que yo decia, en tema de pastillas es imposible poner a dos guitarristas deacuerdo...je :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo