Duda Ableton Live

lunatic
#1 por lunatic el 03/12/2003
resulta que yo asigno los plays de cada clip a teclas del ordenador, el caso es que me he pasado de clips y no me llegan las teclas, por lo que he podido ver solo se pueden asignar las letras y solo funciona el shift, por lo que solo puedo disparar 5 filas de clips, ya que la sexta fila es para los solos.

Alguien ha podido probar si se pueden asigar mas teclas, yo no he encontrao ninguna mas, pero a lo mejor alguno sabeis algun truco, y que es una putada tener que ponerte con el raton despues de llegar a la quinta fila.


saluos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 03/12/2003
hola lunatic! has probao a dispararlos via midi? asignas un clip a una tecla del controlador, y así consecutivamente... así usarías las teclas del qwerty y las del teclado controlador... y podrías tener un buen puñao de clips listos pa lanzar...
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 03/12/2003
si, las he disparado con el teclado tambien, y tengo pegatinas en las teclas pa saber cual es cada uno (tengo el teclado de coña :D ).
pero aun asi me quedo corto.

el caso es que ahora mismo me he dado cuenta de que hay otra manera que me salva el culo, el enter y el cursor, con eso te mueves, te posicionas y disparas con el enter. joder, me he dao cuenta ahora mismo y mira que las he pasado putas en algun directo :D

voy a probarlo ahora mismo.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 03/12/2003
que zumbao!!!! pero cuantos clips necesitas disparar????
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 03/12/2003
pos para hacer un directo de hora y media calcula 6 columnas de live * unas 12 filas, eso hacen 72 teclas, mas los muteos de reason que van a dos canales de live, que hacen otras ocho teclas, pero bueno, a las de reason le puedes asignar alguna que ya tengas usada en live por que son dos programas independientes y se cambian las asignaciones dependiendo del programa en el que estes.

otra cosa, live no puede mandar pistas midi al midi out no?


saludos
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 03/12/2003
lunatic escribió:


otra cosa, live no puede mandar pistas midi al midi out no?


saludos


me temo que no :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo