Duda Ableton Live

  • 1
djgarces
#1 por djgarces el 05/01/2013
Buenas,

pues me gustaría empezar a producir mis propias canciones orientadas al House... pero no se con que programa hacerlas. Me han recomendado el Ableton Live, ¿es difícil de manejar? ¿Puedo llegar a conseguir buenas canciones de house? ¿Contiene sonidos o hay que comprarlos o algo? Podéis recomendarme otros programas.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoew
#2 por yoew el 06/01/2013
feliz aañoooo
Subir
yoew
#3 por yoew el 06/01/2013
y prospero
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 06/01/2013
Ableton te va a gustar seguro, puedes hacer temas totalmente profesionales y es muy rapido para empezar y no liarte demasiado.... ¿complicado? siii... todo lo que tu quieras complicarte, no tiene fin, busca la version Ableton Suite 8.3 por ejemplo, (esta apunto de salir la nueva version 9)... luego busca un libreria de sonidos , samples etc... no te lies mucho ni te vuellvas loco con librerias q hay muchisimas, busca una para house...... hazte el tutorial de ableton esta en español es sencillo y muy muy bueno para empezar.... debes leer el manual lo tienes tambien en español dentro de Ableton.

Mas adelante deberias de usar Cubase, Logic etc, pero para empezar y ver si te gusta y te quieres liar un poco usa Ableton

debes leer muuuuuuuuuuuucho, sobre todo manuales y foros..

a no tardar mucho necesitaras una tarjeta de sonido externa y unos monitores para producir...

Saludos y a empollar
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 06/01/2013
Yo probé Live y me encantó su aspecto pero me pareció más complicado que otros que he probado o que FL, que es el que uso y que a mi gusto es de lo más sencillo que hay.

Reaper también me parece sencillo, ideal para quienes apenas se inician en la informática musical y con la ventaja de que su demo es totalmente funcional, sin restricciones.
Subir
djgarces
#6 por djgarces el 06/01/2013
Yo es que me lío una barbaridad para crear canciones con estos programas...
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 06/01/2013
ableton y tutorial que tiene incluido en español... hazme caso y empieza por eso....... luego si te mola te lias con el resto de programas y plugins
Subir
Dreamed Sound
#8 por Dreamed Sound el 07/01/2013
Yo tengo una pregunta!!!

Tengo una version no OFFICIAL de ABLETON 8.3.4...y la pregunta es, merecce la pena comprarme la ORIGINAL ahora que tengo dinerilllo de reyes??? Sq tenia pensado la APC40 para empezar a darle mas caña y mas adelante quando tenga dinero y salga ya la 9 pillarla..pero ahora con el tema del UPGRADE GRATUITO ETC...

Pos dudo!!! Pero significaria seguir sin controladora y tener solo el Ableton y un teclado midi!! Junto a mis monitores..tarjeta sonido,etc.
Subir
macki
#9 por macki el 08/01/2013
Pues sin dudarlo si!!
Además, solo decir en este foro que no tienes una versión oficial, te pueden borrar tu post!!
Subir
djgarces
#10 por djgarces el 08/01/2013
¿Tengo que comprarlo o me puedo descargar esa versión del Ableton y disfrutarla como la original con librerías de sonido descargable y todo? De tener que comprarlo, ¿alguno me podría decir el precio aproximado?

Gracias.
Subir
Dreamed Sound
#11 por Dreamed Sound el 08/01/2013
#10 Yo al final me compre la versionm SUITE descargable por 412 euros con el UPGRADE a la 9 y MAX4LIVE gratis!!!

ya que dicen que si quieres actuar una NO OFICIAL es poco fiable!
Subir
djgarces
#12 por djgarces el 08/01/2013
Joder... 412 euros me parece una salvajada xD
Subir
djgarces
#13 por djgarces el 09/01/2013
Por cierto... si me pillo el Ableton (que aún no versión que pillarme si es que tengo que comprarla...), ¿necesito también un teclado?

Gracias.
Subir
alberto_xman
#14 por alberto_xman el 09/01/2013
Si no sabes utilizar o tocar un teclado, no compres un teclado por q apenas vas a usarlo, aprende escalas y acordes y a manejar ableton.... descarga archivos midi e insertalos en las pistas midi de ableton, mirate el tutorial completo que trae live, hasta q no lo acabes no compres nada, ya iras viendo poco a poco lo que te hace falta....

esta pagina esta muy bien para que veas acordes y escalas... dibujalos en ableton... http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html...

La oferta actual de la que habla dreamed sound esta muy bien...... es la mas completa y tienes ableton para mucho tiempo de entretenimiento......

saludos
Subir
alberto_xman
#15 por alberto_xman el 09/01/2013
Gasta el dinero en una buena tarjeta de sonido y en unos buenos monitores que no tengas que cambiar rapido, por que los compraste puedan ser muy baratos y entonces rapido perderas interes en la produccion.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo