Duda Ableton monitoreo

Harry Partch Baneado
#1 por Harry Partch el 10/04/2015
Hola, tengo una placa de sonido M-Audio Fast-track pro. Uso ableron 9 rewire con reason 5.

Mi duda puntual es la siguiente:

Estoy intentando grabar un bajo por linea y lo quiero procesar un poco. Para esto estoy usando los plugs de waves 9.
Lo que ocurre es que cuando en el canal de audio por la que entra el bajo solo me procesa la señal cuando el monitor del canal está en OFF.
En IN y en AUTO, cuando reproduzco la toma, la señal ha sido procesada y puedo seguir retocandola. El problema aqui, es que tengo cierto delay o retardo o latencia al ponerlo en IN o el AUTO por lo tanto no puedo tocar y escuchar por ejemplo el bajo con una distorsion fuzz hasta despues de haber hecho la toma.
En resumen, lo que no puedo lograr es de tener waves u otros vst en tiempo real mientras toco, sin ese maldito delay o retardo.
Tengo algo mal configurado?

Pido disculpas de ante mano si puse alguna burrada, soy novato.
Espero sus respuesta y auyuda, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/04/2015
Para reducir la latencia tienes que ajustar el tamaño del buffer, pero para poder poner un buffer más bajo sin que te de clicks o pops tienes que reducir la carga del CPU, así que lo más probable es que tengas que cerrar reason-
Subir
Pablo Awad
#3 por Pablo Awad el 16/06/2015
Reduce el tamaño del buffer en preferencias > audio > tamaño del buffer.
(256 o incluso 128 están bien para grabar. Pásalo a 1024 cuando vayas a mezclar).

El plug-in de Waves también puede estar causando la latencia, apagalo y toca el bajo para descartarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo